martes, 13 de enero de 2009

DESDE EL TOUCH

El equipo “Los Tocateros de Sixty” defendieron con éxito la Copa de Oro, al vencer en la final por 5-3 a “Ante Todo Buenas Noches”, representativo de San Patricio, en la primera etapa del Tercer Torneo de Rugby Playero que se jugó el pasado fin de semana en la playa del club Boca Unidos (Zazueira Beach).
La de Bronce se la llevó el joven equipo de Cabral RC, que venció en la final a los chaqueños de Los Pibes de Dany, por un ajustado 4 a 2.
Los partidos de la etapa clasificatoria arrojaron los siguientes resultados:
1ª Fecha: Cabral RC 1 - Los del Barrio 8; Chapa dejó las mancuernas 1 - Tocateros de Sixty 5; Los Pibes de Dany 3 - Black Power 4 y Los Emos 3 - Caranchos 2.
2ª Fecha: Los del Barrio 4 - Ante todas buenas noches 9; Tocateros de Sixty 5 - 100% Light 3; Black Power 4 ­ Thunderbeach 3 y Los Emos 4 - Caranchos RC 2.
3ª Fecha: Cabral RC 0 - Ante todo buenas noches 5; Chapa dejó las Mancuernas 0 - 100% Light 2 (WO) y Los Pibes de Dany 1 - Thunder beach 7.
En la segunda fase los resultados fueron:
Copa de Bronce
Final: Los Pibes de Dany 2 - Cabral RC 7.
Copa de Plata
Semifinales: Los del barrio 6 - 100% Light 3 y Thunderbeach 6 - Caranchos RC 1.
Final: Los del barrio vs. Thunderbeach.
Copa de Oro
Semifinales: Tocateros de Sixty 4 - Los Emos 2 y Ante todo buenas noches 5 - Black Power 4.
Final: Tocateros de Sixty RC 5 - Ante todo buenas noches 3.

PREMIOS ESPECIALES.
Además de las copas de Oro, Plata y Bronce, en esta primera etapa se entregaron premios especiales a los rugbiers más destacados de las dos jornadas que duró la competencia.
El Mejor Jugador de la Etapa recibió un premio de Rever Pass. Quedó en manos de Hugo Sandoval (Ante todo, buenas noches), mientras que el premio de Brookfield, al Jugador Más Destacado de la Final de Oro, fue para Mauro Aguirre, hombre de “Los Tocateros de Sixty”.

PRESENCIAS.
La participación de muchos jugadores de la primera división de San Patricio, Sixty y Aranduroga le dio el brillo necesario al inicio del circuito playero. Los actuales dueños del rugby veraniego, Tocateros de Sixty, mantuvo la base del año pasado y parece que va a ser difícil destronarlo.
Asimismo, los “Santos” correntinos pusieron en escena a jugadores con muchos minutos en el Regional 2008 y marcaron diferencias, con cuatro equipos en distintas finales.
Las “Ccebras”, en cambio, se armaron con un plantel que viene demostrando habilidades en arena hace un par de años y con “Thunderbeach” se quedaron con la Copa de Plata. Fernández, Ludy, Núñez y Estigarribia los puntales.

ARBITROS
Encargados de impartir justicia y reglamento, fueron cuatro los referees que se brindaron en este primer fin de semana del verano. Los chaqueños Manuel Romero, Sebastián Lugo y Egidio López tuvieron un buen desempeño, junto al correntino Pablo Fernández.
Para la próxima etapa, los mismos jueces confirmaron su presencia y se sumarán varios más a disfrutar de la “guinda” de verano.

APOYO
Varios sponsors apoyan al rugby playero y permiten que esta gira tenga su éxito. Y en Zazueira Beach algunos representantes de varias firmas dijeron presente. Hugo Sánchez, de El Angel Azul -viajes y turismo- presenció la jornada dominguera y decoró al campeón de la Copa de Plata, mientras que Juan Malgor -jugador y seguidor del rugby- representó a las marcas Rever Pass y Brookfield.
Fue un fin de semana que terminó con el mejor rugby y el apoyo constante de Kick Off (Agente Oficial de Canterbury y Gilbert en la región), MS Automotores, Rever Pass, Brookfield, Aquamare, SPS Salud, Supermax, El Angel Azul y el Diario Epoca.

ETAPAS
El próximo sábado, el rugby beach se traslada al parador de Quilmes en Paso de la Patria, mientras que una semana más tarde, la playa La Marcelina en Ituzaingó, acaparará la atención de la región -confirmar presencia por cupos limitados-.
El sábado 31 la ‘ovalada‘ viajará hasta Empedrado, mientras que el 7 de febrero, este circuito 2009 cerrará su gira en Santo Tomé, con el tradicional Seven del Carnaval, en las instalaciones del Club Náutico.

Medio:El Litoral (Corrientes)