sábado, 31 de enero de 2009

“El 13 de Junio Los Pumas jugarán en Mar del Plata”


Esas fueron las palabras de Marcelo Martínez Etayo, cuando se le consultó sobre que posibilidades tenía Mar del Plata de ser sede del test-match que jugarán Argentina-Inglaterra, no anduvo con vueltas y afirmó que el encuentro se jugará en el José María Minella, ante el aplauso generalizado de los presentes.
Por su parte Maidana aclaró que “desde el primer momento que la Unión formalizó su postulación, el Municipio a través del EMDeR y el EMTUR, nos pusimos de su lado, ya que creemos que es un evento muy importante para la ciudad, traer a Los Pumas”.
“Esta tarde tuvimos una reunión con el nuevo secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrafo, quien nos brindó el apoyo de la Provincia, de Daniel Scioli, para llevar este partido adelante en la ciudad”.
“La semana que viene tendremos la inspección de la UAR, mañana tendremos una reunión con la gente de la Unión para tener todo listo para cuando ellos vengan. El 13 de junio el Estadio Mundialista estaba libre, pero desde ayer está reservado por si gana la sede Mar del Plata”.
En los últimos días de febrero, la Unión Argentina decidirá quien será la sede de este importante evento y Mar del Plata, como ya lo dijeron los principales dirigentes, tiene muchas chances de que se juegue acá el partido

Medio:Deporte Marplatense

CRAI con obras de importancia


Fue dable observar las obras que se están llevando a cabo en nuestro club
Acertadamente, su dirigencia busca no sólo la evolución deportiva, lo cual se van consiguiendo año tras año, sino también se busca el progresar como institución, y mucho tiene que ver las obras que se llevan adelante para mejorar las instalaciones, siempre pensando en el rugby.
En los primeros días del mes de enero, dieron comienzo una serie de obras tendientes a cambiar por completo el techo del actual quincho, que es el lugar dónde se efectuan los terceros tiempos.
Esta importante inversión, de esta primera etapa de trabajo estaría finalizando a mediados del mes de febrero, dejando todo listo para cuando se decida continuar con la segunda parte.
Está previsto, que para la segunda etapa de la obra, la cual no tiene fecha de inicio, la intención es agrandar dicho quincho, para duplicar su capacidad. Es decir, que la idea es que tenga posibilidad de recibir a unas 200 a 220 personas comodamente instaladas.
Es muy bueno ver y dar difusión a estas importantes acciones que en silencio y con mucho sacrificio realizan los diferentes clubes santafesinos, y en este caso particular CRAI

CRAI vuelve a los entrenamiento
El plantel superior de CRAI, volverá al próximo lunes 2 de febrero a los entrenamientos, pensando en la extensa temporada 2009 que se avecina.
La primera concentración se realizará en el Convento de San Francisco, en donde darán comienzo los trabajos físicos, del plantel que tendrá como head coach a Héctor Kiko Salva.
Durante un lapso de 2 semanas trabajarán lunes, martes, jueves y viernes, en el aspecto físico, para luego a mediados de febrero dar inicio a los trabajo propiamente de rugby.
En marzo, CRAI afrontará el Torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby, el Torneo del Club Tilcara y desde el 19 de abril el Torneo Regional del Litoral 2009.
Kiko Salva será acompañado por Jorge Questa, Federico Lupotti, Federico Haeffelli, Juan De la Torre, Gonzálo Fernández y Jorge De Diego.

Medio:Prensa CRAI (Santa Fe)

SELECCIONADO ARGENTINO DE SEVEN A PUNTO PARA VIAJAR


Buenos Aires, 30 de enero (télam).- El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, completó hoy su último día de entrenamiento antes de partir a Wellington y San Diego, tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de la especialidad.
El equipo viajará mañana a Wellington, Nueva Zelanda, en el vuelo 2429 de la empresa LAN, tras una práctica matutina.
El entrenador es Duncan Forrester y la nómina de jugadores la integran: Facundo Barni (Liceo de Cuyo), Dino Cáceres (Tucumán Rugby), Gonzalo Camacho (Buenos Aires), Ramiro Del Busto (Los Matreros), Agustín Figuerola (CASI), Pablo Gómez Cora (Lomas).
Santiago Gómez Cora (Lomas), Lucas González Amorosino (Pucará), Lucio López Fleming (SIC), Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta), Martín Rodríguez (Atlético de Rosario) y Horacio San Martín (Tala de Córdoba).
El plantel entrenó hoy en doble turno en el Pinazo de Del Viso, sede que el Belgrano Athletic posee en la zona.
En Nueva Zelanda, el equipo nacional integrará el grupo clasificatorio C con Canadá, Francia e Inglaterra. .

Santiago abre la temporada 2009


El seleccionado santiagueño de rugby se presente mañana en la X edición del Seven de Tafí del Valle, esta será su primera participación oficial en el 2009, y lo harán en la Estancia El Churqui, con la disputa del tradicional Seven. Pasión & Deporte te adelanta el equipo que jugará en tierras tucumanas y que es dirigido por Pablo Mirolo y Marcelo Mühn, ellos son: Adrián Ludueña; Agustín Ludueña, Andrés Faes, Esteban Fernández, Alejandro Bulacio, Juan Leturia, Roberto Bedoya, Cristian Fiad, Andrés Pasquevicius y Marcelo "Machingo" Torresi. Santiago viajó para estar en el sorteo y la posterior presentación de las camisetas.
Este es el equipo que jugó la edición 2008, y que tuvo a "Machingo" Torresi como entrenador, este sábado Torresi volverá a pero como jugador
Hoy a las 21, en el Bar Popey, presentarán las camisetas las camisetas del X Seven de Tafí del Valle, que se disputará este sábado y domingo en la pintoresca ciudad tucumana. El martes se realizó en el salón del Ente Turismo de Tucumán la presentación del tradicional torneo reducido con la presencia de los organizadores y las autoridades oficiales. Ya están los equipos, los sponssors y el programa de partidos. Santiago dirá presente con el seleccionado.
En el marco de una conferencia de prensa organizada en el salón Eladio Pache del Ente Turismo, el X Seven de Tafí del Valle tuvo su lanzamiento oficial el martes 27. Allí estuvieron Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby (club organizador), Julio Paz (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán) Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (management del torneo) y el titular de Turismo, Bernardo Racego Aragón. Cada uno expuso la importancia para Tucumán de torneo de estas características y el esfuerzo realizado por mantener viva la tradición.
Los equipos que participarán serán Seleccionado de Tucumán (dos equipos), Seleccionado de Salta, Seleccionado de Santiago del Estero, Mendoza, 2 equipos Invitación (que será formado por sorteo entre los jugadores) y Tucumán Rugby como club organizador.
Los sponssor serán Ente Turismo, Telecom Personal, Cervecería y Maltería Quilmes S. A., Virsho, Minera Alumbrera, Bar Popey, Prensa Obra Social, Linaje Argentino, Aerosur, Los Plátanos, Yuhmak, ROLCAR, Centro Terapéutico Maximo Ravena, Grupo Pieve, Buloneria Reginato, Lex SRL y Vinoteca Rabah.
Martín Terán, uno de los organizadores, aseguró la participación de 128 jugadores en el certamen que "estará lindo. Se va a poner lindo. Lástima que no podrán participar algunos jugadores que fueron al Circuito Mundial con Los Pumas pero estarán jugadores de primera línea como los que vienen de Mendoza".
El torneo pondrá en juego la Copa Telecom Personal y el Premio Norte. Comenzará el sábado 31 en la Estancia El Churqui, ubicada a pocos kilómetros del centro de Tafí del Valle, a partir de las 10.30 hs. con la etapa clasificatoria. Luego a las 16, se jugarán los encuentros de la etapa eliminatoria para luego disputarse la final desde las 18.
A las 17, se jugará el partido de Ten a Side entre Old Virginis - Tucumán Rugby Classics por el premio "Memorial dr. Julio Julián Posse".
El tradicional tercer tiempo se hará en el Club de Veraneantes a las 22 hs. El total de lo recaudado en concepto de entradas será destinado a la Cooperada del Hospital de Tafí del Valle, como habitualmente, año tras años, se hace.
Nueva indumentaria
Hoy a las 21, en el Bar Popey de Tafí del Valle, se realizará la presentación en sociedad de las camisetas diseñadas especialmente para el evento. Además, se anunciará la conformación de los equipos que jugarán mañana, desde las 11 y hasta las 19.
La organización no dejó nada librado al azar y para facilitar el trabajo de la prensa, la empresa de telefonía que patrocina el evento pondrá un palco vip para seguir con comodidad los 19 partidos que se jugarán. Vale remarcar que el seven no se supende por lluvia.
Los primeros cuatro encuentros que se jugarán serán:
11:00 - Prensa - Los Plátanos
11.20 - Linaje Argentino - Yuhmak Honda
11.40 - Aerosur-Zen
12:00 - Bulonería Reginato-Rolcar-Dodge.

Medio:Pasión y deporte.

miércoles, 28 de enero de 2009

Cha Roga Club festeja su 57º Aniversario

Desde la Comisión del Club, se comunica que el próximo viernes 06/02/09 festejaremos con un asado criollo el cumpleaños número 57 de nuestro Club. La cita será en las instalaciones de Cha Roga Club y quedan invitados todos aquellos que quieran compartir otro aniversario más de la fundación cangreja.
Las tarjetas tendrán un precio de $ 20 para mayores y $ 10 para menores de 12 años. Los asistentes deberán llevar su vajilla y las mismas ya están a la venta.
Las tarjetas se las podrán comprar a:
JORGE (CHICHE) BARBIERI (154 072566) Santo Tome
RICARDO ELIZALDE (MONCHO) (155 478077) Santa Fe
ANTONIO ZILONKA (156 131576) Santa Fe
JORGE SANTONJA (156 103138) Santa Fe


PRETEMPORADA: FEBRERO - MARZO 2009

Testeo… SABADO 31 DE ENERO EN EL CLUB.
Se recomienda llevar zapatillas de running y tener completo el trabajo previo entregado por el PF (TITO).
Entrenamientos…
INICIAN LUNES 02 DE FEBRERO:
5 estímulos semanales de entrenamientos a seguir:
LUNES Y MARTES: Físico (Costanera Este - a las 21,30 hs)
MIERCOLES: 30` físico y resto técnico - táctico (en el Club a las 21,30 hs)
JUEVES Y SABADOS: técnico - táctico (en el Club Jueves 21,30 hs- Sábados 18,30 hs)
Cantidad de jugadores…
Necesidad de incrementar la cantidad de jugadores para lograr un tercer equipo. La idea sería de mantener una gran cantidad de jugadores como reservas y formar el 3er equipo para jugar de local (posibilidad de jugar de visitante tambien).
Próximos compromisos…
TORNEO APERTURA U.S.R.: Mismo formato que el del año 2008
MARZO: 07, 14, 21 Clasificación, 28 Semifinales
ABRIL: 04 Finales
GIRA SUDAMERICANA: 06 de Marzo a 15 de Marzo de 2009

