jueves, 15 de enero de 2009

Un clásico en arena

Seven del Lago El fin de semana se juega en concordia
El club Espinillos organiza la 13ª edición. Se espera la presencia de equipos de distintos puntos del país. También habrá un five de hockey Femenino. El fin de semana las playas de Concordia serán escenarios de la 13ª Edición del Seven del Lago. La actividad para el rugby comenzará el sábado y terminará el domingo con el tradicional encuentro, que se realizará en la Playa Sol del Lago de Salto Grande, a pocos metros de la represa hidroeléctrica.
Para el torneo está prevista la llegada de distintos equipos provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, de la República Oriental del Uruguay y por supuesto de la provincia.
La organización corre por cuenta del club Espinillos Concordia y desde las 15 estará empezando cada una de las jornadas. El certamen se está volviendo una tradición en la temporada de verano y siempre se ve reflejada por la visita de las distintas delegaciones.
Un grupo de 14 personas está a cargo de llevar adelante el espectáculo en su faz organizativa y para ello trabajan contrarreloj para que ningún detalle quede marginado, así los visitantes podrán tener una grata estadía en la Capital del Citrus.
Los equipos estarán conformados con 10 jugadores y hasta dos acompañantes. Los integrantes del plantel deberán abonar el fichaje que tendrá el costo de 50 pesos por persona, sea jugador, delegado o acompañante.
Dicha ficha dará derecho a la participación en el torneo, entrada a la cena show del sábado, tercer tiempo del domingo, entrada a la fiesta del Seven del Lago del sábado, alojamiento en albergue municipal (con costo reducido) para mañana y el sábado, agua y asistencia médica durante el torneo.
En la pasada edición el Seven del Lago contó con la participación de 24 equipos, representando a los clubes más importantes de la región. El ganador fue el club Deportiva Francesa de la ciudad de Buenos Aires. Además se dio un récord de concurrencia de público y para el fin de semana se espera que se repita.
Dos canchas de 60 por 40 metros, con cinco metros de in goal, albergarán a los equipos de distintas partes, dado que desde hace cinco años el espectáculo creció y se decidió incorporar una cancha más para un mejor desarrollo del juego.

Se anexa
Para esta oportunidad, el hockey también estará presente y servirá como un ingrediente más para el público. Será el primer Five Hockey Femenino, para dotar de una nueva actividad al Seven.

Medio:Diario Uno (Entre Rios)