miércoles, 21 de enero de 2009

Medioscrum Peel, afuera de plantel Gales en Seis Naciones

LONDRES - El medioscrum Dwayne Peel quedó sorpresivamente fuera de la lista de convocados para la selección de rugby de Gales que el entrenador Warren Gatland anunció el lunes con vistas al torneo Seis Naciones.
Peel, quien disputó 63 partidos y fue capitán del equipo nacional, no fue incluido entre los 28 hombres que designó el técnico. En tanto, Gareth Cooper y Mike Phillips, quienes no jugaron los tests de noviembre, fueron los elegidos para pelear por la casaca número nueve.
Peel fue transferido del club Llanelli al Sale al inicio de esta temporada, aunque no siempre fue un habitual titular en el conjunto inglés.
"Tuvimos que tomar una decisión difícil con el medioscrum, pero nos impresionó mucho el rendimiento de Mike Phillips durante el Seis Naciones del año pasado y sentimos que Gareth Cooper también lo ha hecho bien, tanto en el verano (europeo) como en los tests de otoño", explicó Gatland en un comunicado.
"Es una decisión que discutimos por mucho tiempo. Probablemente se deba al hecho de que Phillips jugó más rugby que Dwayne Peel desde otoño, pero no significa que las puertas siempre estarán cerradas para él o cualquier otro", agregó.
Por otra parte, Gatland convocó al segunda línea del Cardiff Blues Bradley Davies, de 22 años, quien será el único debutante del plantel.
Gales, último campeón y favorito a ganar el Seis Naciones, comenzará la defensa de su título el 8 de febrero ante Escocia.

Medio:Agencia Reuters