jueves, 22 de enero de 2009

Inglaterra convoca a White para reemplazar a Stevens

LONDRES - El entrenador de la selección inglesa de rugby convocó el miércoles a Julian White luego de que el pilar Matt Stevens fuera suspendido temporalmente tras dar positivo en un control antidopaje.
White, que juega para el Leicester Tigers, se unirá al equipo en un campo de entrenamiento en Portugal para prepararse para el torneo Seis Naciones de esta temporada.
"Julian es un experimentado jugador internacional. Ha estado durante un tiempo fuera de la selección pero está en forma y listo para volver al equipo", dijo el entrenador Martin Johnson a través de un comunicado.
White, de 35 años y miembro del plantel inglés que ganó la Copa del Mundo en 2003, jugó el último de sus 44 encuentros internacionales hace dos años contra Gales.
Johnson manifestó su esperanza de que Stevens consiga la ayuda que necesita. El martes, a través de una emotiva entrevista televisiva, este último admitió que tiene un problema con las drogas.
"El uso de drogas ilegales no puede ser tolerado. Las reglas son muy claras respecto a que cualquier jugador que de positivo en un control antidopaje debe ser inmediatamente suspendido de toda competición de manera temporal, en espera de una audiencia disciplinaria", enfatizó Johnson.
"Matt ha admitido que tiene un problema y en nombre de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, espero que su programa de rehabilitación sea exitoso", concluyó.

Medio: Agencia Reuters