martes, 13 de enero de 2009

16 equipos se darán cita en el torneo de Rugby Seven en Chile

El mejor Seven de Rugby de Sudamérica se vivirá nuevamente este verano en la ciudad jardín. Serán los 16 mejores equipos de Argentina, Uruguay y Chile los que disputarán este tradicional Torneo.
Los días 16, 17 y 18 de Enero, y en las canchas del colegio Mackay de Reñaca, se disputará este campeonato, que en los últimos años ha concitado el interés de todo el continente por el alto nivel de juego de los equipos participantes.
Estarán presentes 12 clubes de Argentina, Uruguay y Chile más otros cuatro equipos que saldrán de una fase de clasificación a disputar el próximo miércoles 15 de enero en las mismas canchas del colegio.
Desde el otro lado de la cordillera llegará el Hindú Club – cinco veces campeón de la URBA (1996, 1998, 2006, 2007 y 2008)-, San Isidro Club (con 23 títulos, convirtiéndose en uno de los equipos más importantes de Argentina), Liceo Rugby, Maristas, Los Tordos y Mendoza Rugby Club.
Por Uruguay, jugarán Old Christians y Carrasco Polo (eternos campeones), además de los conjuntos nacionales, Old Boys, Universidad Católica, Cobs, y el dueño de casa Old Mackayans (todos campeones del Torneo Central de la ARUSA en varias oportunidades).
El sorteo del torneo se realizará el próximo miércoles y para ellos los participantes han sido dividos en cuatro grupos.
Para esta versión 2009 del Seven de Viña, el torneo cuenta con una mayor cantidad de equipos participantes y un día adicional de competencia, por lo que se espera una asistencia superior a las quince mil personas.

Medio: Terra Chile