sábado, 10 de enero de 2009

El Seleccionado Femenino concentra y define el plantel

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino realizará una nueva concentración mañana, cuando se reúnan las 14 jugadoras convocadas en el Pampa Plaza Hotel.
Los entrenadores del Seleccionado Nacional, Alberto Cafoncelli y Marín Paganini, contarán con 14 de las 15 jugadoras convocadas para participar de esta nueva concentración debido a la baja de Natalia Campanella, jugadora de Malén Rugby Club, de Sur.
La actividad comenzará a las 10:00, cuando las jugadoras serán sometidas a unos test físicos en el club Centro Naval. Los mismos consistirán en ejercicios de velocidad y resistencia, y se compararán los resultados con los test que se realizaron en la última concentración. Tras la prácticas, habrá una charla acerca de las nuevas reglas, que será brindada por un referee a designar, y posteriormente llevarán a cabo un análisis de video a cerca de alternativas en el juego de ataque.
Tras almorzar en el Hotel, las jugadoras descansarán en sus respectivas habitaciones. Posteriormente, a las 17:00, partirán rumbo a Centro Naval, para realizar el segundo entrenamiento de la jornada, que consistirá en partidos en donde se mezclarán las jugadoras y se harán varios tiempos de siete minutos cada uno.
Tras finalizar, regresarán al Pampa Plaza Hotel para descansar y a las 22:00, se efectuará la cena.

Declaraciones:
Alberto Cafoncelli (Entrenador del Seleccionado Femenino de Rugby)
“El equipo viene mejorando mucho y nosotros, tanto Martín Paganini como yo, queremos que el Seleccionado siga por este camino y que día a día se vaya superando a sí mismo. Para este Sudamericano, nosotros apuntamos a mejorar, y eso significa mejorar las performances anteriores”.
“Este grupo de 15 jugadoras es muy parejo y realmente se nos hace muy complicado elegir a las 10 que viajarán a disputar el Sudamericano en Brasil. Eso es muy positivo, debido a que nos será más fácil cuando llegue el momento de armar el Seleccionado de 15 jugadoras, ya que son todas muy buenas y hay muy poca diferencia entre ellas”.

Carlos Pastori (Preparador Físico del Seleccionado Femenino de Rugby)
“El test físico que le haremos a las chicas es, básicamente, una reevaluación con respecto a la anterior concentración. Los test serán acerca de velocidad y consumo de oxígeno, o sea, resistencia. Creemos que va a haber un cambio interesante respecto al pasado, debido a que las chicas están muy comprometidas”.
“La diferencia con el resto de los seleccionados como con Brasil y Uruguay no es tan importante. Actualmente hemos achicado diferencias en el especto físico y también en cuanto al juego. Creo que la máxima diferencia a favor que tienen los otros países es que sus jugadoras se conocen porque compiten juntas y se entrenan constantemente juntas, porque la mayoría integran un solo equipo”.

Medio:Prensa U.A.R.