Sigue en Miami gira de San Luis

Los juveniles del rugby del club San Luis continúan su gira por los Estados Unidos en Miami, ciudad a la que llegaron tras un largo viaje desde Houston. Según comunicaron los integrantes del grupo, el viaje se desarrolló con total normalidad y ahora el plantel y el cuerpo técnico se alojan en el Hotel Harrisson, ubicado en la 4 y Washington, a dos cuadras de la playa.
“Luego de distribuir las habitaciones, comimos unas pizzas y fuimos a correr a la playa, que es perfecta para entrenar. Terminamos, pese a los 20 grados de temperatura, con un baño de mar reparador (¡lo que es tener menos de 20 años!)”, ampliaron.
En comunicación con eldía.com, los jugadores informaron que ya comenzaron los entrenamientos sobre la arena, tanto los trabajos físicos como las prácticas de rugby. Luego de la estadía en Miami, el itinerario seguirá en Orlando -destino final del viaje-, donde se enfrentarán contra el seleccionado junior de Florida el 1 de febrero.
En Miami, los chicos aprovecharon para pasear por la Ocean Drive y para presenciar un partido de la NBA entre Miami Heat (95) y Atlanta Hawks (73), disputado en el Miami Arena. La columna marista asistió -comentaron- con gorras y canciones de aliento hacia los locales. El bullicio mereció, varias veces, la atención de las cámaras.
En Houston
En Houston, los azulgranas jugaron los dos partidos finales versus el Seleccionado Junior de
Texas Under 17 y Under 19. En el primer turno, la M 17 se lució con un contundente 39 a 0, desarrollando un gran juego de conjunto. Los tries fueron anotados por Mc Inerny, Alvo, Agrafojo, Gnecco, De Rodrigo, Barletta y Palazzo. Con dos conversiones, Patricio de Mc Inerny fue el "man of the match".
En el segundo partido, la M 19 con un gran segundo tiempo y yendo de menor a mayor, consiguió un triunfo por 39 a 12. Se destacó el buen trabajo del pack de forwards y varias jugadas vistosas de los 3/4. Los tries fueron anotados por Alí, Barbier (2), Gascón Gerónimo, Gerbelli, Ruesta y Apra, con una conversión de Gascón y otra de Algieri. El "man of the match" fue Tomás Apra.
“Luego de los partidos, tuvo lugar el tercer tiempo en el restaurante Willi's, que se encuentra lindante al Hotel Marriott, con mucho despliegue de hamburguesas y papas fritas. Las infaltables canciones de la barra conducida por Alvo y Pardo y la camaradería entre los jugadores, entrenadores y dirigentes de ambos equipos, colaboraron para pasar un momento inolvidable”, comentaron.
Luego, se programó un entrenamiento regenerativo en el agua, utilizando la pileta climatizada y cubierta del Hotel y el Jacuzzi, que puede verse DESDE ACÁ. Con los objetivos deportivos cumplidos, el clima reinante en la delegación es de pura satisfacción y confianza.
Medio:El Dia (La Plata)

Derrotas de noviembre ayudarán a Inglaterra

LONDRES- El capitán de la selección de rugby de Inglaterra, Steve Borthwick, dijo el miércoles que las derrotas sufridas en noviembre ante sus pares del Tres Naciones ayudarían al conjunto británico en su búsqueda de una imagen renovada.
Inglaterra perdió con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda en los tests del otoño europeo y podría llegar con la moral baja al inicio del torneo Seis Naciones el mes que viene, pero Borthwick, quien fue uno de los focos de las críticas por falta de dinamismo, aseguró que aprendieron la lección.
"Haber perdido esos partidos por el margen en que lo hicimos, más allá de que fue doloroso en ese momento, a la larga nos servirá como una gran experiencia. Cometimos errores y nos castigaron severamente, y eso debe cambiar", afirmó Borthwick en la presentación oficial del Seis Naciones.
"Lleva un tiempo desarrollar sociedades y crecer como equipo. Es la primera vez que trabajamos con (el entrenador) Martin (Johnson), y también la primera que lo hacemos con algunos jugadores", agregó.
Inglaterra tendrá la oportunidad ideal para resurgir con un encuentro en casa frente a Italia el 7 de febrero, el debut en el Seis Naciones.
"Habrá una gran expectativa para que ganemos el partido, pero nosotros tenemos que salir a la cancha y conseguir algo de confianza", señaló el entrenador Johnson.
"En el otoño tuvimos muchos jugadores nuevos que no conocían esto hasta que salieron allí. Pero fueron duelos muy complicados contra los mejores equipos del mundo y ahora se trata de superar la decepción", añadió.
Por otra parte, Johnson remarcó que también hubo cosas positivas en las derrotas de noviembre, como las actuaciones del fullback Delon Armitage el medioscrum Danny Care.
"Danny es un gran ejemplo. Es su primera temporada como titular. Luego de los tests de noviembre, jugó su siguiente partido contra el Stade Francais en París ante 70.000 personas", destacó el técnico.
"Tener gente como Mike Tindall, Mark Cueto y Julian White también es bueno. Ellos son reservas en forma y que están jugando bien", continuó.
White fue convocado para reemplazar a Matt Stevens, luego de que el pilar diera positivo por drogas recreativas en un control antidopaje.
"Mi reacción fue desilusión, sorpresa, un poco de decepción", confesó Johnson acerca de la noticia.
"Consumir drogas no es bueno ni para las personas y atletas ni para el plantel y el deporte. El no jugará con nosotros por un largo tiempo y es una situación triste", admitió.

Medio. Agencia Reuters.

Nueva edición del Seven playero del Pueyrredon Rugby Club

Olivos, La Plata RC, Pucará, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba) y Pucarú Stade Gaulois (Uruguay) serán algunos de los equipos que animarán el "11º Seven Internacional Playero de Rugby, Copa Wrangler", a jugarse el 30 y 31 de enero y 1 de febrero en Bahía Varese, organizado por Pueyrredón RC de de Mar del Plata.
El torneo volverá a contar con la presencia de 24 equipos masculinos llegados desde distintos puntos del país y Uruguay, junto a otros 5 combinados femeninos, con varias de las chicas del seleccionado argentino.
La atención no sólo estará centrada en lo que suceda en el campo de juego. Y es que afuera volverán a pasar muchas cosas. Una de ellas será el 1º "Remeras Mojadas Girl's Contest", a llevarse a cabo el sábado, tras la finalización de la segunda jornada. Y el domingo, una vez más, se realizará el desfile de modelos en el estadio playero.
Volviendo a lo deportivo, Húsares buscará defender el título logrado en 2008 y para eso armó un equipo de muy buen nivel (con jugadores de Pueyrredón, Lomas, Los Cardos -Tandil-, Liceo -MZA- y Mar del Plata Club).
Igual, no será sencilla la tarea del combinado de los hermanos Segonds ya que Olivos, La Plata RC, Pucará, GER, Solenil VII (San Cirano), Los Matreros, Jockey Club (Córdoba), Provincial (Rosario), Deportiva Francesa, Invitación VII, Lasalle y los uruguayos de Pucarú llegarán a la costa marplatense con la intención de terminar en lo más alto del podio. Eso sin olvidar a Unión del Sur, Biguá, Remo (Azul), Uncas (Tandil), Los 50 (Tandil) y Campo de Pato (Balcarce) que junto a los dueños de casa, buscarán ser animadores del certamen.
A la fiesta del rugby playero se sumarán las chicas de Ñandú (Centro Naval), Las Arpías, Junín (Mendoza), Las Vikingas y Las Duquesas (Mar del Plata).
La actividad se pondrá en marcha el viernes 30 a las 15 con los partidos de la fase clasificatoria. El sábado 31, a partir de las 12, se completará la ronda de zonas, para dar paso a los cuartos de final de las copas de Plata y Bronce. Luego, llegará el tiempo del 1º "Remeras Mojadas Girl's Contest" y de la cena-fiesta del Tercer Tiempo en el complejo de piletas de Playa Grande.
El domingo 1 a las 14 se iniciarán los cuartos de final de la Copa de Oro. A continuación se jugarán las semifinales. Después será el tiempo de la moda en la playa. La final de la Copa Wrangler está programada a las 18.30.
El jueves 29, a las 19:30hs se realizará la presentación oficial del 11º Seven Playero de Mar del Plata en el complejo Crizia Beach ubicado en el Paseo Jesús de Galíndez s/n Bahia Varese, en la ciudad de Mar del Plata.
En la oportunidad, se espera contar con la presencia de las principales autoridades municipales, entre ellas el intendente Gustavo Pulti, el director del Emtur Pablo Fernández y el director del Emder Federico Maidana, junto a los principales directivos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, encabezados por el presidente Marcelo Martínez Etayo, jugadores de los equipos participantes e invitados especiales.

Medio:Punto Noticias

Ya se conocen la agenda y los equipos del Seven de Tafí

En el Ente de Turismo se presentó la décima edición del “Seven de Tafí del Valle-Tucumán Turismo 2009” que se hará el sábado, en la estancia El Churqui. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Nicolás Avellaneda, presidente de Tucumán Rugby, Julio Paz, titular de la Unión de Rugby de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente, y los encargados del management Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz.
Se dieron a conocer el fixture de competencia y el nombre de los equipos. La agenda indica que desde las 11 hasta las 14.40 se disputará la fase clasificatoria con 12 partidos. Los equipos estarán divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada una y los dos primeros se clasificarán a semifinales.
Los conjuntos se agruparán de la siguiente manera: por un lado Prensa, Los Plátanos, Linaje Argentino y Yuhmak-Honda; por el otro estarán Aerosur, Zen, Bulonería Reginato y Rolcar-Dodge. De 14.40 a 16, habrá una pausa y la actividad se reanudará con las semifinales.
A las 17.20, se enfrentarán Old Virgins-Tucumán Rugby Classic por el premio “Memorial Dr. Julio Julián Posse”. A las 18.30, se jugará la final de la Copa de Plata y a las 19, se desarrollará la final por la Copa Telecom Personal. Lo recaudado se donará al hospital local.

Fuente:La Gaceta (Tucumán)

sábado, 24 de enero de 2009

¿LOS PUMAS EN SANTA FE?

La Unión Santafesina de Rugby le envió a la Unión Argentina una nota en donde notifica su intención de postularse como sede organizadora de un test macht internacional
El mismo se concretará el próximo 13 de junio en donde Los Pumas serán anfitriones de su par de Inglaterra.
Según lo que pudo averiguar extraoficialmente Santa Fe Deportivo, las chances que tiene Santa Fe para ser sede de este cotejo internacional son ciertas ya que cuenta con el muy buen antecedente de haber organizado en forma correcta y prolija el test mach entre Los Pumas e Irlanda en 2007.

Medio: Santa Fe Deportivo

Comienza el seven Fernando Varela

Se pondrá en marcha hoy la decimonovena edición del seven de rugby Fernando Varela, certamen ya tradicional en la ciudad, organizado por el club Los 50.
El campo de deportes de esa institución, situado en las inmediaciones de la Sociedad Rural, será el escenario en el que se llevarán adelante dos jornadas a puro rugby, desechándose en esta edición la posibilidad de utilizar el estadio General San Martín, plagado de actividad futbolística durante el fin de semana en curso.
Algunos equipos
Ya confirmaron su participación en el seven clubes como Argentino de Bahía Blanca, La Plata, Newman, CASI, Coronel Suárez, además de varios de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en la cual toman parte Los 50, Uncas y Los Cardos, que también incursionarán en el Fernando Varela.
Inscripción
La actividad del seven se pondrá en marcha hoy a las 12, y hasta minutos antes hay tiempo para registrar la inscripción. Para la categoría superior el costo es de 300 pesos por equipo, mientras que 200 les costará a los de las menores.
En otro orden, anoche en Syquet se realizaba un agasajo para árbitros e invitados especiales.

Medio: El Eco (Tandil)

Cuarto Torneo Abierto de Tocata (Rugby Playero) en Tilcara

El sábado 24 de enero a partir de las 10:30 horas , se llevará a cabo en la ciudad de Tilcara, el Cuarto Torneo Abierto de Tocata (Rugby Playero) en instalaciones de la Cancha de “Los Guanacos” Rugby Club (Laguna de los Patos) Tilcara, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Las Inscripciones para participar de este Torneo estarán abiertas a partir de las 10:00 horas en el lugar de la competencia

Medio:La Hora de Jujuy

¿LOS PUMAS EN MAR DEL PLATA?

La Unión de Rugby de Mar del Plata se postuló para ser sede del test-match entre Argentina-Inglaterra que se jugará el 13 de junio. Los Pumas volverían a jugar en el Jose María Minella y el rugby internacional estaría otra vez en “La Feliz”.
La Unión de Rugby de Mar del Plata le ha hecho saber a la Unión Argentina de Rugby, su postulación para ser sede del test-match Argentina-Inglaterra, a jugarse el próximo 13 de junio en nuestro país.
De esta manera, Los Pumas volverían a Mar del Plata después del último test-match jugado frente a España a principios de los 90´.
El estadio elegido es el Mundialista “José María Minella”, que puede albergar a más de 30 mil personas. Dicho escenario fue el elegido en 5 ediciones del Circuito Mundial de Seven y en donde además se disputó el Mundial de Seven que se llevo a cabo en 2001.

