El Belenos Rugby Club comienza el nuevo año con la puja por alcanzar uno de sus objetivos para la actual temporada: la consecución del título de Copa Federación asturiana. Los avilesinos se medirán este mediodía (12.30 horas, Las Mestas de Gijón) al Oviedo Rugby Club.
El Belenos se ha puesto entre ceja y ceja llevarse un título que ya se adjudicó en la temporada 2006-2007, precisamente ante el Oviedo y, además, en el campo del Naranco, feudo de los capitalinos. Así, el técnico David Méndez pondrá en liza a su «quince» de gala, a excepción de los lesionados Pirra y Pavo. De esta manera, el equipo blanquiazul afrontaría la final con Karlones, Gustavo, Artime, Jusko, Gabel, Heres, Cuyi y Belar en la delantera; Ramiro como medio de melé; Carreño como medio de apertura, y Giralda, Sebas, Tintín, Nacho Lara y Veli en la línea de tres cuartos. Un equipo ambicioso y abiertamente competitivo. Enfrente, un Oviedo que se ha reforzado con un neozelandés y tres escoceses con el objetivo de eludir el descenso a Primera nacional. Por tanto, el partido se prevé duro y de resultado incierto. El referente más cercano data del pasado 13 de diciembre, en Liga, con victoria avilesina en el Muro de Zaro.
La final de Copa Federación corrió riesgo de ser aplazada hasta el último momento. La impugnación de La Calzada, que reclamó alineación indebida del Universidad en el choque de la fase previa que se adjudicó el equipo estudiantil, mantuvo el partido en vilo. La decisión de la Federación Asturiana de otorgar la razón al Uni desbloqueó la situación y concedió al Oviedo una plaza en la final, en detrimento de La Calzada.
El partido, además, le servirá al Belenos como excelente ensayo para el decisivo encuentro liguero del próximo sábado en San Sebastián.
Fuente:La Nueva España.