jueves, 8 de enero de 2009

Felipe Robles nuevo entrenador de Mar Del Plata

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, decidió elegir a Felipe Robles, como nuevo entrenador del Seleccionado Mayor. Junto a él, estarán formando parte del cuerpo técnico, Joaquín Andino, Oscar Basile y el profesor Esteban Gutiérrez.

Robles habló de sus primeras sensaciones como el nuevo entrenador: "Cuando me hicieron el primer comentario no lo esperaba, me agarró de sorpresa, una grata sorpresa, que me tengan presente como que puedo colaborar. Me tomé unos días para decidirlo, porque me interesaba estar con el grupo de trabajo que estoy desde hace un tiempo, es indispensable eso. Compartir con ellos este proyecto es una alegría total, estamos muy entusiasmados. Sabemos que el tiempo que tenemos es acotado, pero lo vamos a sacar adelante".

Sobre esta posibilidad de dirigir por segunda vez al seleccionado expresó: "Para mi no es una revancha, yo estuve en el seleccionado en el 96-97 y fue uno de los pasos más importantes en mi carrera deportiva, me parece demasiado premio que me elijan entrenador del seleccionado otra vez, los dirigentes son generosos conmigo".

"El seleccionado de Mar del Plata es de toda la región, yo tengo un lugar prestado, este lugar es de todo el rugby de Mar del Plata. Desde este lugar vamos a tratar de ayudar a los clubes y a los jugadores lo más que podamos. No queremos distraer al jugador de su club, que rinda al máximo ahí y cuando esté en el seleccionado lo va a disfrutar".

El ex entrenador de Comercial, también habló del proyecto: "La gente de la Unión fue muy generosa en cuanto al proyecto y al tiempo. Esto no es intensidad, si no continuidad. Si los dirigentes están contentos y los entrenadores también, nose cuanto puede ser el tiempo. Si alguna de las partes no está conforme, el vínculo seguramente se romperá. Si demostramos que el seleccionado está bien, y no solo en cuanto a resultados, que a veces son crueles, creo que estarán todos de acuerdo. Siempre los objetivos de nuestro rugby son jugar en la elite, pero para jugar en la elite tenemos que recorrer un camino muy importante, y lo tenemos que hacer todos, los clubes, los entrenadores, los jugadores, los dirigentes".

Para el primer partido del Campeonato Argentino no falta mucho tiempo, por eso los entrenamientos comenzarán la próxima semana: "Los jugadores no van a tener una preparación física con el seleccionado, vamos a respetar la pretemporada que están haciendo con los clubes. Los entrenamientos van a ser nada más que los miércoles, allí veremos cuales son los jugadores que están disponibles para este proyecto. Luego haremos una evaluación física para ver como están. Queremos hacer uno o dos amistosos con distintas características", finalizó el nuevo entrenador del Seleccionado de Mar del Plata.

Nota:Deporte Marplatense