Medio: Deporte Marplatense

viernes, 23 de enero de 2009

Rosario volvió al trabajo y se prepara

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario comenzó su puesta a punto con vistas a una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, el cual comenzará el próximo sábado 7 de marzo.
En la noche del martes, los rosarinos retomaron los entrenamientos en las instalaciones del Jockey Club, en donde se hicieron trabajos grupales y se comenzaron a mentalizar para encarar de la mejor manera los encuentros amistosos y el campeonato.
Los partidos confirmados hasta el momento son ante Buenos Aires, Uruguay y Santa Fe. El primero, ante Las Águilas, será el 14 de febrero, en Pinamar. Una semana más tarde, en Rosario, el Seleccionado local recibirá a Los Teros. Mientras que el último encuentro, en esa misma ciudad, será ante Santa Fe.
El equipo rosarino tuvo una buena participación en el Seven de la República el pasado diciembre, y ahora quiere continuar con ese empujón anímico en este nuevo certamen que comenzará. Más allá de lo programado, la intención de la Unión es disputar un amistoso más, el cual se llevaría a cabo el sábado 7 de febrero.

Fuente. Prensa U.A.R.

SUDAFRICA ESTRENARA UNA NUEVA CASACA ANTE BRITISH LIONS

Johanesburgo (Sudáfrica).El seleccionado sudafricano de rugby, actual campeón mundial, estrenará una nueva camiseta cuando enfrenten a los Bristh & Irish Lions, en junio próximo en Durban.
Para la ocasión, los Springboks estrenarán la casaca con el flamante símbolo que acompañará al usual logo: la flor protea.
El estreno se hará el 20 de junio en Durban cuando Sudáfrica juegue en el tour 2009 del British & Irish Lions, un equipo que realiza giras compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
La Protea caffra es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Proteaceae y nativa de Sudáfrica y Zimbabwe, informó Rugby Fun.
Es un arbusto o pequeño árbol muy común en los jardines botánicos, con hojas de color verde azulado que alcanzan los 25 centímetros.
La camiseta tendrá el escudo del Springbok saltando en la manga derecha; mientras que la flor nacional estará en la izquierda.

Medio:El Patagonico (Chubut)

Presentarán oficialmente el Seven de la Playa 2009 de Rugby

La ceremonia se realizará a las 22, en la esquina de Galarza y Eva Perón. Habrá una conferencia de prensa. Este Seven, que se realizará en el Balneario Camping Banco Pelay, el próximo fin de semana, está enmarcado dentro de las actividades deportivas de la XXI Fiesta Nacional de la Playa, y es uno de los más importantes del país.
El torneo acapara la atención de aficionados y turistas.
Esta noche, a partir de las 22, en la esquina de Galarza y Eva Perón se presentará oficialmente una nueva edición del Seven de la Playa de Rugby, que se realizará en el Balneario Camping Banco Pelay, el próximo fin de semana.
La ceremonia consistirá en una conferencia de prensa, el desfile de la indumentaria del Seven, y la actuación de un grupo musical y otras sorpresas.
Este Seven está enmarcado dentro de las actividades deportivas de la XXI Fiesta Nacional de la Playa, y es uno de los más importantes del país.
Este año contará con la presencia,en la locución, de Roni Amore, presentador oficial del seleccionado Argentino Los Pumas.
Ya han confirmado su presencia varios de los Clubes que intervinieron en los últimos años como Hindú (ultimo Campeón del Torneo de Buenos Aires), Liceo Naval (ultimo Campeón del Seven), La Plata Rugby, Asociación Alumni con la presencia de jugadores del Seleccionado de Buenos Aires, Universitario (CUBA) de Buenos Aires, Logaritmo y Provincial de Rosario, Rowing y Tilcara de Paraná, y Trébol de Paysandú R.O.U. entre otros.

Medio: La Calle (Concepción Del Uruguay)

Hay seven en Pinamar

Esta noche en el Polideportivo de esta ciudad se pondrá en marcha la 2° Edición del Seven del Bosque, con la participación de La Plata RC y Los Tilos (a último momento se bajó San Luis).
Los canarios debutarán hoy contra CUBA (además integran la zona Cebras 7 y San Fernando). Por su parte, Los Tilos debutarán contra Duendes (completan el durísimo grupo Jockey de Rosario y el SIC).
La segunda jornada, en la cual se decidirá el campeón del Seven, comenzará a las 16 hs, finalizando la premiación a las 23.45 hs. Recordamos que la primera Edición del Seven fue ganada por Hindú y Belisario Agulla fue elegido mejor jugador del torneo. Los mejores momentos del Seven se podrán ver el próximo domingo en un programa especial que emitirá Fox Sports, a las 22 hs.

La gira marista comenzó con triunfos
HOUSTON, Estados Unidos.- La gira "USA 2009" de las categorías `89, `90 y ´91 de San Luis comenzó con dos victorias Woodland Rugby Club. La menores de 17 marista se impuso por 17-0, con dos tries de Francisco Palazzo, uno de Manuel Gnecco y una conversión de Patricio Mc Inerny. Por su parte, la menores de 19 de San Luis se impuso por 29-15, con dos tries de Juan Pablo Algeri y los restantes de Alejandro Borovik, Juan Logiocco y Osvaldo Lombardi.
La tanda de amistosos en esta ciudad continúan por estas horas con choques ante Katy Rugby Club y dos partidos ante el Seleccionado Junior de Texas.
Posteriormente la delegación marista continuara el tour hacia la ciudad de Miami donde completara los entrenamientos y afrontará los dos últimos encuentros en Orlando ante el Seleccionado de High Schools de Florida. La gira marista concluirá con la estadía y visita a la totalidad de los parques de Disney World, cumpliendo así con los tres objetivos fijados para la Gira USA 2009: deportivo, de consolidación grupal y de afianzamiento y compromiso institucional.

Medio: El Dia (La Plata)

La ansiedad se mezcla con el trabajo en Tucumán Rugby

La ansiedad generada por la implementación del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) es evidente. Los jugadores M20 confirmados en el proyecto trabajan duro y son motivados por el director del Cedar NOA, Ricardo Le Fort. Todos coincidieron en la necesidad de ganar tiempo y por eso empezaron los trabajos dos semanas antes de lo pautado.
Tres días a la semana, en Tucumán Rugby, por la mañana el trabajo es intenso en el gimnasio, la cancha de rugby auxiliar y en la pileta. Los jugadores que ingresarán al Pladar como “juveniles” y recibirán becas de estudio y cobertura médica alternan, durante una hora y media, ejercicios con pesas y movimientos técnicos. La ansiedad se acrecienta porque todavía la guinda no apareció y el juego se hará esperar.
Pese a ello, los entrenamientos se desarrollan en armonía y en orden, coordinados por el preparador físico, José Banegas -se reintegrará en los próximos días- con la colaboración de Emanuel Galía y supervisados en todo momento por Le Fort.
Los seniors
El plan establece que habrá una categoría de jugadores denominados “Seniors” que cobrarán 2.300 pesos mensuales. Todavía sus nombres no fueron anunciados por la UAR, aunque trascendió que por el Cedar NOA habrá cuatro; tres tucumanos y un salteño. Los rugbiers viajarán el 31 de enero hacia Buenos Aires donde deberán pasar algunos tests y firmar el contrato. También viajará Banegas para asistir a una capacitación hasta el tres de febrero en la que estará el inglés Les Cusworth, el director general de los Cedar.

Medio:LA Gaceta (Tucumán)

jueves, 22 de enero de 2009

RUGBY-Michalak queda fuera de plantel Francia en Seis Naciones

BAYONA, Francia - El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, volvió a dejar afuera el miércoles al apertura Frederic Michalak cuando dio a conocer los nombres de los 30 jugadores que integrarán el plantel para el torneo Seis Naciones que comienza en febrero.
El talentoso pero errático Michalak, de 26 años, recibió su convocatoria número 50 en 2007, cuando Argentina superó a Francia por el tercer lugar de la Copa del Mundo que se disputó en suelo galo.
Michalak, que volvió a Toulouse el año pasado tras pasar una temporada en Sudáfrica con los Natal Sharks, tiene bastante talento pero a menudo es criticado por su patada débil.
El ala del Toulouse Vincent Clerc, quien recientemente volvió a jugar tras nueve meses de inactividad por la ruptura de ligamentos en una rodilla, tampoco fue convocado.
No fue incluido ningún jugador debutante. Durante este mes, Lievremont dará a conocer el plantel de 23 jugadores con los que enfrentará a Irlanda en el primer juego de Francia, que tendrá lugar en Dublín el 7 de febrero.
A continuación, el plantel francés:
Delanteros: Nicolas Mas, Lionel Faure, Benoit Lecouls, Fabien Barcella, Guilhem Guirado, Dimitri Szarzewski, Benjamin Kayser, Sebastien Chabal, Lionel Nallet, Jerome Thion, Romain Millo-Chluski, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Louis Picamoles, Damien Chouly.
Tres cuartos: Jean-Baptiste Elissalde, Sebastien Tillous-Borde, Morgan Parra, Lionel Beauxis, Yannick Jauzion, Benoit Baby, Florian Fritz, Aurelien Rougerie, Julien Malzieu, Cedric Heymans, Maxime Mermoz, Clement Poitrenaud, Alexis Palisson, Maxime Medard.

Medio:Agencia Reuters

Inglaterra convoca a White para reemplazar a Stevens

LONDRES - El entrenador de la selección inglesa de rugby convocó el miércoles a Julian White luego de que el pilar Matt Stevens fuera suspendido temporalmente tras dar positivo en un control antidopaje.
White, que juega para el Leicester Tigers, se unirá al equipo en un campo de entrenamiento en Portugal para prepararse para el torneo Seis Naciones de esta temporada.
"Julian es un experimentado jugador internacional. Ha estado durante un tiempo fuera de la selección pero está en forma y listo para volver al equipo", dijo el entrenador Martin Johnson a través de un comunicado.
White, de 35 años y miembro del plantel inglés que ganó la Copa del Mundo en 2003, jugó el último de sus 44 encuentros internacionales hace dos años contra Gales.
Johnson manifestó su esperanza de que Stevens consiga la ayuda que necesita. El martes, a través de una emotiva entrevista televisiva, este último admitió que tiene un problema con las drogas.
"El uso de drogas ilegales no puede ser tolerado. Las reglas son muy claras respecto a que cualquier jugador que de positivo en un control antidopaje debe ser inmediatamente suspendido de toda competición de manera temporal, en espera de una audiencia disciplinaria", enfatizó Johnson.
"Matt ha admitido que tiene un problema y en nombre de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, espero que su programa de rehabilitación sea exitoso", concluyó.

Medio: Agencia Reuters

RBS renueva contrato de patrocinio con Seis Naciones

LONDRES - El Royal Bank de Escocia anunció el miércoles la extensión del contrato de patrocinio del torneo Seis Naciones de rugby.
"Hemos estado en conversaciones con el Comité del Seis Naciones respecto a la renovación del patrocinio y acordamos extenderlo hasta 2013", declaró el miércoles un portavoz del RBS.
"El patrocinio del RBS al Seis Naciones ha sido elegido para cumplir objetivos de negocios muy específicos dentro de los seis países en competencia", añadió.
La extensión del contrato, que será anunciada oficialmente la próxima semana durante el lanzamiento del Seis Naciones 2009, se da pese a que esta semana el RBS informó pérdidas por alrededor de 28.000 millones de libras esterlinas (41.000 millones de dólares), la mayor en la historia corporativa de Gran Bretaña.

