domingo, 11 de enero de 2009

Stade Francais le ganó al Mont de Marsan y sigue como escolta en el Top 14

El Stade Francais, con dos argentinos, venció hoy como visitante al Mont de Marsan por 13-6 y continúa siendo el único escolta del Stade Toulousian en el campeonato francés de rugby, más conocido como el Top 14.
Con Juan Martín Hernández (autor de un penal) ingresando a los 6 minutos del segundo tiempo desde el banco de suplentes, el ítalo argentino Sergio Parisse como titular y sin la presencia del santiagueño Juan Leguizamón, el conjunto parisino tuvo que bregar más de lo esperado para someter al colista.
No sumó bonus pero sí cuatro valiosos puntos que lo dejan en buena posición detrás del Stade Toulousian, líder absoluto de la fase regular del certamen cuya 15a. fecha se disputó hoy.
Perpignan se mantiene tercero y expectante tras vencer sin problemas a Bourgoin por 40-14. Con Rimas Alvarez como titular y Sebastián Bozzi en el banco de suplentes, el equipo catalán ganó bien y sigue en zona de playoffs. En el perdedor ingesó Pablo Cardinali al promediar la segunda etapa y estuvo en el banco de suplentes el mendocino Matías Viazzo.
Por su parte, Biarritz logró una importante victoria como visitante sobre el Castres por 10-9, que lo aleja de la zona del descenso. En el ganador fue titular Marcelo Bosch pero salió lesionado al promediar la primera etapa, y desde el banco de suplentes ingresaron en el segundo tiempo Manuel Carizza y Agustín Creevy. En el perdedor fue titular Rafael Carballo.
En tanto, el Clermont, con Mario Ledesma (fue reemplazado a 15 minutos del cierre) y el ítalo argentino Gonzalo Canale como titulares, venció sin problemas al Montpellier por 30-3.
El Brive, por su parte, venció al Toulon por 19-9. Esteban Lozada fue titular en el perdedor. En otro encuentro, sin presencias argentinas, Montauban derrotó a Bayonne 15-13.
Ayer, el Toulouse, con Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo (ambos ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo) le ganó como visitante a Dax por 25-9 y continúa al frente de la tabla de posiciones. En el perdedor fueron titulares Federico Martin Aramburu y Nicolás Vergallo, quien fue reemplazado a 10 minutos del final.
Las posiciones quedaron así: Stade Toulousian, 57 puntos; Stade Francais, 54; Perpignan, 52; Clermont, 45; Bayonne, 40; Montauban y Brive, 37; Montpellier, 32; Biarritz, 30; Dax, 26; Bourgoin, 24; Castres, 22; Toulon y Mont de Marsan, 20.

Medio: DYN