viernes, 16 de enero de 2009

Rosendi, el nuevo entrenador de Lomas

Hace apenas dos años atrás salía a la cancha con el equipo de Primera para defender los colores de su querido Lomas, para empujar más fuerte que nadie en el scrum y ni soñaba con algo así. Sí, el ex segunda línea Lucas Rosendi es el nuevo ayudante técnico Patricio Noriega y se encargará de lo que más sabe que es “laburar con los forwards”.
“Dejé de jugar en 2007 y el año pasado me lo tomé para estudiar, pero el Pato me llamó para ofrecerme esta posibilidad y la verdad es que acepté porque tengo muchas ganas. Y voy a colaborar con el entrenamiento de los forwards, aunque siempre la última palabra la tendrá Noriega que sabe un poquito más que yo, ¿no?”, comentó con humor.
Rosendi, que reemplazará al saliente Esteban Bogani, consideró que esta es “una chance histórica para aprender mucho en lo que a dirección técnica y rugby se refiere”. “No lo conozco mucho a Noriega, pero me motiva trabajar con él porque sabe una enormidad, tiene una cabeza terrible y creo que puede enseñarme un montón de cosas”, afirmó.
¿Y si el Pato llegó en 2008 cómo se conocieron? “Él me vio en algunos entrenamientos, también les pidió referencias a los muchachos y cuando me consultó si quería ayudarlo fue hermoso. Me encanta colaborar con la Primera y más con Noriega como head coach”, se entusiasmó.
Lucas tiene experiencia como entrenador de los juveniles de Lomas donde hace algunos años entrenó a los M17 y M19 junto a Pablo Gómez Cora y Federico Nicolino. “Y… algo aprendí en todos estos años, pero la razón fundamental por la que estoy acá es por la locura que siento por Lomas. Es algo que hace que no pueda despegarme nunca del club”, señaló.
El Tricolor regresará oficialmente a los entrenamientos el martes 3 de febrero con la presencia estelar de Noriega, aunque durante todo el mes hubo 4 días optativos (lunes, martes, jueves y sábados) para que los que no están de vacaciones pudieran mantenerse en forma. “La mayoría van dos veces por semana y es importante porque nos permite arrancar con una mejor base la pretemporada”, sostuvo Federico Esperón, el entrenador de los tres cuartos.
“Yo creo que nos va a ir bien porque hay una continuidad del proceso que comenzó hace un año y que terminó con la mejor campaña de Lomas en Zona Campeonato (el equipo terminó 10mo, con 29 puntos) y porque además hay un plantel consolidado hace años con varios juveniles de la M19 dirigida por el Ruso Kaiser y Gastón Bordacar que se están integrando de forma espectacular”, comentó Rosendi.
Lomas tiene programado sus amistosos de pretemporada. El primero será ante el CASI (el sábado 7 de marzo), el 14 frente a San Luis y luego jugarían el 28 ante Banco Nación. Además, el Tricolor disputará el tradicional Torneo Fundadores, junto a Atlético del Rosario, Buenos Aires Cricket and Rugby Club y Belgrano Athletic. Todo antes del gran comienzo del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que será el 18 de abril ante el San Isidro Club como visitante, por la primera fecha de la Zona C. Luego, el Trico visitará a Los Tilos, recibirá a Champagnat, irá a Olivos, jugará en Lonchamps ante San Martín, después a Corimayo para disputar el clásico ante San Albano y cerrará la fase clasificación como local el 30 de mayo frente al Club Atlético San Isidro (CASI).
“Será un torneo interesantísimo porque con esto de las tres zonas serán menos partidos y todos tendrán muchísima importancia. Y la clave estará en pegar una buena racha para que Lomas pueda estar nuevamente en el Top 14 porteño”, confió Esperón.

Medio: Info Región.