Medio:Agencia Reuters

D'Arcy retorna a Irlanda para Seis Naciones

DUBLIN - El entrenador de la selección de rugby de Irlanda, Declan Kidney, convocó nuevamente al centro Gordon D'Arcy e incluyó A siete debutantes en la lista de 39 hombres que anunció el lunes con vistas al torneo Seis Naciones en febrero.
D'Arcy no juega para el equipo nacional desde que se fracturó el brazo en el partido que abrió la última edición de ese certamen ante Italia y será otra de las posibilidades para el mediocampo junto al debutante Darren Cave.
"Queremos seguir desarrollando un equipo y tener 39 jugadores nos permite trabajar con ellos teniendo en cuenta esa base", dijo Kidney en el sitio de internet de la unión irlandesa de rugby, la IRFU (www.irishrugby.ie).
"El núcleo de jugadores que integró el plantel durante los tests de noviembre se mantuvo, pero también es bueno poder contar con otros que se están desarrollando esta temporada como Darren Cave y Tom Court", agregó.
El resto de los que podrían debutar son Cian Healy, Ryan Caldwell, Ian Dowling, Jonathan Sexton y Mike Ross, quienes de todos modos ya integraron el plantel irlandés anteriormente.
D'Arcy, de 28 años y elegido como el mejor jugador del Seis Naciones en el 2004, llegará con pocos partidos jugados con su club Leinster desde que retornó de su complicada lesión en diciembre.
Por otra parte, el capitán del Leinster, Leo Cullen, y el pilar del Munster Tony Buckley no están disponibles por problemas físicos, mientras que los jugadores del Northampton Neil Best y Roger Wilson quedaron descartados por estar suspendidos.
Irlanda abrirá su participación en el Seis Naciones el 7 de febrero recibiendo a Francia en el estadio Croke Park.
A continuación, la lista de 39 convocados que dio el miércoles el entrenador Kidney:
Tres cuartos: Tommy Bowe, Ian Dowling, Girvan Dempsey, Darren Cave, Gordan D'Arcy, Keith Earls, Luke Fitzgerald, Shane Horgan, Rob Kearney, Geordan Murphy, Brian O'Driscoll (capitán), Ronan O'Gara, Tomas O'Leary, Eoin Reddan, Jonathan Sexton, Peter Stringer, Andrew Trimble, Paddy Wallace.
Delanteros: Rory Best, Ryan Caldwell, Bob Casey, Tom Court, Stephen Ferris, Jerry Flannery, John Hayes, Cian Healy, Jamie Heaslip, Marcus Horan, Bernard Jackman, Shane Jennings, Denis Leamy, Donncha O'Callaghan, Paul O'Connell, Mick O'Driscoll, Malcolm O'Kelly, Alan Quinlan, Mike Ross, Donncha Ryan, David Wallace.

Medio: Agencia Reuters

Ituzaingó se prepara a recibir el juego playero

El Circuito “Quilmes” de Rugby Beach 2009 cerrará éste fin de semana su gira playera en el balneario de Ituzaingó (Corrientes) y dejará preparado el cierre de la competencia para el tradicional Seven del Carnaval, el próximo 7 de febrero en Santo Tomé.
Pero éste sábado en playa La Marcelina, en la “Capital de la Energía”, se desarrollará la última etapa sobre arena, con un récord de equipos confirmados que llegarán desde distintos puntos de la región.
Las posiciones generales la lideran Los Tocateros de Sixty, que cosecharon sendas copas de Oro y Plata en los dos fines de semana de disputa, para sumar 60 puntos, seguido por Chapa dejó las mancuernas que cosecha 36 unidades, sumados en su gran mayoría por la obtención de la copa principal en la etapa jugada en Paso de la Patria.
Thunderbeach, Ante todo buenas noches, Chanchos Rojos, Los del Barrio, Los Emos, Cabral RC y Festa en lo de Egno en la Praia, son otros de los equipos que todavía luchan por el título principal del circuito, cuando restan jugar en la arena de Ituzaingó (donde estará en juego la Copa de Oro “Atlas”) y el césped de Santo Tomé.
Estos dos certámenes contaron con el apoyo constante de Kick Off (Agente Oficial de Canterbury y Gilbert en la región), MS Automotores, Rever Pass, Broockfield, Aquamare, SPS Salud, Supermax, El Angel Azul y el Diario Epoca.
Además de poder realizar la gira por las principales playas correntinas gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes y la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
Destados
Durante los primeros dos fines de semana de la temporada veraniega de rugby, se premió a los jugadores más destacados en la final y a lo largo de la tarde de competencia.
En la segunda etapa se premió el desempeño de jugadores destacados en el “rugby de arena”. El rugbier chaqueño Gastón Vidondo, de Chanchos Rojos (Regatas Resistencia) obtuvo el Premio Rever Pass al Mejor Jugador de la Etapa, mientras que el correntino Sebastián Panseri se quedó con el Premio Brooksfield al Jugador Más Destacado de la Final de la Copa de Oro.
Asimismo en la etapa inicial jugada en el Complejo Zazueira, en la capital correntina, el Mejor Jugador fue el correntino Hugo Sandoval (Ante todo buenas noches - San Patricio) y el Más Destacado de la Final destacó ser el chaqueño Mauro Aguirre (Tocateros de Sixty).
Vallejos, doble título
El wing correntino Matías Vallejos logró un hecho inédito en estas temporadas del circuito, al quedarse con dos copas en una misma etapa. ¿Cómo hizo?. Jugador del equipo de Los Emos logró la Copa de Bronce en Paso de la Patria y una vez finalizada su competencia, como marca el reglamento pasó a conformar la bolsa de jugadores ingresando en el equipo de Chapa dejó las mancuernas (este reemplazo se produce con el consentimiento del rival, que en este caso fueron los Chanchos Rojos de Regatas
Reserva de lugares
Para la cuarta etapa, a jugarse el sábado 24 de playa La Marcelina de Ituzaingó, los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación, debido a los cupos limitados que hay tanto en el transporte como en el alojamiento, que son provistos por la organización, gentileza de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Ituzaingó.
Asimismo, la organización continua definiendo detalles para la etapa en Empedrado como así también para la de Santo Tomé.
Los dirigentes y jugadores del Club Social también ultiman detalles para otro exitoso Seven del Carnaval, con un buen tercer tiempo, acceso a los carnavales de la ‘Capital del Ritmo‘.
Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos 03783-15601892 (Mariano Blanco), 03783-15407777 (Atilio Ramírez) y 03783 15405774 (Guillermo Montesanto).
Aclaración
El Circuito de Rugby Beach del Nordeste, contempla una modalidad diferente al seven playero, con dimensiones del campo de juego más reducidas, con menor tiempo de juego por periodo, con 4 o 5 jugadores por bando dependiendo del campo de juego y con reglas especiales. Como ser, que no hay formaciones fijas y todas las infracciones se renuevan con free kick. Como así otras tantas adaptaciones, que hacen que esta modalidad acapare la atención no solo de jugadores, sino de miles de aficionados que disfrutan de las playas correntinas y se divierten en este torneo que tiene un promedio de dos tries por minuto.
La organización cuenta con cobertura médica y presencia médica en el evento, brinda refrigerio y atenciones especiales a los jugadores, como duchas y el magestuoso Paraná.

Medio:EL Litoral (Corrientes)

Con presencias de jugadoras locales concentró el seleccionado femenino

Las correntinas Leticia Alcaráz y Noelia Portillo integran el plantel argentino que jugará el sudamericano de seven. Hay tres chaqueñas también. Hoy estarán partiendo hacia Brasil.
El plantel del seleccionado nacional femenino de seven, dónde están las correntinas Alcaráz y Portillo (Gentileza Prensa UAR).
Con la participación de las jugadoras de San Patricio, Leticia Alcaráz y Noelia Portillo, concentró ayer en la ciudad de Buenos Aires el seleccionado Nacional de Rugby Femenino, antes de viajar rumbo a Brasil para participar del Campeonato Sudamericano de Seven, en la ciudad de São José dos Campos, el 24 y 25 de enero.
En el plantel también se encuentran las jugadoras de Sixty de Resistencia, María Agostina Galantini, Luciana Gladys Quintana y Sonia Viviana Garat.
El equipo se reunió a las 9:00 (hora local) en el Hotel Pampa Plaza y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del club Centro Naval, en donde se llevó a cabo el entrenamiento matutino.
Allí se efectuaron movimientos regenerativos, ya que varias de las jugadoras viajaron durante la noche a la Capital Federal. Posteriormente, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.
A las 17 el equipo se dirigió nuevamente a las instalaciones del club mencionado para efectuar la segunda práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso a movimientos en conjunto, tanto en ataque como en defensa. Posteriormente se ensayaron jugadas y se concluyó con la ejercitación del scrum y line.
Culminada la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde cenaron a las 20:30.
Cabe señalar que hoy a las 6:30, los planteles Femenino y Masculino de Seven partirán rumbo a Brasil en el vuelo G 38631 de la línea aérea Gol.
Portillo “Vamos a hacer un buen papel”
“El equipo está bien y con mucha confianza, creemos que vamos a hacer un buen papel en el campeonato. Tenemos un gran equipo, que posee varias virtudes y tenemos que demostrarlas. Estamos bien en defensa, se formó una base muy sólida”, señaló la jugadora de San Patricio, Noelia Portillo.
“Este primer entrenamiento salió como pensábamos. Arrancamos con movimientos regenerativos y todo está saliendo bien. Se formó un lindo grupo y hay una buena relación con los entrenadores. Mejoramos en todos los aspectos, más que nada porque tuvimos más entrenamientos que años anteriores” expresó la correntina.

La zona
El equipo nacional femenino integrará la zona “B” junto a Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el grupo “A” está conformado por Brasil (último campeón), Venezuela, Colombia y Perú.

Medio: El Litoral (Corrientes)

miércoles, 21 de enero de 2009

Medioscrum Peel, afuera de plantel Gales en Seis Naciones

LONDRES - El medioscrum Dwayne Peel quedó sorpresivamente fuera de la lista de convocados para la selección de rugby de Gales que el entrenador Warren Gatland anunció el lunes con vistas al torneo Seis Naciones.
Peel, quien disputó 63 partidos y fue capitán del equipo nacional, no fue incluido entre los 28 hombres que designó el técnico. En tanto, Gareth Cooper y Mike Phillips, quienes no jugaron los tests de noviembre, fueron los elegidos para pelear por la casaca número nueve.
Peel fue transferido del club Llanelli al Sale al inicio de esta temporada, aunque no siempre fue un habitual titular en el conjunto inglés.
"Tuvimos que tomar una decisión difícil con el medioscrum, pero nos impresionó mucho el rendimiento de Mike Phillips durante el Seis Naciones del año pasado y sentimos que Gareth Cooper también lo ha hecho bien, tanto en el verano (europeo) como en los tests de otoño", explicó Gatland en un comunicado.
"Es una decisión que discutimos por mucho tiempo. Probablemente se deba al hecho de que Phillips jugó más rugby que Dwayne Peel desde otoño, pero no significa que las puertas siempre estarán cerradas para él o cualquier otro", agregó.
Por otra parte, Gatland convocó al segunda línea del Cardiff Blues Bradley Davies, de 22 años, quien será el único debutante del plantel.
Gales, último campeón y favorito a ganar el Seis Naciones, comenzará la defensa de su título el 8 de febrero ante Escocia.

Medio:Agencia Reuters

Escocia convoca a debutante Jackson para el Seis Naciones

GLASGOW - La selección escocesa de rugby incluirá al debutante Ruaridh Jackson en su convocatoria de cara al primer partido por el torneo Seis Naciones que jugará en febrero frente al campeón Gales.
Jackson, un versátil tres cuartos, jugó un solo partido como apertura en su club Glasgow, pero competirá con su compañero de equipo Dan Parks y con el jugador del Edinburgh Phil Godman por la casaca número 10 de la selección.
"Es importante tener a Ruaridh en el plantel", dijo el entrenador de Escocia, Frank Hadden.
"Es un jugador joven y talentoso con mucho potencial, y necesita exponerse a este nivel", agregó.
La convocatoria también incluyó a los segunda línea Craig Hamilton y Alastair Kellock, quienes volverán al equipo con la intención de mejorar el quinto puesto de la última edición del Seis Naciones.
Eso dejó sin lugar a Scott MacLeod, quien no fue tenido en cuenta debido a su falta de ritmo como consecuencia de una suspensión por dopaje que quedó aclarada en noviembre.
Además, el técnico Hadden no contará con el delantero Matt Mustchin ni con los tres cuartos Rory Lamont y Nikki Walker, todos con problemas físicos.
Con vistas al debut contra Gales el 8 de febrero en el estadio Murrayfield, Hadden señaló: "Estamos contentos por jugar nuestro primer partido en casa".
"Ellos (Gales) son los campeones y vienen de una buena serie de partidos en el otoño (europeo). Además, tienen un equipo repleto de estrellas", añadió.

