domingo, 11 de enero de 2009

Juega al solitario

Contepomi prepara, apunta y fuego. Se acomoda, prepara, apunta y fuego, otra vez. Los palos del Royal Dublin lo sufren, al igual que Cardiff, el rival de turno. El Leinster, por la décima fecha, le ganó 21-20 con siete penales de Felipe Contepomi (todos los puntos de su equipo), el hombre de la tarde, el responsable de un triunfo emotivo que dejó a Leinster segundo (29 puntos), junto a Ospreys, a dos del líder, Munster.
En el primer tiempo, el duelo de pateadores entre Contepomi y el galés Halfpenny venía parejo, con dos penales por lado en la primera media hora de juego. Justo ahí, Powell apoyó para el visitante y el tercer penal de Felipe cerró el parcial 11-9 para Cardiff. Hasta ese momento sumaba, pero no alcanzaba. Pero los segundos 40 le tenían guardado lo mejor.
A los 45', metió el cuarto, pero Halfpenny siguió con el ida y vuelta al meter dos penales más. Pero en los últimos diez minutos, sus botines se colgaron el cartel de protagonistas y fueron los culpables de tres penales que hasta opacaron un drop de Robinson. Sobre la hora, a los 70, 79 y 83', Felipe preparó, apuntó y lo ganó. Sí, él solo.

Medio: Ole Deportivo