martes, 13 de enero de 2009

El Seven ya pide playa

El próximo fin de semana en la arena del parador La Barra volverá a realizarse una nueva edición del ya tradicional Seven de Rugby organizado por la subcomisión del club Huracán.
En esta ocasión es la decimocuarta edición de un evento que ya es todo un clásico en el verano de Claromecó y donde el lema instalado por sus organizadores es "pasarla muy bien y jugar al rugby", que contará con la presencia de 28 elencos participantes lo cual muestra también la seriedad del torneo y su éxito a través de los años.
Juan Carlos Conde, Alejandro y Martín Abajo se prestaron a la producción fotográfica en la villa balnearia, para mantener los dos primeros un contacto en nuestra redacción dando detalles de lo que será esta nueva edición del Seven.
Nos comentaron que "como siempre, el torneo cuenta con mucho apoyo de firmas locales e importantes sponsors a nivel nacional, además fue declarado de interés turístico municipal y es muy destacado el apoyo que nos brinda el director de Deportes, Luis Serra", manifestaron en el comienzo apuntando a la gente que les da una mano para continuar con este tradicional evento.
De la competencia en sí, adelantaron que "habrá 2 canchas para jugar en el parador La Barra con la participación de 28 equipos confirmados y algunos que por estas horas definían si podían sumarse o no. Habrá cuatro competencias, la Copa de Oro, la de Plata, la de Bronce y la Copa Desafío que empezamos a jugar en las últimas ediciones para que todos tengan chances. Traeremos dos árbitros a nivel nacional que son Mario Fernández e Ignacio Iparraguirre, lo cual le da mayor seriedad al certamen que es el primero que se realiza en la arena seca; nosotros fuimos los pioneros en esto aunque ahora hay muchos lugares que ahora lo organizan".
Ambos coincidieron en que "lo que distingue a este Seven de otros es la camaradería deportiva, nuestro lema ha sido que la gente que venga lo pase lo mejor posible y eso se nota cada año cuando prácticamente al compartir el tercer tiempo nos prometen la presencia para el nuevo año. Es un fin de semana donde se suman a Claromecó más de 500 personas que vienen a jugar al rugby con mucha onda y otros que los vienen a acompañar para pasarla bien. Entre los equipos que confirmaron su presencia están: Campo Pato de Balcarce, Cazadores y TARC de nuestra ciudad, San Francisco Rugby, Argentino de Trenque Lauquen, Remo de Azul, Unión del Sur de Mar del Plata, Pico Rugby Club, Uncas y los 50 de Tandil, Pueyrredón de Mar del Plata, Pucará, Estudiantes de Olavarría, Coronel Suárez, Escuela Naval, Náutico de Necochea, Universitario de Bahía Blanca, Atlético Rosario, FIUBA, Los Cardos de Tandil y Jorge Newbery de Laprida", mencionaron además de otro equipo de Necochea que estaba confirmado su presencia.
Hay que destacar que Uncas vendrá con tres equipos y varios elencos con dos, con lo cual se llega a los 28 confirmados con la presencia de varios campeones de ediciones anteriores como el caso de Pucará y Unión de Rugby del Sur. Otro hecho para marcar es la presencia de Coronel Suárez que es el único equipo que tomó parte de todas las ediciones del tradicional Seven organizado por la subcomisión del Globo.
Finalmente los organizadores destacaron que "la inscripción se realiza el sábado en el parador La Barra de 10 a 13 y desde las 14.30 comienza el torneo".

Medio: La Voz Del Pueblo- Tres Arroyos.