Medio:Agencia Reuters

Pilar inglés Stevens, suspendido por dopaje

LONDRES- El pilar de la selección de Inglaterra Matt Stevens dio positivo en un control antidopaje y fue suspendido provisionalmente de todas las competiciones, dijo el martes en un comunicado la Rugby Football Union (RFU).
El jugador del club Bath, de 26 años, tenía programado viajar el domingo a Portugal con la selección inglesa para comenzar la preparación de cara al torneo Seis Naciones del mes que viene.
"La Rugby Football Union recibió la noticia del dopaje positivo de Matt Stevens luego del partido por la Copa Heineken contra el Glasgow Warriors en diciembre del 2008", indicó la RFU en el comunicado.
Stevens, quien ya fue apartado del plantel de la selección inglesa, confesó que estaba concurriendo a sesiones de asesoramiento psicológico.
"Dí positivo de una sustancia prohibida, pero no tiene que ver con una que mejore el rendimiento deportivo, pueden pensar lo que quieran de eso", declaró el pilar a Sky Sports News.
"Piensen en cuántas veces la gente ha puesto eso en mi camino y lo rechacé. Como cualquier problema con las drogas, uno no sabe lo que está sucediendo hasta que le pasa, y cuando se da cuenta ya es una enfermedad", agregó.
La RFU señaló que la decisión sobre el sustituto de Stevens en el equipo nacional sería considerada por el entrenador Martin Johnson.
"La RFU condena el uso o la distrbución de sustancias prohibidas o métodos que estén incluidos en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés)", afirmó la federación.
Stevens, quien nació en Sudáfrica, debutó con Inglaterra en el 2004 y desde allí disputó 32 encuentros con esa casaca.
Además, participó en cada uno de los siete partidos que el conjunto inglés jugó en la Copa Mundial del 2007, año en el que alcanzó la final del certamen.

Medio: Agencia Reuters

Desarrollo y opción para que se queden. Porfirio Carreras. Presidente de la UAR.

Este plan de alto rendimiento es para un grupo reducido de jugadores, no hay intenciones de profesionalizar el resto de la estructura del rugby argentino. Sí queremos tener una base de jugadores en la Argentina a la que hacerle un seguimiento y desarrollar. Se entrenará bajo un protocolo físico como nunca se vio en nuestro rugby. Además, será una opción válida para que se quede en el país. Este plan está pensado para jóvenes de entre 21 y 25 años.
La otra pata del plan es la inserción de Los Pumas en un torneo permanente. Pero, sin un plan sustentable con una base de jugadores profesionales, no te invitan. Hoy, nuestros jugadores se terminan de desarrollar en los clubes europeos. Nosotros debemos acelerar ese proceso y que lo completen en el país.
De ninguna manera queremos molestar al rugby amateur, que es nuestra principal fortaleza. La UAR, justamente, invierte más en el rugby de clubes que en el profesional. La formación que reciben nuestros chicos en la Argentina es incomparable.

Medio: Diario Ole Deportivo.

El rugby comienza la gran transformación

Llegó la hora de que el rugby argentino comience su transformación. El tercer puesto en el Mundial 2007 de Francia dejó la sensación que con un acompañamiento desde lo estructural y económico Los Pumas pueden hacerles frente a las grandes potencias. Con ese objetivo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) ideó el Plan de Alto Rendimiento (Pladar), por el cual se facilitará a un grupo selecto de rugbiers prepararse para competir a nivel internacional. El proyecto ya está consensuado y será oficializado en los próximos días.
Cada región del país tendrá un centro de operaciones -denominado Cedar- para que los jugadores seleccionados realicen sus entrenamientos. Tucumán tendrá un protagonismo relevante porque será la base de la región NOA. A cargo de la dirección estará Ricardo Le Fort, ex entrenador de la selección tucumana.
En el equipo de trabajo que encabezará Le Fort recaerá la misión de seleccionar los valores del “Jardín de la República”, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja. Trascendió que en una primera etapa habrá cuatro convocados y las tareas posiblemente se realicen en Los Tarcos.
Con la implementación del Pladar algunos jugadores recibirán dinero para jugar al rugby. Sin embargo, el titular de la UAR, Porfirio Carreras, aclaró que el plan no profesionalizará integramente al rugby. “Será sólo para un grupo reducido de jugadores. No hay intención de cambiar el resto de la estructura que seguirá siendo amateur”, le dijo al diario “Olé”.
La implementación del plan, que se solventará con dinero de la International Board, será anunciado en los próximos días, aunque ya se conocieron algunos detalles. El objetivo principal es formar jugadores y capacitarlos para competir a nivel internacional. Habrá un grupo de juveniles que no cobrarán dinero pero recibirán becas de estudios y otro de 31 jugadores, todos mayores de 21 años, que cobrarán un sueldo de $2.300 y deberán entrenarse cinco veces por semana. Los seniors competirán con la denominación de Jaguares.
Los Pumas pasarán a competir en algún torneo internacional y en 2012 se incorporarán al Tres Naciones, donde participan Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Además, buscarán que disputen un mínimo de 25 tests matches por temporada.

Le Fort está feliz porque es uno de los elegidos
Un puñado de gente vinculada al rugby será protagonista de un paso importante en la historia de este deporte en la Argentina. Ser parte del proceso, que podría desembocar en un reconocimiento internacional para que Los Pumas ocupen un lugar en un torneo junto a las potencias, es un lujo del que sólo un pequeño grupo jugadores y entrenadores podrá jactarse. Entre ellos estará Ricardo Le Fort.
Las tareas para poner en funcionamiento el Pladar se realizan en silencio, y para no perturbar el trabajo el futuro director del Cedar NOA fue escueto en sus palabras. “Es un un gusto trabajar con esto. Tucumán fue elegida como cabecera por su rica historia en el rugby. El trabajo de los directores estará basado en pautas que tendremos que seguir en todo el país”, explicó con orgullo Le Fort.

Medio:La Gaceta (Tucumán)

Rugby, mañana presentan el Seven

El Seven de la Playa será presentado mañana jueves, a las 21:30 en Tilcara, ubicado en Galarza y Eva Perón. La ceremonia consistirá en una conferencia de prensa, el desfile de la indumentaria del Seven, y la actuación de un grupo musical y otras sorpresas. Recordemos que el evento se realizará el próximo fin de semana en el Balneario Camping Banco Pelay, con la participación de equipos de distintos puntos de nuestro país y la República Oriental del Uruguay. Este año contará con la presencia,en la locución, de Roni Amore, presentador oficial del seleccionado Argentino Los Pumas. Ya han confirmado su presencia varios de los Clubes que intervinieron en los últimos años como Hindú (ultimo Campeón del Torneo de Buenos Aires), Liceo Naval (ultimo Campeón del Seven), La Plata Rugby, Asociación Alumni con la presencia de jugadores del Seleccionado de Buenos Aires, Universitario (CUBA) de Buenos Aires, Logaritmo y Provincial de Rosario, Rowing y Tilcara de Paraná, y Trébol de Paysandú R.O.U. entre otros.

Medio: La Calle (Concepción Del Uruguay)

Argentina encabezará el Grupo F

Tal como estaba previsto, la International Rugby Board concretó en la víspera el sorteo de la Rugby World Cup Sevens 2009, a disputarse entre el 5 y 7 de marzo venidero en Dubai.
Justamente, en esa ciudad de los Emiratos Árabes fue donde se concretó ayer el ordenamiento del draw que determinó que el Seleccionado Argentino de Seven será cabeza del Grupo F, que se completará con los representativos de Gales, Zimbabwe y Uruguay, lo que -a priori- fortalece las pretensiones albicelestes de acceder a la lucha por el título.
El certamen contará con la participación de 24 seleccionados, divididos en seis zonas de cuatro equipos cada uno, las que estarán conformadas de la siguiente manera.
Grupo A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia.
Grupo B: Fiji, Francia, Estados Unidos y Georgia.
Grupo C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón.
Grupo D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda.
Grupo E: Inglaterra, Kenia, Túnez y Hong Kong.
Tras el desarrollo de la fase clasificatoria, accederán a los cuartos de final de la Melrose Cup, los seis ganadores de zona y los dos mejores segundos de la instancia. Por su parte, los restantes cuatro segundos y los cuatro mejores terceros, disputarán el Plate; mientras que los demás equipos competirán por el Bowl.
También las damas
Un detalle de gran significación, que no hace más que refrendar el crecimiento que el rugby femenino ha alcanzado en el mundo, es el hecho que en la Rugby World Cup Sevens que nos ocupa, por primera vez habrá una competición para mujeres.
En este caso, estará conformada por 16 equipos. En lo que respecta a la representatividad de Sudamérica, surgirá del Campeonato Sudamericano que el fin de semana próximo tendrá lugar en la ciudad brasileña de San Pablo.
Justamente, la Subcomisión de Rugby Profesional de la Unión Argentina de Rugby conformó días atrás el plantel nacional que participará del certamen sudcontinental, tras concretarse el último trial de la especialidad en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, esta vez no habrá santafesinas en el representativo argentino, ya que las tres jugadoras de Cha Roga Club que tomaron parte del proceso selectivo, quedaron marginadas. Nos referimos a Gisela Acuña, Gimena Acuña y Mariel Dolce.
En definitiva, el Seleccionado Argentino Femenino estará integrado por las siguientes jugadoras:
Lettizia Alcaraz y Noelia Portillo (San Patricio de Corrientes); María Eugenia Botelli, Marilyn García y Romina Zaccara (Malen Rugby Club de Bahía Blanca); María Galantini, Sonia Garat y Luciana Quintana (Sixty Rugby Club de Resistencia); Marta Médici (Centro Naval); Xoana Sosa (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó).
Argentina integrará el Grupo B del certamen, junto a sus pares de Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que el A estarán: Brasil (campeón defensor), Venezuela, Colombia y Perú.
Los varones
En lo que respecta a la rama masculina del Campeonato Sudamericano de Seven, a disputarse también el fin de semana venidero en San Pablo, tendrá al Seleccionado Argentino integrando el Grupo A, junto a sus pares de Chile, Paraguay y Colombia; mientras que en el B estarán Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú.
Vale recordar que en el representativo argentino -máximo candidato al título- estará el santafesino Francisco Escobar Cello, multifuncional back de CRAI, quien de esta manera tendrá la ocasión de mostrarse en un ámbito internacional.

Medio: El Litoral (Santa Fe)

Primera práctica para el equipo de Nordeste

Esta tarde, comenzará su preparación el plantel preseleccionado de la Unión de rugby del Nordeste (Urne), con miras al Campeonato Argentino ronda Ascenso que, se iniciará el 28 del próximo mes.
En la cancha de Universitario de Resistencia, desde las 17, se iniciarán los primeros movimientos de una cuarentena de jugadores quienes fueron convocados por la cuatriflecta de técnicos Julián del Villar, Ricardo Camacho, Miguel Castelli y Sebastián Piñeiro.
Nordeste recibirá en el primer partido a Misiones en busca de la revancha luego de la caída que sufrió en el torneo Cross Border que se jugó a fines de año. Luego, visitará a Formosa y siete días después volverá a ser local ante Entre Ríos..
Los jugadores convocados son los siguientes:
Pilar: Franco Vianello (Regatas Resistencia), Alejando Vazquez, Juan Martín Gualdoni, Omar Ramua y Diego Kreiss (Cune), Germán Bracco (San Patricio) y Fabián Pruyas (Taraguy).
Segunda línea: Mauro Aguirre (Sixty), Fabián Tofanelli (Regatas), Lucas Luzuriaga y José Alonso y Rodrigo Vicente ( Taraguy).
Tercera línea: Leandro Cedaro (Regatas), Victor Rolón, Marcos Abraham y Guillermo Abeledo (Taraguy), Juan Machado y Leandro Gándara (Aranduroga), Alejandro Santillán (Sixty), Luis Guidoli y Martín Cima (Cune).
Medio scrum: Juan Cruz Chiama (Taraguy), Facundo Allevi (Regatas) y Mariano Queirel (Cune).
Centro: Francisco Carrió (Cune), Rodrigo Navarrro (Taraguy) y Juan Ortega (Regatas Resistencia), medio apertura.
Luis Gándara (Aranduroga), Mario Obregón (Cune), Augusto Garay y Juan Pablo Sena (Taraguy).
Wing: Matías Ramirez y Diego Lencinas (San Patricio), Juan Manuel Moreno y Pablo Fogliatti (Regatas Resistencia), Ramiro Vega (Cune) y Cesar Martínez (Sixty).
Full back: Rodrigo Vega (Cune) y Francisco Méndez Islas (Taraguy).

