viernes, 9 de enero de 2009

La URTF jugó en Uruguay

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTF) participó durante el fin de semana en el prestigioso Torneo de Seven de Punta del Este (Uruguay), jugado en el Campus Municipal de Maldonado.
El conjunto fueguino, que el mes pasado había quedado en la decimoquinta posición en el Nacional que se disputa en Paraná, esta vez integró el Grupo 3.
En su debut en el tradicional certamen (esta fue la vigésima edición), el equipo de nuestra provincia cayó por 24-0 frente a los locales de Old Boys, y en la misma jornada fue superado por Italia (el septeto europeo contó con 3 argentinos en su plantel), por un apretado 12-7.
De esta forma, los isleños quedaron terceros, y pasaron a la Copa Estímulo, en cuyos cuartos de final sufrió su tercer traspié, esta vez por 24-12 ante San Fernando, campeón de seven de la Unión de Buenos Aires.
Este fue el plantel que presentó Tierra del Fuego en el Uruguay: Diego Acuña, Juan Vaccarone, Gonzalo Cichero, Angel Figueroa, Alvaro Spratt, Facundo Nieto, Federico Formia, Nahuel Villavicencio, Rodrigo Cerezo y Francisco Galeazzi.
Samoa se quedó con el título en la Copa de Oro, al derrotar por 34-14 a Argentina VII. La Copa de Plata quedó en poder del representativo de Tonga que venció en la definición al combinado uruguayo-argentino Lobos Moby Dick por 26-12, mientras que Los Tordos se adjudicaron la Copa de Bronce al derrotar en duelo de equipos argentinos a Jockey Salta por 17-12.

Medio: El Sureño (Tierra Del Fuego)