miércoles, 14 de enero de 2009

El fullback de Pucará Mauro Comuzzi fue citado de urgencia

¡Estalló el verano! Y no sólo en la tradicional placa roja del canal de noticias sino también en la agenda de varios rugbiers que el próximo 25 y 26 del corriente estarán en San Pablo, Brasil, defendiendo los colores de Argentina en el sudamericano de seven. Y entre los convocados está el fullback de Pucará Mauro Comuzzi, que fue citado de urgencia por la lesión del centro Santiago Piccaluga, de Newman.
“Me enteré de la posibilidad hace 15 días, cuando me dijeron que estaba de primer suplente por si cualquiera se lesionaba. Y ayer me confirmaron que Piccaluga se quedaba afuera por un desgarro (en el ligamento interno de la rodilla derecha), que tenía que ir para allá. Estoy contento”, comentó el Negro en diálogo con Región 90.5.
Comuzzi lamentó “la lesión del compañero porque este es un grupo que se está entrenando a full y que merece estar en todos los partidos”. “No me alegra la baja de uno de los chicos como Piccaluga, pero sí esta convocatoria que me llega en un muy buen momento”, reiteró.
Argentina será parte de la Zona A junto a Chile, Paraguay y Colombia; en tanto que en la Zona B el cabeza de serie será Uruguay que se medirá ante Brasil, Venezuela y Perú.
“El rugby está creciendo muy rápido en Sudamérica; pero por calidad y cantidad de jugadores Argentina es superior. Tenemos la responsabilidad de ganar todos los partidos, de llegar a la final y ganarla, pero no hay que creerse ganadores antes de tiempo: hay que jugar con seriedad y respeto porque en seven si te dormís dos minutos, te clavan un try y quedaste afuera”, reflexionó.
Mauro reconoció que “esta es una gran posibilidad de mostrarse de cara al Mundial de Dubai”. “Todos queremos estar ahí, cualquier jugador que está en el grupo apunta a eso y sin dudas esta es una linda chance para que el técnico (Duncan Forrester) nos vea”, señaló.
Al final, el Negro se despidió con humor. “Uruguay y Chile son los rivales de cuidado, pero también hay que ganarles a los brasileños para seguir sumando en las estadísticas. Ellos empezaron hace poco en el rugby y esto cuenta para el historial de todos los deportes. Hay que aprovecharse”, comentó entre risas.

Medio: Info región.