sábado, 17 de enero de 2009

El Seven se apodera de la playa

Durante dos jornadas, las playas de Claromecó se transformarán con la disputa de la 14ª edición del Seven de Rugby que organiza el Club Huracán.
La arena que recibió un tratamiento especial para que allí se armaran dos espectaculares canchas sobre el Parador La Barra, vibrará desde hoy a la tarde con la destreza y poder de los cerca de 30 equipos que le darán forma a este éxito que año tras año cobija a los amantes de este deporte, incluido sus jugadores, organizadores, sponsors y público en general.
Si bien el horario original indica que a las 14.30 se ponga en macha el primer partido de este maratónico fin de semana de seven, se cree que los juegos no comenzarán antes de las 15.
La Copa de Oro es, como en toda competencia de este tipo, la más deseada; pero también las copas de Plata, Bronce y Desafío ofrecen sus encantos para que todos los equipos tengan elementos extra para luchar hasta el final.
La consolidación de este certamen permite que año tras año la cantidad de equipos se maneje entre el máximo aconsejable para la organización deportiva; otro aspecto que reafirma esto es el apoyo recibido desde el ente municipal hasta los sponsors nacionales, pasando primero por los locales.
Y si de equipos se habla, nuestra ciudad ya tiene 4 confirmado: 2 del TARC y 2 de Cazadores; asimismo, están confirmado varios de Tandil entre los que se destacan representantes de Uncas, Los 50 y Los Cardos; Pueyrredón de Mar del Plata traerá un equipo altamente competitivo como también lo serán Pucará (lo hará con 2 ó 3 jugadores de Primera División), Coronel Suárez, Náutico Necochea, Trenque Lauquen, Laprida y San Francisco de Bellocq, Universitario de Bahía Blanca, Atlético Rosario, FIUBA, Pico Rugby Club, Remo de Azul, Estudiantes de Olavarría y Unión del Sur de Mar del Plata que es el defensor del título conseguido en 2008.
Habrá dos árbitros a nivel nacional como Mario Fernández e Ignacio Iparraguirre, Alejandro Gialongo será el organizador en la parte deportiva y Horacio Simón se encargará de diagramar el tema de los jueces. Todas estas cosas brindan seguridad y garantía dentro de las canchas, y fuera de ella los espectadores podrán hacer más agradable su estadía con el permanente acompañamiento que genera el locutor oficial del Seven: Roni Amore.
Buscando dejar el domingo para los partidos definitorios como son semifinales y finales, es que hoy se intentará jugar hasta que la luz natural lo permita; después será darle lugar a la cena de camaradería en el SUM de la Escuela N° 11, donde se reunirán unas 350 personas.
Finalmente, los organizadores recuerdan que la inscripción se realiza hoy en el Parador La Barra de 10 a 13.

Todos los campeones
En 1993, fue campeón Coronel Suárez Rugby Club; 1994, Pueyrredón de Mar del Plata; 1997, Coronel Suárez; 1998, Pueyrredón de Mar del Plata; 1999, Unión del Sur Mar del Plata; 2000, Pueyrredón de Mar del Plata; 2001, Entre Ríos; 2003, Pueyrredón de Mar del Plata; 2004, Club Pucará (Huracán de Tres Arroyos fue ganador en la prueba M-18); 2005, Club Pucará; 2006, Huracán de Tres Arroyos; 2007, Uncas de Tandil y 200,8 Unión del Sur de Mar del Plata.

Medio:La Voz Del Pueblo (Tres Arroyos)