martes, 20 de enero de 2009

Los Pumas, con suerte en el sorteo para el Mundial de Seven

El seleccionado argentino de rugby ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en el grupo clasificatorio F del Mundial de Seven, que se disputará en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, entre el 5 y 7 de marzo.
En esta ocasión, Los Pumas tuvieron un guiño de la suerte en el sorteo debido a que evitaron cruzarse con alguna de las potencias en la zona clasificatoria.
Tras el sorteo realizado hoy en el lujoso hotel Atlantis, que contó con la participación de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, el conjunto argentino quedó como cabeza de serie del grupo F, también integrado por Gales, Zimbabwe y Uruguay.
Los Pumas parten como grandes favoritos a quedarse con su grupo, ya que teniendo en cuenta el circuito mundial, en el que ya se disputaron dos torneos, ninguno de los tres rivales consiguieron sumar puntos.
Argentina, en tanto, marcha quinta, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiji.
En las próximas horas, se conocería la lista de convocados para el certamen de Dubai.
Así quedaron definidos los grupos:
A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia.
B: Fiji, Francia, USA y Georgia.
C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón.
D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda.
E: Inglaterra, Kenya, Túnez y Hong Kong.
F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay.
Los primeros clasificados de cada zona y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final de la Copa de Oro, mientras que los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata. Los restantes conjuntos jugarán la Copa de Bronce.

Medio:El Cronista.