miércoles, 28 de enero de 2009

Derrotas de noviembre ayudarán a Inglaterra

LONDRES- El capitán de la selección de rugby de Inglaterra, Steve Borthwick, dijo el miércoles que las derrotas sufridas en noviembre ante sus pares del Tres Naciones ayudarían al conjunto británico en su búsqueda de una imagen renovada.
Inglaterra perdió con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda en los tests del otoño europeo y podría llegar con la moral baja al inicio del torneo Seis Naciones el mes que viene, pero Borthwick, quien fue uno de los focos de las críticas por falta de dinamismo, aseguró que aprendieron la lección.
"Haber perdido esos partidos por el margen en que lo hicimos, más allá de que fue doloroso en ese momento, a la larga nos servirá como una gran experiencia. Cometimos errores y nos castigaron severamente, y eso debe cambiar", afirmó Borthwick en la presentación oficial del Seis Naciones.
"Lleva un tiempo desarrollar sociedades y crecer como equipo. Es la primera vez que trabajamos con (el entrenador) Martin (Johnson), y también la primera que lo hacemos con algunos jugadores", agregó.
Inglaterra tendrá la oportunidad ideal para resurgir con un encuentro en casa frente a Italia el 7 de febrero, el debut en el Seis Naciones.
"Habrá una gran expectativa para que ganemos el partido, pero nosotros tenemos que salir a la cancha y conseguir algo de confianza", señaló el entrenador Johnson.
"En el otoño tuvimos muchos jugadores nuevos que no conocían esto hasta que salieron allí. Pero fueron duelos muy complicados contra los mejores equipos del mundo y ahora se trata de superar la decepción", añadió.
Por otra parte, Johnson remarcó que también hubo cosas positivas en las derrotas de noviembre, como las actuaciones del fullback Delon Armitage el medioscrum Danny Care.
"Danny es un gran ejemplo. Es su primera temporada como titular. Luego de los tests de noviembre, jugó su siguiente partido contra el Stade Francais en París ante 70.000 personas", destacó el técnico.
"Tener gente como Mike Tindall, Mark Cueto y Julian White también es bueno. Ellos son reservas en forma y que están jugando bien", continuó.
White fue convocado para reemplazar a Matt Stevens, luego de que el pilar diera positivo por drogas recreativas en un control antidopaje.
"Mi reacción fue desilusión, sorpresa, un poco de decepción", confesó Johnson acerca de la noticia.
"Consumir drogas no es bueno ni para las personas y atletas ni para el plantel y el deporte. El no jugará con nosotros por un largo tiempo y es una situación triste", admitió.

Medio. Agencia Reuters.