miércoles, 21 de enero de 2009

Escocia convoca a debutante Jackson para el Seis Naciones

GLASGOW - La selección escocesa de rugby incluirá al debutante Ruaridh Jackson en su convocatoria de cara al primer partido por el torneo Seis Naciones que jugará en febrero frente al campeón Gales.
Jackson, un versátil tres cuartos, jugó un solo partido como apertura en su club Glasgow, pero competirá con su compañero de equipo Dan Parks y con el jugador del Edinburgh Phil Godman por la casaca número 10 de la selección.
"Es importante tener a Ruaridh en el plantel", dijo el entrenador de Escocia, Frank Hadden.
"Es un jugador joven y talentoso con mucho potencial, y necesita exponerse a este nivel", agregó.
La convocatoria también incluyó a los segunda línea Craig Hamilton y Alastair Kellock, quienes volverán al equipo con la intención de mejorar el quinto puesto de la última edición del Seis Naciones.
Eso dejó sin lugar a Scott MacLeod, quien no fue tenido en cuenta debido a su falta de ritmo como consecuencia de una suspensión por dopaje que quedó aclarada en noviembre.
Además, el técnico Hadden no contará con el delantero Matt Mustchin ni con los tres cuartos Rory Lamont y Nikki Walker, todos con problemas físicos.
Con vistas al debut contra Gales el 8 de febrero en el estadio Murrayfield, Hadden señaló: "Estamos contentos por jugar nuestro primer partido en casa".
"Ellos (Gales) son los campeones y vienen de una buena serie de partidos en el otoño (europeo). Además, tienen un equipo repleto de estrellas", añadió.

Medio:Agencia Reuters