viernes, 16 de enero de 2009

El nuevo 'David Beckham' del rugby

Su dorsal número 10 resume a la perfección el valor actual de Dan Carter en su deporte. Con sólo 26 años, cifras y datos deslumbrantes se acumulan en la hoja de servicios de 'DC', el nuevo 'David Beckham del rugby' a tenor del impacto mediático desatado en el mundo por la combinación de sus éxitos deportivos y su 'sex appeal'. Entre otros piropos, el canal de televisión americano 'E! Entertainment' le eligió hace unas semanas como el 11º hombre más sexy del mundo, aunque honores semejantes son consecuencia directa de su extraordinaria habilidad con el balón ovalado como brillante estrella de los míticos 'All Blacks', la selección de Nueva Zelanda.
Elegido el mejor jugador del mundo en 2005 y aspirante cada año, Carter, guapo y duro como una roca (1,78 m y 91 kgs), comprobó su tirón el miércoles en Barcelona al llenar la sala en un acto organizado por la USAP Perpinyà, que tiró la casa por la ventana para contratarle: se habla de que el apertura y chutador cobrará unos 700.000 euros por siete meses. El club de la Catalunya Nord está encantado. El fervor por el jugador ha aumentado ya un 25% las ventas de artículos y un 15% los abonos de temporada. Y con él pretenden ganar la Liga francesa 54 años después.
"Con Dan Carter hemos entrado en una nueva era donde el rugby es un espectáculo con estrellas planetarias", escribió el diario económico francés 'La Tribune', que consideró su fichaje inimaginable diez años atrás, cuando el rugby era "el juego de papá o un deporte de cazoleta". El debut de Dan batió el récord de audiencia de un partido de Copa de Europa en Francia con 2,7 millones de espectadores y un 'share' del 16,5%. Las 14.466 personas que se congregaron en el Estadio Aimé Grial gozaron de lo lindo a la primera: la USAP se impuso a Leicester (26-20) con 16 puntos de Carter.
Fue un estreno a la altura del protagonista, cuyo debut en 2003 con Nueva Zelanda ya fue sonado: 20 puntos con 21 añitos. Desde aquel día, los'All Blacks' sólo han perdido ocho partidos con él en el campo. Camino de la leyenda, Dan Carter ya es ahora el segundo máximo anotador de la historia de los 'All Blacks' con 879 puntos en 59 partidos, una media bárbara de casi 15 puntos por encuentro. Andrew Mehrtens suma 967 en 70.

Filón publicitario

Carter es un filón publicitario para varias firmas, autor de un libro, propietario de una tienda de ropa, modelo de la marca Jockey y protagonista de un juego de ordenador. Microsoft le eligió para el lanzamiento del Windows Vista y, con su firma en un portátil, se recaudaron 4 millones de dólares en una subasta benéfica. También se dedica a ayudar a jóvenes con cáncer. Su novia de siempre también es deportista profesional, Honor Dillon, internacional con la selección de hockey hierba.
"Y he descubierto que en Europa es impresionante lo que mueve el fútbol. El Barcelona también es muy conocido en mi país. Es un equipo excitante para ver porque juega al ataque. Me gusta porque marca muchos goles", dijo Dan, que también ha palpado en Perpinyà "el sentido identitario catalán, ese sentimiento diferente"

Medio: Mundo Deportivo (España)