Medio: El Litoral (Corrientes)

martes, 20 de enero de 2009

Rugby femenino: chicas del URNE al Sudamericano

El próximo fin de semana se jugará en Sao José Dos Campos (San Pablo-Brasil), el Seven Torneo Sudamericano de Rugby Femenino.
La argentina estará representada por el Seleccionado Nacional Las Pumitas, que está integrada por cinco jugadoras que pertenecen a la Unión de Rugby del Nordeste: Leticia Alcaraz; María Agostina Galantini; Sonia Viviana Garat (capitana); Noelia Portillo(San Patricio); Luciana Gladis Quintana. Antes del viaje casi con el bolso en la mano, NORTE entrevistó a Viviana Garat que juega en el Sixty Rugby Club.
--Según los técnicos el proceso preparatorio fue ideal y se mejoraron muchas cosas. ¿Cómo es esta nueva etapa de preparación?
--Si realmente fue muy buena, distinta a las anteriores porque se tuvo más tiempo para trabajar. Hubo tres trials donde pudimos jugar y conocernos más entre nosotras y también les sirvió a los entrenadores para ver a las jugadoras, observar lo que nos faltaba en cuanto al juego y trabajar sobre eso. Además también fue importante en lo físico ya que se hizo hincapié en eso, nos dieron planes de trabajo y nos tomaron test de evaluación. Por suerte esta vez nos dieron un poco más de atención.
--¿Las designaciones con muchas chicas de la Urne cómo les cayó?
--Por un lado sorprende, pero también lo esperaba ya que hay muy buenas jugadoras aquí, tanto en Corrientes como en Chaco, y que por motivos económicos no pueden viajar; entonces es muy difícil que las puedan ver jugar. Estoy muy contenta, nos vamos haciendo espacio a fuerza de entrenar y demostrar dentro de la cancha nuestras condiciones. Pero no hay que dejarse estar.
--¿Ustedes se prepararon antes de ir al trial de la preselección?
Sí, todo el año, porque son oportunidades únicas y tenés que estar bien físicamente. Aunque tampoco estamos pendientes de eso, pero una vez que te llamaron hay que estar lista siempre, a veces esa es la pequeña diferencia que te hace estar o no en una lista para un Sudamericano.
--¿Cómo es la rutina de entrenamiento de una chica de rugby seleccionada?
--No es nada fuera de lo común, pero tenés que trabajar a conciencia. Y a veces el “hoy no tengo ganas de entrenar” no va. Hay que sacrificarse un poquito, pero después se disfruta más.Lo difícil es encontrar los tiempos, ya que no vivimos de esto, trabajamos o estudiamos y poder coordinar todo es lo complicado. Aunque no solo ir a correr o al gimnasio es lo único, también es un importante el tema de la comida y descanso. O sea una suma de cosas que hay que estar dispuesta a hacer, pero llegado el momento te das cuanta de que valieron la pena.
--¿Se imaginaron ustedes que llegarían a ser referentes del rugby femenino nacional?
--La verdad, no. Porque todo lo hicimos porque nos gusta el rugby y disfrutamos y nos divertimos jugando. Fue una cosa que se fue dando, pero lo que sí sabemos es que depende mucho de nosotras que esto siga creciendo, desde adentro o afuera de la cancha transmitiendo a otras chicas lo que enseña este deporte. Ser referente también da un gran responsabilidad. Pero estamos orgullosas de lo que hicimos y cómo lo logramos, ya que siempre fue con mucho respeto a este gran deporte, siempre acompañadas y apoyadas por gente que nos trasmitió su pasión por el rugby.
--¿Cuál será el rival más duro?
--Sin duda será Brasil, que esperamos que sea en la final. Pero en el grupo Uruguay y Chile están muy bien, así que serán dos rivales de temer, pero estamos muy confiadas en nuestras condiciones y en las jugadoras que tenemos, el equipo esta muy bien.
--¿Se consolida el rugby femenino en la zona?
--Realmente no, pero esperamos que esto ayude. Solas no podemos, necesitamos más apoyo de la Urne para lograr que el rugby femenino crezca en la zona, sabemos que la UAR quiere y tiene proyectos pero todos se canalizan por medio de las Uniones Provinciales, entonces si no nos dan bolilla acá, queda todo en la nada. El año pasado vino a jugar un equipo inglés que hacia una gira que estaba organizada y apoyada por la UAR y de la URNE no asistió ningún dirigente, nadie fue al evento, cosa que me hizo ver el encargado de la UAR que vino con la delegación inglesa. Este tipo de eventos hay que explotarlos, no sólo para el rugby femenino sino para el rugby de toda la zona.
Finalmente Viviana Garat dejó su agradecimiento “para la gente que nos banco siempre, empezando por nuestras familias, que sin el apoyo incondicional de ellos no estaríamos hoy donde estamos. También al club y a los jugadores y entrenadores que nos dan una mano siempre que necesitamos.

Medio:Diario Norte (Argentina)

Yacaré 7 gana el Seven

El equipo de Paraguay 7, de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), se consagró campeón del III Seven a Side Copa Vitathon, que se disputó el domingo en el Rancho Sajonia, tras vencer al Asunción Rugby Club por 26 a 14, para quedarse finalmente con la Copa de Oro.
Los Yacarés cumplieron una buena tarea, pues ganaron todos sus compromisos a lo largo de la competición que contó con la participación de 27 equipos de diferentes puntos del país y que se desarrolló entre el sábado y el domingo, con gran asistencia de público.
La Copa de Plata en primera fue para Santa Clara que le ganó a Old King 24-21 y la Copa de Bronce para CRACO que superó a Villarrica 10-0.

OTRAS CATEGORÍAS.
En Menores de 14 años: Sajonia venció a Old King por WO; Menores de 16 años: Asunción se impuso a Old King 14-10 y en Menores de 18 años: Sajonia triunfó ante Santa Clara por 26-12.

San Luis en Estados Unidos

Las divisiones Menores de 19 y Menores de 17 partirán de gira el lunes 19 de enero hacia Estados Unidos. El tour significará la segunda visita de un grupo del Club a ese país, pero la primera para disputar partidos, ya que en 1994 el Plantel Superior pasó por esas tierras pero sin jugar.
La gira de los juveniles estará dividida en dos etapas: la primera se desarrollará en el estado de Texas, dónde se disputarán dos partidos, en tanto que la segunda tendrá lugar en Miami y Orlando, con la visita a Disneyworld y un encuentro más que servirá para cerrar el viaje.
La delegación estará compuesta por 56 jugadores, 9 directivos y 5 acompañantes, y partirá el 19 de enero, desde Ezeiza a las 23.30 hs. Al otro día, el grupo arribará a Dallas y desde allí viajarán hacia la ciudad de Woodlands.
En esa ciudad ubicada a 300 km. de Dallas, tendrá lugar el primer partido, el jueves 22 ante el Woodlands Rugby Club, y dos días después se disputará el segundo encuentro frente a Texas State Jr.
El domingo 25 la delegación se trasladará a Miami para continuar con los entrenamientos y el 27 arribarán a Orlando donde disfrutarán durante tres días de los parques de Disney.
El sábado 31 de enero se jugará el último partido de la gira frente a The Rugby Academy of America y el 2 de febrero partirán de regreso a la ciudad de La Plata.
La delegación estará presidida por Alfredo Gascón, secundado por Patricio Mc Inerny (Secretario) y Alejandro Mamblona (Tesorero). El entrenador a cargo del grupo será Luis Ré y el preparador físico Valentín Gibert.
Como médicos de la delegación viajarán Roberto Martínez y Alejandro Aprá, en tanto que Fabián Sato y Flavio Brischeto serán los managers del grupo. A ellos se sumarán Lázaro Cervera, Fernando Palazzo, Daniel Ortiz, Julio Borovick y Bautista Marbán como acompañantes.

Medio: El Dia (La Plata)

RUGBY INTERDEPARTAMENTAL

El 4to encuentro de Rugby interdepartamental se llevó a cabo en días pasados en la cancha del Club Hípico Nacional.
Los equipos La Paz Rugby Club y Universitario Rugby Club de Cochabamba disputaron un partido lleno de emoción, esfuerzo, calidad de entrenamiento y, como ellos dicen, “mucha garra”. Finalmente el resultado fue favorable para Cochabamba.

Medio:Los Tiempos (Bolivia)

La secretaría de Deportes del Gobierno bonaerense organizó las Clínicas de Rugby en el Balneario 12 de Punta Mogotes de Mar del Plata.

En el marco de las acciones que la Provincia organiza con el fin de difundir actividades recreativas y aprovechando la gran cantidad de gente que se vuelca a la costa en vacaciones, la Secretaría de Deportes organizó clínicas de rugby en el Balneario 12, Punta Mogotes, de Mar del Plata.
Las mismas fueron brindadas por el ex rugbier Serafín Dengra y contaron con la presencia del Secretario del área, Marcelo Garraffo, participando gratuitamente gran cantidad de niños y jóvenes. Ambos compartieron charlas con los participantes en las que intercambiaron ideas sobre el deporte en general y la política que se está implementando desde la Secretaría de Deportes y el Gobierno provincial.
Según se detalló la cartera encabezada por Garraffo se encuentra elaborando otras clínicas de diferentes deportes, las que se llevarán a cabo durante el presente verano en la Costa Atlántica.

Medio:Agencia La Provincia

Los Pumas, con suerte en el sorteo para el Mundial de Seven

El seleccionado argentino de rugby ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en el grupo clasificatorio F del Mundial de Seven, que se disputará en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, entre el 5 y 7 de marzo.
En esta ocasión, Los Pumas tuvieron un guiño de la suerte en el sorteo debido a que evitaron cruzarse con alguna de las potencias en la zona clasificatoria.
Tras el sorteo realizado hoy en el lujoso hotel Atlantis, que contó con la participación de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, el conjunto argentino quedó como cabeza de serie del grupo F, también integrado por Gales, Zimbabwe y Uruguay.
Los Pumas parten como grandes favoritos a quedarse con su grupo, ya que teniendo en cuenta el circuito mundial, en el que ya se disputaron dos torneos, ninguno de los tres rivales consiguieron sumar puntos.
Argentina, en tanto, marcha quinta, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Fiji.
En las próximas horas, se conocería la lista de convocados para el certamen de Dubai.
Así quedaron definidos los grupos:
A: Nueva Zelanda, Tonga, Golfo Arábigo e Italia.
B: Fiji, Francia, USA y Georgia.
C: Sudáfrica, Escocia, Canadá y Japón.
D: Samoa, Australia, Portugal e Irlanda.
E: Inglaterra, Kenya, Túnez y Hong Kong.
F: Argentina, Gales, Zimbabwe y Uruguay.
Los primeros clasificados de cada zona y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final de la Copa de Oro, mientras que los otros cuatro segundos y los cuatro mejores terceros disputarán la Copa de Plata. Los restantes conjuntos jugarán la Copa de Bronce.

