lunes, 19 de enero de 2009

Un equipo correntino ganó la etapa en Paso de la Patria

La segunda etapa del circuito de rugby en la playa que se disputó durante el fin de semana en Paso de la Patria quedó en poder “Chapa dejó las mancuernas”, equipo integrado por jugadores de Aranduroga y Taraguy, que en la final venció a “Chancho Rojos” de Regatas Resistencia.
La segunda etapa en el Parador “Quilmes” de la Playa Punta Mitre de Paso de la Patria confirmó el momento exitoso del 3º Circuito de Rugby Beach del Nordeste 2009, contando con la participación de equipos de Posadas, Corrientes y Resistencia.
El campeón, conformado con un mix de jugadores de Taraguy y Aranduroga, logró quedarse con el máximo título de la segunda etapa y sumó puntos importantes para dar pelea en el circuito.
La Copa de Plata esta vez fue para Tocateros de Sixty, que por diferencia de puntos resignó el primer lugar de la zona clasificatoria y peleó esta segunda copa en importancia.
La segunda etapa premió además el desempeño de jugadores destacados en el “rugby de arena”. El rugbier chaqueño Gastón Vidondo, de Chanchos Rojos (Regatas Resistencia) obtuvo el Premio Rever Pass al Mejor Jugador de la Etapa, mientras que el correntino Sebastián Panseri se quedó con el Premio Brooksfield al Jugador Más Destacado de la Final de la Copa de Oro.
Este circuito continuará el sábado 24 en Ituzaingó en el Parador Marcelina, mientras que la cuarta etapa de arena se desarrollará el sábado 31 de enero en Empedrado, ciudad que por primera vez será sede.
Los resultados de la fase decisiva fueron:
Copa de Bronce: Semifinales: Los Pibes de Dany 1 - Los del Barrio 6 y Molde IV 2 - Los Emos 7. Final: Los del Barrios 3 - Los Emos 6.
Copa de Plata: Semifinales: Tocateros de Sixty 8 - Cabral RC 1 y Festa en lo de Egno en la Praia 6 - Ante todo buenas noches 3. Final: Tocateros 5 - Festa en lo de Egno 3.
Copa de Oro: Semifinales: Chapa dejó las mancuernas 5 - Black Power 2 y Chanchos Rojos 2 - Thunderbeach 1. Final: Chanchos Rojos 3 - Chapa dejó las mancuernas 4.

Medio:El Litoral (Corrientes)