miércoles, 28 de enero de 2009

Sigue en Miami gira de San Luis

Los juveniles del rugby del club San Luis continúan su gira por los Estados Unidos en Miami, ciudad a la que llegaron tras un largo viaje desde Houston. Según comunicaron los integrantes del grupo, el viaje se desarrolló con total normalidad y ahora el plantel y el cuerpo técnico se alojan en el Hotel Harrisson, ubicado en la 4 y Washington, a dos cuadras de la playa.
“Luego de distribuir las habitaciones, comimos unas pizzas y fuimos a correr a la playa, que es perfecta para entrenar. Terminamos, pese a los 20 grados de temperatura, con un baño de mar reparador (¡lo que es tener menos de 20 años!)”, ampliaron.
En comunicación con eldía.com, los jugadores informaron que ya comenzaron los entrenamientos sobre la arena, tanto los trabajos físicos como las prácticas de rugby. Luego de la estadía en Miami, el itinerario seguirá en Orlando -destino final del viaje-, donde se enfrentarán contra el seleccionado junior de Florida el 1 de febrero.
En Miami, los chicos aprovecharon para pasear por la Ocean Drive y para presenciar un partido de la NBA entre Miami Heat (95) y Atlanta Hawks (73), disputado en el Miami Arena. La columna marista asistió -comentaron- con gorras y canciones de aliento hacia los locales. El bullicio mereció, varias veces, la atención de las cámaras.
En Houston
En Houston, los azulgranas jugaron los dos partidos finales versus el Seleccionado Junior de
Texas Under 17 y Under 19. En el primer turno, la M 17 se lució con un contundente 39 a 0, desarrollando un gran juego de conjunto. Los tries fueron anotados por Mc Inerny, Alvo, Agrafojo, Gnecco, De Rodrigo, Barletta y Palazzo. Con dos conversiones, Patricio de Mc Inerny fue el "man of the match".
En el segundo partido, la M 19 con un gran segundo tiempo y yendo de menor a mayor, consiguió un triunfo por 39 a 12. Se destacó el buen trabajo del pack de forwards y varias jugadas vistosas de los 3/4. Los tries fueron anotados por Alí, Barbier (2), Gascón Gerónimo, Gerbelli, Ruesta y Apra, con una conversión de Gascón y otra de Algieri. El "man of the match" fue Tomás Apra.
“Luego de los partidos, tuvo lugar el tercer tiempo en el restaurante Willi's, que se encuentra lindante al Hotel Marriott, con mucho despliegue de hamburguesas y papas fritas. Las infaltables canciones de la barra conducida por Alvo y Pardo y la camaradería entre los jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos equipos, colaboraron para pasar un momento inolvidable”, comentaron.
Luego, se programó un entrenamiento regenerativo en el agua, utilizando la pileta climatizada y cubierta del Hotel y el Jacuzzi, que puede verse DESDE ACÁ. Con los objetivos deportivos cumplidos, el clima reinante en la delegación es de pura satisfacción y confianza.
Medio:El Dia (La Plata)