sábado, 31 de enero de 2009

Santiago abre la temporada 2009


El seleccionado santiagueño de rugby se presente mañana en la X edición del Seven de Tafí del Valle, esta será su primera participación oficial en el 2009, y lo harán en la Estancia El Churqui, con la disputa del tradicional Seven. Pasión & Deporte te adelanta el equipo que jugará en tierras tucumanas y que es dirigido por Pablo Mirolo y Marcelo Mühn, ellos son: Adrián Ludueña; Agustín Ludueña, Andrés Faes, Esteban Fernández, Alejandro Bulacio, Juan Leturia, Roberto Bedoya, Cristian Fiad, Andrés Pasquevicius y Marcelo "Machingo" Torresi. Santiago viajó para estar en el sorteo y la posterior presentación de las camisetas.
Este es el equipo que jugó la edición 2008, y que tuvo a "Machingo" Torresi como entrenador, este sábado Torresi volverá a pero como jugador
Hoy a las 21, en el Bar Popey, presentarán las camisetas las camisetas del X Seven de Tafí del Valle, que se disputará este sábado y domingo en la pintoresca ciudad tucumana. El martes se realizó en el salón del Ente Turismo de Tucumán la presentación del tradicional torneo reducido con la presencia de los organizadores y las autoridades oficiales. Ya están los equipos, los sponssors y el programa de partidos. Santiago dirá presente con el seleccionado.
En el marco de una conferencia de prensa organizada en el salón Eladio Pache del Ente Turismo, el X Seven de Tafí del Valle tuvo su lanzamiento oficial el martes 27. Allí estuvieron Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby (club organizador), Julio Paz (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán) Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (management del torneo) y el titular de Turismo, Bernardo Racego Aragón. Cada uno expuso la importancia para Tucumán de torneo de estas características y el esfuerzo realizado por mantener viva la tradición.
Los equipos que participarán serán Seleccionado de Tucumán (dos equipos), Seleccionado de Salta, Seleccionado de Santiago del Estero, Mendoza, 2 equipos Invitación (que será formado por sorteo entre los jugadores) y Tucumán Rugby como club organizador.
Los sponssor serán Ente Turismo, Telecom Personal, Cervecería y Maltería Quilmes S. A., Virsho, Minera Alumbrera, Bar Popey, Prensa Obra Social, Linaje Argentino, Aerosur, Los Plátanos, Yuhmak, ROLCAR, Centro Terapéutico Maximo Ravena, Grupo Pieve, Buloneria Reginato, Lex SRL y Vinoteca Rabah.
Martín Terán, uno de los organizadores, aseguró la participación de 128 jugadores en el certamen que "estará lindo. Se va a poner lindo. Lástima que no podrán participar algunos jugadores que fueron al Circuito Mundial con Los Pumas pero estarán jugadores de primera línea como los que vienen de Mendoza".
El torneo pondrá en juego la Copa Telecom Personal y el Premio Norte. Comenzará el sábado 31 en la Estancia El Churqui, ubicada a pocos kilómetros del centro de Tafí del Valle, a partir de las 10.30 hs. con la etapa clasificatoria. Luego a las 16, se jugarán los encuentros de la etapa eliminatoria para luego disputarse la final desde las 18.
A las 17, se jugará el partido de Ten a Side entre Old Virginis - Tucumán Rugby Classics por el premio "Memorial dr. Julio Julián Posse".
El tradicional tercer tiempo se hará en el Club de Veraneantes a las 22 hs. El total de lo recaudado en concepto de entradas será destinado a la Cooperada del Hospital de Tafí del Valle, como habitualmente, año tras años, se hace.
Nueva indumentaria
Hoy a las 21, en el Bar Popey de Tafí del Valle, se realizará la presentación en sociedad de las camisetas diseñadas especialmente para el evento. Además, se anunciará la conformación de los equipos que jugarán mañana, desde las 11 y hasta las 19.
La organización no dejó nada librado al azar y para facilitar el trabajo de la prensa, la empresa de telefonía que patrocina el evento pondrá un palco vip para seguir con comodidad los 19 partidos que se jugarán. Vale remarcar que el seven no se supende por lluvia.
Los primeros cuatro encuentros que se jugarán serán:
11:00 - Prensa - Los Plátanos
11.20 - Linaje Argentino - Yuhmak Honda
11.40 - Aerosur-Zen
12:00 - Bulonería Reginato-Rolcar-Dodge.

Medio:Pasión y deporte.