jueves, 8 de enero de 2009

Convocan a Escobar Cello al seleccionado argentino de Seven

La Subcomisión de Rugby Profesional de la Unión Argentina de Rugby confirmó la lista de 10 jugadores que participará del Campeonato Sudamericano Masculino de Seven, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero en San Pablo, Brasil.

Para dicho plantel está convocado el santafesino Francisco Escobar Cello, wing/fullback del CRAI, subcampeón del Torneo Regional del Litoral durante la pasada temporada, y quien a fines de 2008 integrara el preseleccionado de este seleccionado en algunos torneos de preparación para conformar el equipo que participó de las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven (en Dubai y Sudáfrica).

El Seleccionado Nacional, que en esta oportunidad tendrá como entrenador a Nicolás Fernández Lobbe, integrará la Zona A del Sudamericano -para el que es el amplio favorito- junto con Chile, Paraguay y Colombia, mientras que el Grupo B esta compuesto por Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú.

Por otro lado, cabe destacar que este fin de semana, en Centro Naval, habrá una Preselección del Seleccionado Femenino de rugby (en el que está convocada la santafesina Gisela Acuña, del club Cha Roga de Santo Tomé) y que la próxima semana se anunciará el plantel definitivo que participará del Sudamericano en Brasil. El conjunto Nacional forma parte de la Zona B junto con Uruguay, Chile y Paraguay, y la Zona A la integran Brasil (campeón defensor), Venezuela, Colombia y Perú.

A continuación se detalla la lista de jugadores:

BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic)
DIAZ BONILLA, Francisco (Hindú Club, Buenos Aires)
DOBAL, Mariano (San Fernando, Buenos Aires)
ESCOBAR CELLO, Francisco (C.R.A.I, Santa Fe)
GENOUD, Federico Andrés (Los Tordos, Mendoza)
MERELLO, Francisco José (Regatas de Bella Vista, Buenos Aires)
OLIVARI, Hernán (Belgrano Athletic, Buenos Aires)
PICCALUGA, Santiago (Club Newman, Buenos Aires)
SENATORE, Leonardo (Gimnasia y Esgrima de Rosario)
URDAPILLETA, Benjamín (C.U.B.A., Buenos Aires)


Nota: El Litoral(Santa Fe)