domingo, 4 de enero de 2009
Carlos Alberto Tayaldi: "En lo institucional seguimos creciendo mucho"
En el recientemente finalizado 2008, el Club Los Miuras de Junín arribó -el día 9 de julio y se festejó en agosto-, a sus primeros 40 años de labor institucional y en la actualidad, sus dirigentes están en el camino que marcaron los pioneros: una institución cada vez más grande, cada vez mejor y con más beneficios para sus asociados y los deportistas que defienden los colores de la entidad en las diferentes disciplinas que se practican en su coqueto predio, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, cerca de la Ruta Nacional Nº7.
El presidente de del Club Los Miuras, Carlos Alberto Tayaldi, fue entrevistado por DEMOCRACIA, para evaluar lo realizado en la temporada pasada y anticipar lo que se viene en lo deportivo e institucional.
Inicialmente, el citado Tayaldi expresó ante nuestra requisitoria:
"Gracias a Dios terminamos muy bien el 2008 y aunque en lo deportivo no logramos salir campeones en rugby, llegamos bien ubicados a las instancias finales, y en lo institucional, seguimos creciendo mucho. Lo importante de nuestro club, especialmente en lo referido al rugby, apunta en tener siempre una buena base de chicos y no tanto a lograr títulos y eso lo seguimos reafirmando en cada temporada".
En relación a la temporada 2008 de los elencos de rugby de la entidad que preside, "Tadi" Tayaldi consideró:
"A partir del año pasado, hicimos una buena base en primera división con la tarea desplegada por Javier Benítez, mientras que en juveniles e infantiles, están a cargo distintos colaboradores y entrenadores bajo la conducción de Herminio Sálice. Le damos mucha importancia a eso, para seguir teniendo buena cantidad de chicos y seguir haciendo la base para la primera división. Por eso, tenemos una escuelita de rugby para chicos desde 6 años en adelante, a cargo de Emilce Cieri y lo fundamental de haber puesto una 'profe' es que tenga contacto con las madres, para que les hagan ver que éste es un deporte sano, con valores como compañerismo, amistad y desarrollo humano. Deben saber quienes lo practican y los padres de los chicos, que además es un deporte de contacto, que puede producir algunas lesiones, pero no tantas como algunos quieren hacerlo parecer. Acá en nuestro club, los chicos están bien atendidos, tienen evaluaciones médicas todos los años, médico y kinesiólogo en el club para ser atendidos, así que estamos muy bien organizados en ese aspecto. Repito que tenemos muy buen material en inferiores, con chicos que empezaron en el club desde los 9/10 años y cuando lleguen a primera, en poco tiempo más, harán la base de un equipo campeón. En el 2008 estuvimos cerca de obtener el título, así que esta temporada vamos a pelear seguramente por ser campeones en primera, M-16 y M-18".
Fuente:Diario democracia (Junin-Buenos Aires)