viernes, 9 de enero de 2009

La “naranja” arranca el 2 de febrero

2 de abril de 2005, por última vez, la Selección tucumana de rugby conquistó el Campeonato Argentino. Desde entonces, la reconquista del título quedó a pocos puntos y minutos, y siempre frente al mismo rival: Buenos Aires. En este 2009, la “naranja” tendrá una nueva oportunidad de torcer la historia y recuperar el camino de la gloria que, en las últimas tres ediciones, tuvo como destino final las tierras porteñas. Oficialmente, la pretemporada comenzará el segundo día de febrero, aunque para no otorgar ventajas con el resto de los seleccionados, ya hay un grupo de 42 jugadores que realizan tareas encargadas por el preparador físico José Banegas.
La particularidad del modo de trabajo se origina en el conflicto que se mantiene aún sin resolver en la URT y que impidió que las elecciones se realizaran. Por consiguiente, no se pudo oficializar el cuerpo técnico que dirigirá a la Selección, pero, de seguro, estará encabezado por Alejandro Molinuevo.

Agenda
El 2 de febrero será el día del encuentro oficial entre jugadores y cuerpo técnico. De allí en más, los rugbiers se entrenarán cuatro días a la semana. El primer compromiso amistoso será un triangular que se jugará en Santiago del Estero, el sábado 7. Allí, Tucumán se medirá con los locales y con Misiones.
El sábado siguiente la parada será en Salta, donde la “naranja” jugará un cuadrangular contra Córdoba y San Juan. Ya que el sábado siguiente Salta visitará a los tucumanos, de común acuerdo decidieron no enfrentarse en el torneo. Por último, el sábado 28, una semana antes del debut ante Mendoza, se realizará el último partido entre todos los convocados, incluido el Seleccionado Desarrollo. El cotejo se jugará en el Cedar, del Instituto Pellegrini, donde se realizará la concentración previa.

Mucha acción
El fixture de Tucumán en el certamen nacional indica que el sábado 7 de marzo debutará ante Mendoza, el 14 visitará a Salta y el último encuentro de la Zona Campeonato será de local, contra Rosario. El camino hacia la reconquista del Campeonato Argentino.

Medio:La Gaceta (Tucumán)