sábado, 17 de enero de 2009

El Baztan Rugby Taldea se impuso 24-0 a la Única R.T. y continúa líder impatido en Regional

El equipo B del Baztán Rugby Taldea, después de imponerse 24-0 a los pamplonicas de La Unica R.T., continua imbatido y líder de la liga Regional
El encuentro disputado en Lekarotz en un día precioso para jugar, con buena temperatura, el equipo B del Baztan tuvo de cara el partido desde el principio, terminando la primera parte con 3 ensayos a favor. El encuentro fue limpio, y destacó la fuerte lucha de las dos delanteras. En ella, el Baztan era superior en las melés, y La Única en las touches. Destacó la participación de jugadores jóvenes en los dos equipos. Bonitas combinaciones de línea en ambos conjuntos, no terminando en ensayos para los visitantes, por pequeños errores. Aunque el resultado sea abultado, el duelo navarro fue igualado.
Los baztandarras realizaron cuatro ensayos por medio de Zangitu, Calleja, Beunza e Iraizoz y dos transformaciones de ensayo por medio de éste último jugador.
Baztan RT 'B': Goienetxe, Villabona, Aizpuru, Obregozo (Mujika), Tx. Perotxena (Abanzabalegi), Garde (I. Barberena), Amorena (Arretxea), J. Barberena, Ozkariz, I.Iraizoz, Beunza (Mendiburu), Zangitu, Calleja (Uria), Villanueva, J.A. Perotxena (García).
Aplazado
El encuentro correspondiente al grupo B de la Primera División Nacional, que debían de disputar los de Elizondo el domingo en Vitoria, quedó aplazado al día 1 de febrero, debido a la imposibilidad de jugarlo a causa de la nieve caída.
Juvenil
Los juveniles baztandarras recibieron en Lekarotz la visita de La Unica y los de Pamplona se mostraron superiores al Baztan, derrotándoles por un 0-20.
Balonmano
El Lindutx Baztan BKT perdió por la mínima, 20-19, en su desplazamiento a Molins de Rei, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. El encuentro, en el que las baztandarras estuvieron mal en defensa y con muchos altibajos durante todo el partido, resultó igualado y las visitantes se encontraron, no solo con su rival de frente, sino con la mala actuación del dúo arbitral. Como detalle, decir que a Irati le señalaron hasta seis faltas en ataque.
El encuentro tuvo los siguientes parciales: 1-2; 2-3; 4-4; 6-6; 10-8; 11-9 (descanso), 15-10; 16-14; 16-15, 18-15, 19-18 y 20-19.
Alineación: Nerea, Irati, Izaskun, Garazi, Totu (1), Mª Jose, Elisa, Cristina (2), Ildiko (11), Itxaso (3), Talita, Itziar
Cartelera

Medio: Diario Vasco (España)