domingo, 11 de enero de 2009

Grave tropiezo de un Helvetia a contrapié

El Helvetia Rugby se vio sorprendido por el penúltimo clasificado, el Cisneros, que parece haberle cogido la medida a los sevillanos, que ya perdieron en Madrid por otro ajustado 17-12.
A pesar del dominio territorial casi absoluto, el conjunto local se mostró incapaz de superar en algún momento, tanto en el juego como en el marcador (sólo en el 3-0 inicial) al equipo madrileño, debido, fundamentalmente a errores propios en las fases estáticas, tanto en las touches como en las melés, propias y ajenas, y por una blanda defensa que permitió internadas muy peligrosas al contragolpe tanto de Noriega como de Carmillana. A pesar de ello, la primera parte terminó con un ajustado 10-15 que daba esperanzas al Helvetia en conseguir el triunfo. Sin embargo, un ensayo al inicio de la segunda parte de Álvarez supuso un jarro de agua fría para los locales, que, pese a todo, acortaron distancias con la réplica de Fosi.
Sin embargo, otra anotación del mencionado Noriega casi certificó la derrota del Helvetia, que intentó hasta el último momento remontar el marcador, consiguiendo, al menos, el punto de bonus defensivo.

Medio: Diario de Sevilla (España)