lunes, 12 de enero de 2009

Finalizó la concentración del Seleccionado Femeninov

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino concluyó hoy la última concentración con vistas a definir el plantel que disputará el Campeonato Sudamericano de Seven que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 en el Pampa Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde partió rumbo al club Centro Naval para realizar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Carlos Pastori, y luego los entrenadores dividieron las jugadoras en dos equipos, los cuáles disputaron partidos de siete minutos en donde se trabajo con pautas acerca de la organización de ataque y defensa.
Tras finalizar la práctica, las jugadoras regresaron al Hotel y a las 13:30 almorzaron en el restaurante La Tranquera.
A las 16:00 se llevó a cabo la desconcentración.
Declaraciones:
Viviana Garat (Sixty - Noreste)
“El balance general es muy bueno, esta concentración era lo que necesitábamos. Nos viene muy bien juntarnos a entrenar, conocernos más dentro de la cancha y agarrar ritmo de juego. Además, los entrenadores pudieron probar chicas en otros puestos, que es algo importante en el seven”.
“La verdad que estamos muy bien en la parte anímica y en cuanto al conocimiento en el juego. Es muy fuerte el grupo, hay una conexión bárbara y estamos muy enfocadas en el Sudamericano. No nos importa tanto el resultado sino que apuntamos a mejorar en el juego. Argentina está trabajando en serio y apuntamos a ganar y a mejorar lo que hicimos anteriormente”.
“Hay equipos que se están preparando muy bien, como Brasil, que va a jugar el mundial y están a full. Además, Uruguay mejoró mucho y también está en un buen nivel. Esperemos tener un buen día, poder vencerlas y ganar el Campeonato”.
Gisella Acuña (Cha Roga – Santafesina)
“La verdad que nos encontramos en un nivel físico muy bueno, muy superior respecto a otras oportunidades. En cuanto a lo técnico, creo que mejoramos mucho y que estamos creciendo a pasos agigantados en el juego en equipo”.
“Estamos muy motivadas y con chances de llegar a lo máximo. Nosotros nunca vamos a bajar los brazos y siempre vamos a ir por más. Queremos ser protagonistas, ese es nuestro objetivo; imponer nuestro juego y que Argentina haga un buen papel para seguir creciendo y seguir desarrollando el rugby femenino en nuestro país”.

Medio: Prensa U.A.R.