domingo, 18 de enero de 2009

El Seven playero volvió a brillar

Contra el fuerte viento del este el 14º Seven de Rugby playero del Club Huracán escribe otra historia satisfactoria. Tras haber amanecido ayer con fuertes vientos, que si bien no pararon en todo la jornada, sí al menos frenaron su intensidad pasado el mediodía, lo que permitió que el torneo pudiera ser disputado sin mayores inconvenientes en la arena del parador La Barra.
Participan 23 equipos procedentes de diferentes puntos de ciudades de la provincia, incluido uno de General Roca, La Pampa. Los treinta previamente comprometidos no llegaron finalmente debido a las condiciones climáticas que afectaron a la costa, mientras que dio la posibilidad a otro torneo organizado por Sporting de acaparar a varios equipos que en principio llegaban a Claromecó.
La Copa de Oro será disputada hoy por Campo de Pato que enfrentará a Juan Sin Tierra; Los Indios a Como Balazo en la Nuca; Pueyrredón A a Coronel Suárez A; y Pucará a Dale 9 Pesos a la Gorda.
La Copa de Plata será disputada entre Unión del Sud y Open Bar; Cazadores B con Peces Gordos de la Costa; Unión del Sud B contra Ta-lento; y Segunda Instancia A y Amigos de la Morza.
La Copa de Bronce será disputada entre los dos mejores terceros equipos; Los Gatos y Cazadores A; y los que salgan victoriosos de los cuartos de final que disputarán San Francisco contra Coronel Suárez B, y Argentino contra ¿A qué Hora es la Cena?
Mientras tanto la Copa Desafío será disputada entre los dos equipos perdedores de la semifinal de la Copa de Oro.

Los resultados
Estos fueron los resultados del primer día de competencia en el Seven: Unión del Sud A 12-Campo de Pato 14; Juan sin Tierra 10-Unión del Sud B 5; UNCAS 43-San Francisco 0; Pueyrredón A 5-Cazadores A 0; Pucará 3-Remo B 0; Coronel Suárez A 39-Los Amigos de la Morza 0; Coronel Suárez B 0-Peces Gordos de la Costa 19; Segunda Instancia 37-Argentino 0; Como Balazo en la Nuca-Los Gatos 0; A qué Hora es la Cena 0-Open Bar 12; Los Indios 22-Cazadores B 10; Los amigos de la Morza 38-Ta-lento 0; Unión del Sud A (Bahía) 36-Coronel Suárez B 0; Juan Sin Tierra 15-Segunda Instancia 5; UNCAS 5 (Tandil)-Como Balazo en la Nuca 7; Pueyrredón A 25 (Mar del Plata)-A qué hora es la cena 7; Pucará 29 (capital)-Los Indios 10; Coronel Suárez A 41-Ta-lento (TARC) 0; Campo de Pato 7 (Balcarce)-Peces Gordos 31; Unión del Sud B 22 (MdP)-Argentino 5; San Francisco 5-Los Gatos 15; Cazadores A 0-Open Bar 19; Remo B 0 (Azul)-Cazadores B 3; Unión del Sud A 7-Los Peces Gordos (Necochea) 5; Juan Sin Tierra 42-Argentino 0; UNCAS 27-Los Gatos (Laprida) 10; Pueyrredón 15-Open Bar 0; Pucará 41-Cazadores B 0; Unión del Sud 24-Segunda Instancia 19; Remo B 0-Los Indios (TARC) 3; Campo de Pato 45-Coronel Suárez B 5 y Como Balazo en la Nuca 52-San Francisco 0.

Tercer tiempo
El clásico y esperado tercer tiempo era de lo más esperado. Desde la organización, los jueces, y los deportistas, no paraban de mencionarlo, y a la vez -muchos de ellos- de recordar anécdotas de años anteriores. Sucede que no sólo se celebra el evento deportivo y la camaradería con una cena bien servida en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 11, sino también la amistad que surge entre quienes disfrutan y promueven esta actividad desde hace años, y en diferentes puntos de la provincia.

Salud
La doctora Sato, quien habitualmente cumple funciones como una de las responsables de la atención en la Unidad Sanitaria, fue la encargada de atender todas las lesiones que se presentaran en el marco de los encuentros deportivos. Afortunadamente los partidos no arrojaron resultados que se diferencien de otros años. Sólo un traumatismo de tórax, sin complicaciones, luxaciones de hombros y hemorragias nasales formaron parte de los casos ocurridos que en total no sumaron una decena.

Indisciplina
La nota que quedó fuera de tono, fue la conducta de un jugador de Cazadores de Tres Arroyos, de apellido Tapia, quien fue el único expulsado a lo largo de la primera jornada, tras insultar -sobre manera- al árbitro.

Medio: La Voz Del Pueblo (Tres Arroyos)