miércoles, 21 de enero de 2009

Pilar inglés Stevens, suspendido por dopaje

LONDRES- El pilar de la selección de Inglaterra Matt Stevens dio positivo en un control antidopaje y fue suspendido provisionalmente de todas las competiciones, dijo el martes en un comunicado la Rugby Football Union (RFU).
El jugador del club Bath, de 26 años, tenía programado viajar el domingo a Portugal con la selección inglesa para comenzar la preparación de cara al torneo Seis Naciones del mes que viene.
"La Rugby Football Union recibió la noticia del dopaje positivo de Matt Stevens luego del partido por la Copa Heineken contra el Glasgow Warriors en diciembre del 2008", indicó la RFU en el comunicado.
Stevens, quien ya fue apartado del plantel de la selección inglesa, confesó que estaba concurriendo a sesiones de asesoramiento psicológico.
"Dí positivo de una sustancia prohibida, pero no tiene que ver con una que mejore el rendimiento deportivo, pueden pensar lo que quieran de eso", declaró el pilar a Sky Sports News.
"Piensen en cuántas veces la gente ha puesto eso en mi camino y lo rechacé. Como cualquier problema con las drogas, uno no sabe lo que está sucediendo hasta que le pasa, y cuando se da cuenta ya es una enfermedad", agregó.
La RFU señaló que la decisión sobre el sustituto de Stevens en el equipo nacional sería considerada por el entrenador Martin Johnson.
"La RFU condena el uso o la distrbución de sustancias prohibidas o métodos que estén incluidos en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés)", afirmó la federación.
Stevens, quien nació en Sudáfrica, debutó con Inglaterra en el 2004 y desde allí disputó 32 encuentros con esa casaca.
Además, participó en cada uno de los siete partidos que el conjunto inglés jugó en la Copa Mundial del 2007, año en el que alcanzó la final del certamen.

Medio: Agencia Reuters