jueves, 22 de enero de 2009

Con presencias de jugadoras locales concentró el seleccionado femenino

Las correntinas Leticia Alcaráz y Noelia Portillo integran el plantel argentino que jugará el sudamericano de seven. Hay tres chaqueñas también. Hoy estarán partiendo hacia Brasil.
El plantel del seleccionado nacional femenino de seven, dónde están las correntinas Alcaráz y Portillo (Gentileza Prensa UAR).
Con la participación de las jugadoras de San Patricio, Leticia Alcaráz y Noelia Portillo, concentró ayer en la ciudad de Buenos Aires el seleccionado Nacional de Rugby Femenino, antes de viajar rumbo a Brasil para participar del Campeonato Sudamericano de Seven, en la ciudad de São José dos Campos, el 24 y 25 de enero.
En el plantel también se encuentran las jugadoras de Sixty de Resistencia, María Agostina Galantini, Luciana Gladys Quintana y Sonia Viviana Garat.
El equipo se reunió a las 9:00 (hora local) en el Hotel Pampa Plaza y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del club Centro Naval, en donde se llevó a cabo el entrenamiento matutino.
Allí se efectuaron movimientos regenerativos, ya que varias de las jugadoras viajaron durante la noche a la Capital Federal. Posteriormente, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.
A las 17 el equipo se dirigió nuevamente a las instalaciones del club mencionado para efectuar la segunda práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso a movimientos en conjunto, tanto en ataque como en defensa. Posteriormente se ensayaron jugadas y se concluyó con la ejercitación del scrum y line.
Culminada la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde cenaron a las 20:30.
Cabe señalar que hoy a las 6:30, los planteles Femenino y Masculino de Seven partirán rumbo a Brasil en el vuelo G 38631 de la línea aérea Gol.
Portillo “Vamos a hacer un buen papel”
“El equipo está bien y con mucha confianza, creemos que vamos a hacer un buen papel en el campeonato. Tenemos un gran equipo, que posee varias virtudes y tenemos que demostrarlas. Estamos bien en defensa, se formó una base muy sólida”, señaló la jugadora de San Patricio, Noelia Portillo.
“Este primer entrenamiento salió como pensábamos. Arrancamos con movimientos regenerativos y todo está saliendo bien. Se formó un lindo grupo y hay una buena relación con los entrenadores. Mejoramos en todos los aspectos, más que nada porque tuvimos más entrenamientos que años anteriores” expresó la correntina.

La zona
El equipo nacional femenino integrará la zona “B” junto a Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el grupo “A” está conformado por Brasil (último campeón), Venezuela, Colombia y Perú.

Medio: El Litoral (Corrientes)