El argentino del Nodalia Rugby Valladolid Aníbal Bonan admitió hoy a Efe que, para él, es "un orgullo" acudir a la próxima concentración de la selección española de rugby que se celebrará este fin de semana en Madrid.
"A nivel personal es un gran orgullo. Ha sido una manera de empezar bien el año después de la victoria que cosechamos el pasado fin de semana", comentó el segunda línea del conjunto vallisoletano que llegó a España con su familia hace siete años.
El jugador argentino también tiene la nacionalidad italiana, aunque puede ser citado por la selección española dado que ha jugado más de tres años en este país.
"Estuve un año y medio en Canarias y después otros tres en Madrid jugando en el Cardenal Cisneros, mientras que desde haces dos estoy aquí, en Valladolid", relató el jugador de 24 años, 189 centímetros de estatura y 110 kilos de peso.
Bonan reconoció que no se esperaba la llamada del seleccionador nacional, Ged Glynn, aunque señaló que ha "mejorado un poco en el último año", dado que, según comentó, no ha dejado de trabajar.
Aníbal Bonan dejó claro que en esta concentración va a dar "el 120 por ciento" con el objetivo de acudir a próximos compromisos con el combinado español.
"Si lo hago bien, creo que tengo opciones, dado que, a pesar de que hay competencia, está claro que en España no hay muchos segundas líneas", apunto Para él, el problema que tiene el rugby español es que "tiene jugadores buenos pero no muchos, por lo que no existe mucha competencia y, de este modo, es difícil evolucionar".
En este sentido, el delantero de la escuadra vallisoletana apuntó que la solución al problema, a su juicio, es "traer entrenadores de fuera que sepan entrenar y formar desde abajo a la cantera y así crear una estructura de club, no de equipo".
Por último, preguntado por los jugadores de su equipo, el Nodalia Rugby Valladolid que cree que deberían ir también a la selección española, Bonan mencionó al tres cuartos Pedro Martín "Perico".
Medio: El Confidencial(España).