Medio:El Cronista.

lunes, 19 de enero de 2009

Preparan el Seven

El próximo fin de semana, en las playas del Balneario Camping Banco Pelay, se llevará a cabo una nueva edición del Seven de la Playa que organiza el Club Universitario.
Este tradicional torneo, que se organizó por primera vez en el año 1987, lo que lo señala como el primer seven playero del país, ya tiene varios equipos confirmados
Ellos son:
De Buenos Aires: Hindú (ultimo campeón del Torneo de Buenos Aires), Alumni, C.U.B.A., Liceo Naval (ultimo campeón del Seven de la Playa), San Martín, Vicente López, Universitario de La Plata, Tigre Rugby Club, Centro Naval, San José Rugby Club, Los Pinos y Biguá de San Pedro.
De Rosario: el Club Logaritmo y el Club Atlético Provincial.
De Santa Fe: Santa Fe Rugby (ultimo campeón del Torneo Regional del Litoral)
De Entre Ríos: además del local, Carpinchos de Gualeguaychú, Atlético Parque de Villaguay y un combinado de Espinillos y Salto Grande Concordia.
Y dos equipos representando al Trébol de Paysandú de la Rca. Oriental del Uruguay.
Los árbitros serán todos oficiales. Por la Unión Entrerriana: Rubén Zabala, Mario Romero, Manuel Aybar y Cristian Solari y por la Unión de Buenos Aires: Víctor Deisel y Enzo Coze.
Los partidos se jugarán en la cancha que se levantará al lado de la cantina 2 de nuestro principal balneario. Se iniciará a las 14 del sábado y está previsto que finalice el domingo alrededor de las 20.
Este Seven está enmarcado dentro del cronograma de actividades deportivas de la XXI Fiesta Nacional de la Playa.

Medio:La Calle (Concepción Del Uruguay)

Sorpresiva caída del Stade Toulousian en la penúltima fecha de la Heineken Cup

El Stade Toulousian, con los argentinos Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo, cayó inesperadamente ante Glasgow Warriors por 33-26 en uno de los encuentros de la quinta y penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Heineken Cup, el certamen de clubes de rugby de mayor importancia del continente europeo.
Con Albacete como titular y Vernet Basualdo ingresando a los 20 minutos de la segunda parte, el Toulouse poco pudo hacer ante un adversario que lo dominó claramente en la primera parte de la que se fue en ventaja por 23-3.
En el perdedor actuaron como titulares el bahiense Bernardo Stortoni, quien lo hizo como fullback, y el tucumano José María Núñez Piossek, quien fue reemplazado a los 20 minutos de la parte final.
La derrota dejó en la cuerda floja al conjunto francés, que en la jornada final deberá medirse con el Bath en Inglaterra. Los británicos juegan mañana en Gales y si logran una victoria forzarán al elenco galo a conseguir un triunfo como visitante para obtener el primer lugar de la zona.
De todas formas el Toulouse, sacando uno o dos puntos bonus en Inglaterra, podría ingresar a los playoffs como uno de los mejores segundos clasificados.
Los únicos tantos argentinos de la fecha llegaron a travfés de Felipe Contepomi, autor de cuatro penales en la derrota de su equipo, Leinster ante Wasps por 19-12 en Inglaterra.
Pese a la caída el conjunto del capitán de Los Pumas se mantiene en la punta de su grupo, que ahora comparte con su ocasional verdugo.
En tanto, Harlequins cayó inesperadamente como visitante ante Ulster por 21-10. Gonzalo Tiesi actuó en el perdedor, que sigue primero en su grupo pero ahora ve un poco más comprometida su clasificación.
El Leicester (Inglaterra), con el entrerriano Martín Castrogiovanni como titular, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Benetton Treviso (Italia) por 52-0 y quedó a un paso de lograr la clasificación para la etapa siguiente. En el perdedor jugaron el tucumano Diego Vidal y el marplatense Franco Sbaraglini.
Con la actuación del segunda línea de Los Pumas, Rimas Alvarez, el Perpignan venció ajustadamente a Ospreys de Gales por 17-15. Con la victoria, el conjunto catalán mantuvo una tenue luz de esperanza pero es muy difícil que avance a los playoffs.
Biarritz, por su parte, consiguió una victoria con sabor a poco frente a Calviano, al que derrotó como visitante por 23-15. Marcelo Bosch y Manuel Carizza fueron titulares en el ganador, que ya no tiene chances de seguir en carrera en el torneo. En el equipo italiano actuaron Gonzalo García y Alejandro Moreno, quien ingresó desde el banco de suplentes.
Ayer, Munster (Irlanda), actual campeón del certamen, derrotó a Sale Sharks (Inglaterra) por 37-14, alcanzando la clasificación para los cuartos de final del torneo. En el ganador integró el banco de suplentes el rosarino Federico Pucciarello, mientras que en el perdedor fue titular Juan Fernández Lobbe.
Por su parte, Clermont Auvergne (Francia) venció a Montauban (Francia) por 43-10 y mantiene una pequeña chance de clasificar para la ronda siguiente como el mejor segundo de su grupo.
Martín Scelzo, quien reapareció tras sufrir una lesión que lo marginó por 7 meses de las canchas y jugó los primeros 55 minutos, Mario Ledesma (salió a los 22 minutos del segundo tiempo) y el cordobés Gonzalo Canale actuaron en el ganador.
Cerrando la jornada de viernes, Edinburgh (Escocia) superó sin problemas como local a Castres (Francia) por 32-14. En el perdedor no actuó Rafael Carballo pero sí lo hizo el uruguayo Rodrigo Capo Ortega.
Mañana, completando la fecha, Gwent Dragons (Gales) recibirá a Bath (Inglaterra); Gloucester (Inglaterra), con Carlos Nieto como titular, enfrentará a Cardiff (Gales), y Scarlets (Gales) se medirá con Stade Francais (serán titulares Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Sergio Parisse).
Las posiciones quedaron así:
Grupo 1: Munster, 18 puntos; Clermont Auvergne, 13; Sale, 11; Montauban, 6.
Grupo 2: Leinster y Wasps, 16; Edinburgh, 9; Castres, 5.
Grupo 3: Leicester, 20 puntos; Ospreys, 16; Perpignan, 14; Benetton Treviso, 0.
Grupo 4: Harlequins, 17 puntos; Stade Francais (un partido menos), 11; Ulster, 10; Scarlets (uno menos), 3.
Grupo 5: Stade Toulousian, 18 puntos; Bath (uno menos), 15; Glasgow Warriors, 8; Gwent Dragons (uno menos), 5.
Grupo 6: Cardiff Blues (uno menos), 18; Gloucester (uno menos), 14; Biarritz, 11; Calvisano, 0.
Los seis primeros más los dos mejores segundos avanzan a cuartos de final.

Medio:DYN

San Luis arranca el sueño americano

También es tiempo de gira para juveniles de San Luis. Es que las categorías '89, '90 y '91 de rugby del club marista viajarán hoy a los Estados Unidos, donde estarán hasta el 3 de febrero en el marco de la denominada "Gira USA 2009".
El grupo de divisiones juveniles del Club San Luis viene cumpliendo destacadas actuaciones en sus respectivas categorías y en el máximo nivel de competencia del rugby juvenil que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El destino inicial es la Ciudad de Woodlans, a 40 Km de Houston, Texas, siendo este el Estado con mayor crecimiento y desarrollo del rugby juvenil en los Estados Unidos. Allí se Jugarán dos partidos frente a Woodland Rugby Club, un amistoso frente a Katy Rugby Club y dos partidos ante el Seleccionado Junior de Texas.
Posteriormente la delegación marista continuará el tour hacia la ciudad de Miami donde completará los entrenamientos y afrontará los dos últimos encuentros en Orlando ante el Seleccionado de High Schools de Florida. La gira marista concluirá con la estadía y visita a la totalidad de los parques de Disney World, cumpliendo así con los tres objetivos fijados para la Gira USA 2009: deportivo, de consolidación grupal y de afianzamiento y compromiso institucional.
La delegación del Club San Luis que hoy viaja entonces a los Estados Unidos está integrada por los siguiente chicos: Santiago Aereboe, Santiago Agrafojo, Martín Alfonso, Juan Pablo Algeri, Fernando Alí, Ramiro Alvo, Tomás Apra, Juan Barbero, Renzo Barbier, Lautaro Barletta, Juan Beltramini, José Bertol, Alejandro Borovik, Joaquín Bosisio, Joaquín Brischetto Santiago Campodónico, Tomás Campodónico, Fernando Colman, Segundo Alcorta Condomi, Francisco De De Rodrigo, Darío Escribano, Germán Ferrarini, Antonio Flores, Emiliano Gambarrota, Alfredo Gascón, Gerónimo Gascón, Juan Gerbelli, Stéfano Giantorno, Manuel Gnecco, Nicolás Ive, Juan Logiocco, Osvaldo Lombardi, Ismael López, Agustín Magno, Ramiro Marban, Franco Marcheschi, Agustín Márquez, Isidro Martínez Campodónico, Germán Marzullo, Patricio Mc Inerny, Pedro Moneda, Nicolás Núnez, Ramiro Ortíz Quesada, Francisco Palazzo, Manuel Pardal, Juan Pablo Pardo, Agustín Perrino, Alejo Rivas, Matías Rossi, Eduardo Ruesta, Ezequiel Ruiz Clavijo, Tomás Sánchez, Augusto Santiago, walter Sato, Tomás Tagliamut.
La lista de los que viajan se completa con Alfredo Gascón (presidente), Patricio Mc Inerny (secretario), Alejandro Mamblona (tesorero-entrenador), Luis Ré (entrenador), Roberto Martínez (médico), Alejandro Apra (médico), Fabián Sato (manager), Flavio Brischetto (manager), Valentín Gibert (preparador físico), Lázaro Cervera (prensa) y los acompañantes Bautista Marban, Fernando Palazzo, Daniel Ortíz y Julio Borovik.

Medio:El Dia (La Plata)

Hindú revalidó su título en el Seven Viña

Llegaron como favoritos al Seven Viña 2009 y a pesar del algún tropiezo, como el empate con Viña Rugby, Hindú dejó claro por qué es el mejor equipo de Buenos Aires.
El tricampeón del torneo de la Urba revalidó su título en el Seven de Viña al superar de manera categórica a Universidad Católica por 57 a 5.
Un duelo que desde el comienzo fue favorable para el conjunto trasandino. El excelente trabajo ofensivo de Agulla, Fernandez, Iaquetti y Diaz Bonilla fue incontrarrestable para la UC.
Belisario Agulla, figura de Hindú y seleccionado "Puma", señaló que "nos encanta venir a competir a Viña del Mar. Nos divierte mucho el Seven y creo que eso se nota al momento de competir"
Santiago Fernández afirmó que "hace meses que nos estamos preparando para jugar el Seven y creo que lo hicimos muy bien en estos tres días. Todos jugamos en nuestro nivel y eso marcó la diferencia".
Los otros ganadores de la jornada fueron Cobs (Copa de Plata), Old Mackayans (Copa de Bronce) y Carrasco Polo (Copa Estímulo).

Resultados del domingo

Tercer lugar Estímulo
San Jorge 24 - 31 Banco Mendoza
Final Estímulo
Mendoza Rugby 5 - 12 Carrasco Polo
Tercer lugar Bronce
Los Tordos 19 - 12 Old Boys
Final Bronce
Liceo Rugby 0 - 26 Old Mackayans
Tercer lugar Plata
Old Christians 7 - 5 Viña Rugby
Final Plata
Cobs 12 - 0 San Isidro
Tercer lugar Oro
Maristas 7 - 14 Country Club
Final Oro
Hindú 57- 5 U. Católica

Medio:El Mercurio (Chile)

Un equipo correntino ganó la etapa en Paso de la Patria

La segunda etapa del circuito de rugby en la playa que se disputó durante el fin de semana en Paso de la Patria quedó en poder “Chapa dejó las mancuernas”, equipo integrado por jugadores de Aranduroga y Taraguy, que en la final venció a “Chancho Rojos” de Regatas Resistencia.
La segunda etapa en el Parador “Quilmes” de la Playa Punta Mitre de Paso de la Patria confirmó el momento exitoso del 3º Circuito de Rugby Beach del Nordeste 2009, contando con la participación de equipos de Posadas, Corrientes y Resistencia.
El campeón, conformado con un mix de jugadores de Taraguy y Aranduroga, logró quedarse con el máximo título de la segunda etapa y sumó puntos importantes para dar pelea en el circuito.
La Copa de Plata esta vez fue para Tocateros de Sixty, que por diferencia de puntos resignó el primer lugar de la zona clasificatoria y peleó esta segunda copa en importancia.
La segunda etapa premió además el desempeño de jugadores destacados en el “rugby de arena”. El rugbier chaqueño Gastón Vidondo, de Chanchos Rojos (Regatas Resistencia) obtuvo el Premio Rever Pass al Mejor Jugador de la Etapa, mientras que el correntino Sebastián Panseri se quedó con el Premio Brooksfield al Jugador Más Destacado de la Final de la Copa de Oro.
Este circuito continuará el sábado 24 en Ituzaingó en el Parador Marcelina, mientras que la cuarta etapa de arena se desarrollará el sábado 31 de enero en Empedrado, ciudad que por primera vez será sede.
Los resultados de la fase decisiva fueron:
Copa de Bronce: Semifinales: Los Pibes de Dany 1 - Los del Barrio 6 y Molde IV 2 - Los Emos 7. Final: Los del Barrios 3 - Los Emos 6.
Copa de Plata: Semifinales: Tocateros de Sixty 8 - Cabral RC 1 y Festa en lo de Egno en la Praia 6 - Ante todo buenas noches 3. Final: Tocateros 5 - Festa en lo de Egno 3.
Copa de Oro: Semifinales: Chapa dejó las mancuernas 5 - Black Power 2 y Chanchos Rojos 2 - Thunderbeach 1. Final: Chanchos Rojos 3 - Chapa dejó las mancuernas 4.

