martes, 20 de enero de 2009

San Luis en Estados Unidos

Las divisiones Menores de 19 y Menores de 17 partirán de gira el lunes 19 de enero hacia Estados Unidos. El tour significará la segunda visita de un grupo del Club a ese país, pero la primera para disputar partidos, ya que en 1994 el Plantel Superior pasó por esas tierras pero sin jugar.
La gira de los juveniles estará dividida en dos etapas: la primera se desarrollará en el estado de Texas, dónde se disputarán dos partidos, en tanto que la segunda tendrá lugar en Miami y Orlando, con la visita a Disneyworld y un encuentro más que servirá para cerrar el viaje.
La delegación estará compuesta por 56 jugadores, 9 directivos y 5 acompañantes, y partirá el 19 de enero, desde Ezeiza a las 23.30 hs. Al otro día, el grupo arribará a Dallas y desde allí viajarán hacia la ciudad de Woodlands.
En esa ciudad ubicada a 300 km. de Dallas, tendrá lugar el primer partido, el jueves 22 ante el Woodlands Rugby Club, y dos días después se disputará el segundo encuentro frente a Texas State Jr.
El domingo 25 la delegación se trasladará a Miami para continuar con los entrenamientos y el 27 arribarán a Orlando donde disfrutarán durante tres días de los parques de Disney.
El sábado 31 de enero se jugará el último partido de la gira frente a The Rugby Academy of America y el 2 de febrero partirán de regreso a la ciudad de La Plata.
La delegación estará presidida por Alfredo Gascón, secundado por Patricio Mc Inerny (Secretario) y Alejandro Mamblona (Tesorero). El entrenador a cargo del grupo será Luis Ré y el preparador físico Valentín Gibert.
Como médicos de la delegación viajarán Roberto Martínez y Alejandro Aprá, en tanto que Fabián Sato y Flavio Brischeto serán los managers del grupo. A ellos se sumarán Lázaro Cervera, Fernando Palazzo, Daniel Ortiz, Julio Borovick y Bautista Marbán como acompañantes.

Medio: El Dia (La Plata)