jueves, 8 de enero de 2009

Rugby correntino

Fue presentado ayer, en forma oficial, la Tercera Edición del Circuito de Rugby Beach. Esta vez, consistente en cuatro etapas, en diferentes riberas de nuestra provincia durante éste mes y febrero.
El circuito se iniciará éste sábado en la playa del club Boca Unidos (Zazueira Beach) y continuará siete días después en Paso de la Patria.
La tercera fecha se cumplirá el sábado 24 en la playa “La Marcelina”, en la ciudad de Ituzaingó, mientras que el sábado 7 de febrero el circuito finalizará con el tradicional “Seven del Carnaval” en Santo Tomé, con la presencia de equipos de países vecinos.

LOS GANADORES En la primera edición, el ganador del circuito (se determina por la acumulación de puntos en las distintas etapas) fueron “Los Descalzos”, del club Rowing de Posadas (Misiones), mientras que en el verano pasado, el campeón de la gira playera fueron “Los Tocateros” de Sixty, de Resistencia.
Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos 03783-15601892 (Mariano Blanco), 03783-15407777 (Atilio Ramírez) y 03783 15405774 (Guillermo Montesanto).

BUEN HORIZONTE Tomás Carrió, surgido en Universitario de Resistencia, tras terminar sus estudios secundarios se radicó en Rosario para estudiar Relaciones Públicas.
No dejó el rugby y se inscribió en la categoría M19 de Duendes y eso lo llevó al seleccionado M19 de la Unión Rosarina de Rugby, con la cual disputó el Argentino Juvenil, Zona Campeonato.
Al comentar el paso que dio el hijo de “Tatín”, directivo de Curne y sobrino de la dirigente politica, “Lilita”, señaló que, en la ciudad santafesina “tenés más seguimiento, y te observan mucho más porque la cercanía con Buenos Aires, le permite a los entrenadores poder verte”.

JOVEN SELECTO Jugó algunos minutos en la selección nacional. Al respecto dijo: “Tuve la posibilidad de jugar unos minutos, me dio una alegría enorme, que a pesar de ingresar en los segundos tiempo, lo hacía como pateador, eso significa una confianza de los entrenadores”.
Actualmente hay cuatro jugadores en el puesto de apertura, tres de ellos son de clubes de Buenos Aires, por lo cual la lucha por un puesto en el plantel “Pumita” es muy dura y pareja. Pero Tomás se tiene confianza de cara a la gira por Sudafrica prevista para fines de febrero.

RUGBY ROSA Lettizia Alcaráz, jugadora de rugby femenino del club San Patricio de nuestra ciudad se codea con la selección nacional que, el 24 y 25 jugará el torneo Sudamericano en San Pablo, Brasil.
Reporteada por la página de la UAR, comentó que “estamos todas las chicas con muchas expectativas de formar parte de las diez elegidas para formar parte del plantel que viajará a Brasil a representar a nuestro país. Tenemos muchas ganas de que las cosas nos salgan bien, y queremos llegar a la final, y una vez ahí trataremos de ganar. En un partido puede pasar cualquier cosa.
“Nuestro objetivo es apuntar a ganar el título, eso es lo que deseamos todas las que integramos el plantel y lo que quiere el cuerpo técnico. Vamos a hacer lo posible y a dejar todo adentro de la cancha para tratar de lograrlo. La actitud es una característica importante de este equipo.

Fuente: El Litoral (Corrientes)