Medio:El Litoral (Corrientes)

domingo, 18 de enero de 2009

Murió el “Chueco” Ponce

El ex rugbier de Cardenales, César Arnaldo Ponce, falleció ayer debido a una enfermedad que lo aquejaba hacía varios meses. Ponce, conocido como el “Chueco”, fue un destacado fullback de los “purpurados” e integró durante varios años la Selección Tucumana de Rugby.

Medio:La Gaceta (Tucumán)

Castillo, con más trabajo en la UARCastillo

El actual vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) el tucumano, Luis Francisco Castillo, integrará también la Comisión de Rugby Profesional. La conformación del grupo que trabajará formalmente para darle un marco profesional al rugby argentino que dó oficializada luego de la última reunión del Consejo Directivo de la UAR. Según lo anunciado los integrantes serán: Ricardo García Fernández y Pablo Gabellieri, de Córdoba; Ricardo Paganini, de Rosario y Castillo. Además, se confirmó que el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, trabajará conjuntamente como nexo con los jugadores.
En tanto, la Unión de Rugby de Tucumán en la última asamblea manifestó nuevamente la intención de organizar el partido entre Los Pumas e Inglaterra a jugarse en junio próximo.

Medio:La Gaceta (Tucumán)

El Seven playero volvió a brillar

Contra el fuerte viento del este el 14º Seven de Rugby playero del Club Huracán escribe otra historia satisfactoria. Tras haber amanecido ayer con fuertes vientos, que si bien no pararon en todo la jornada, sí al menos frenaron su intensidad pasado el mediodía, lo que permitió que el torneo pudiera ser disputado sin mayores inconvenientes en la arena del parador La Barra.
Participan 23 equipos procedentes de diferentes puntos de ciudades de la provincia, incluido uno de General Roca, La Pampa. Los treinta previamente comprometidos no llegaron finalmente debido a las condiciones climáticas que afectaron a la costa, mientras que dio la posibilidad a otro torneo organizado por Sporting de acaparar a varios equipos que en principio llegaban a Claromecó.
La Copa de Oro será disputada hoy por Campo de Pato que enfrentará a Juan Sin Tierra; Los Indios a Como Balazo en la Nuca; Pueyrredón A a Coronel Suárez A; y Pucará a Dale 9 Pesos a la Gorda.
La Copa de Plata será disputada entre Unión del Sud y Open Bar; Cazadores B con Peces Gordos de la Costa; Unión del Sud B contra Ta-lento; y Segunda Instancia A y Amigos de la Morza.
La Copa de Bronce será disputada entre los dos mejores terceros equipos; Los Gatos y Cazadores A; y los que salgan victoriosos de los cuartos de final que disputarán San Francisco contra Coronel Suárez B, y Argentino contra ¿A qué Hora es la Cena?
Mientras tanto la Copa Desafío será disputada entre los dos equipos perdedores de la semifinal de la Copa de Oro.

Los resultados
Estos fueron los resultados del primer día de competencia en el Seven: Unión del Sud A 12-Campo de Pato 14; Juan sin Tierra 10-Unión del Sud B 5; UNCAS 43-San Francisco 0; Pueyrredón A 5-Cazadores A 0; Pucará 3-Remo B 0; Coronel Suárez A 39-Los Amigos de la Morza 0; Coronel Suárez B 0-Peces Gordos de la Costa 19; Segunda Instancia 37-Argentino 0; Como Balazo en la Nuca-Los Gatos 0; A qué Hora es la Cena 0-Open Bar 12; Los Indios 22-Cazadores B 10; Los amigos de la Morza 38-Ta-lento 0; Unión del Sud A (Bahía) 36-Coronel Suárez B 0; Juan Sin Tierra 15-Segunda Instancia 5; UNCAS 5 (Tandil)-Como Balazo en la Nuca 7; Pueyrredón A 25 (Mar del Plata)-A qué hora es la cena 7; Pucará 29 (capital)-Los Indios 10; Coronel Suárez A 41-Ta-lento (TARC) 0; Campo de Pato 7 (Balcarce)-Peces Gordos 31; Unión del Sud B 22 (MdP)-Argentino 5; San Francisco 5-Los Gatos 15; Cazadores A 0-Open Bar 19; Remo B 0 (Azul)-Cazadores B 3; Unión del Sud A 7-Los Peces Gordos (Necochea) 5; Juan Sin Tierra 42-Argentino 0; UNCAS 27-Los Gatos (Laprida) 10; Pueyrredón 15-Open Bar 0; Pucará 41-Cazadores B 0; Unión del Sud 24-Segunda Instancia 19; Remo B 0-Los Indios (TARC) 3; Campo de Pato 45-Coronel Suárez B 5 y Como Balazo en la Nuca 52-San Francisco 0.

Tercer tiempo
El clásico y esperado tercer tiempo era de lo más esperado. Desde la organización, los jueces, y los deportistas, no paraban de mencionarlo, y a la vez -muchos de ellos- de recordar anécdotas de años anteriores. Sucede que no sólo se celebra el evento deportivo y la camaradería con una cena bien servida en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 11, sino también la amistad que surge entre quienes disfrutan y promueven esta actividad desde hace años, y en diferentes puntos de la provincia.

Salud
La doctora Sato, quien habitualmente cumple funciones como una de las responsables de la atención en la Unidad Sanitaria, fue la encargada de atender todas las lesiones que se presentaran en el marco de los encuentros deportivos. Afortunadamente los partidos no arrojaron resultados que se diferencien de otros años. Sólo un traumatismo de tórax, sin complicaciones, luxaciones de hombros y hemorragias nasales formaron parte de los casos ocurridos que en total no sumaron una decena.

Indisciplina
La nota que quedó fuera de tono, fue la conducta de un jugador de Cazadores de Tres Arroyos, de apellido Tapia, quien fue el único expulsado a lo largo de la primera jornada, tras insultar -sobre manera- al árbitro.

Medio: La Voz Del Pueblo (Tres Arroyos)

sábado, 17 de enero de 2009

El Seven se apodera de la playa

Durante dos jornadas, las playas de Claromecó se transformarán con la disputa de la 14ª edición del Seven de Rugby que organiza el Club Huracán.
La arena que recibió un tratamiento especial para que allí se armaran dos espectaculares canchas sobre el Parador La Barra, vibrará desde hoy a la tarde con la destreza y poder de los cerca de 30 equipos que le darán forma a este éxito que año tras año cobija a los amantes de este deporte, incluido sus jugadores, organizadores, sponsors y público en general.
Si bien el horario original indica que a las 14.30 se ponga en macha el primer partido de este maratónico fin de semana de seven, se cree que los juegos no comenzarán antes de las 15.
La Copa de Oro es, como en toda competencia de este tipo, la más deseada; pero también las copas de Plata, Bronce y Desafío ofrecen sus encantos para que todos los equipos tengan elementos extra para luchar hasta el final.
La consolidación de este certamen permite que año tras año la cantidad de equipos se maneje entre el máximo aconsejable para la organización deportiva; otro aspecto que reafirma esto es el apoyo recibido desde el ente municipal hasta los sponsors nacionales, pasando primero por los locales.
Y si de equipos se habla, nuestra ciudad ya tiene 4 confirmado: 2 del TARC y 2 de Cazadores; asimismo, están confirmado varios de Tandil entre los que se destacan representantes de Uncas, Los 50 y Los Cardos; Pueyrredón de Mar del Plata traerá un equipo altamente competitivo como también lo serán Pucará (lo hará con 2 ó 3 jugadores de Primera División), Coronel Suárez, Náutico Necochea, Trenque Lauquen, Laprida y San Francisco de Bellocq, Universitario de Bahía Blanca, Atlético Rosario, FIUBA, Pico Rugby Club, Remo de Azul, Estudiantes de Olavarría y Unión del Sur de Mar del Plata que es el defensor del título conseguido en 2008.
Habrá dos árbitros a nivel nacional como Mario Fernández e Ignacio Iparraguirre, Alejandro Gialongo será el organizador en la parte deportiva y Horacio Simón se encargará de diagramar el tema de los jueces. Todas estas cosas brindan seguridad y garantía dentro de las canchas, y fuera de ella los espectadores podrán hacer más agradable su estadía con el permanente acompañamiento que genera el locutor oficial del Seven: Roni Amore.
Buscando dejar el domingo para los partidos definitorios como son semifinales y finales, es que hoy se intentará jugar hasta que la luz natural lo permita; después será darle lugar a la cena de camaradería en el SUM de la Escuela N° 11, donde se reunirán unas 350 personas.
Finalmente, los organizadores recuerdan que la inscripción se realiza hoy en el Parador La Barra de 10 a 13.

Todos los campeones
En 1993, fue campeón Coronel Suárez Rugby Club; 1994, Pueyrredón de Mar del Plata; 1997, Coronel Suárez; 1998, Pueyrredón de Mar del Plata; 1999, Unión del Sur Mar del Plata; 2000, Pueyrredón de Mar del Plata; 2001, Entre Ríos; 2003, Pueyrredón de Mar del Plata; 2004, Club Pucará (Huracán de Tres Arroyos fue ganador en la prueba M-18); 2005, Club Pucará; 2006, Huracán de Tres Arroyos; 2007, Uncas de Tandil y 200,8 Unión del Sur de Mar del Plata.

Medio:La Voz Del Pueblo (Tres Arroyos)

Comenzaron las clínicas de Rugby en Mar del Plata

Se dictan en el balneario 12 de Punta Mogotes y están a cargo de Serafín Dengra. La actividad, organizada por la secretaría de Deportes que conduce Marcelo Garraffo, fue libre y gratuita.
Se organizó en el marco de las acciones que la provincia dispuso con el objetivo de difundir actividades recreativas, aprovechando la gran cantidad de gente que se vuelca a la costa en vacaciones.
El éxito obtenido con el rugby permite la elaboración de otras clínicas de diferentes deportes, las que se llevarán a cabo durante el presente verano en la Costa Atlántica.
Tanto Garraffo como Dengra compartieron, además, charlas con los participantes en las que intercambiaron ideas sobre el deporte en general y la política que se está implementando desde la Secretaría de Deportes y el Gobierno provincial.
Con emprendimientos de esta naturaleza, de manera lúdica se acerca a los niños al conocimiento de las disciplinas deportivas, pretendiendo generar por su intermedio hábitos de vida sana en la población infanto juvenil.

Medio: Punto Noticias

“Estas cosas son espectaculares”

Tomás de Vedia, jugador del London Irish e integrante de las últimas convocatorias de Los Pumas, recibió recientemente la excelente noticia de formar parte del combinado de los Barbarians para enfrentar al equipo galés Scarlets, el próximo 31 de enero.
“Esta invitación no podría haber llegado en mejor momento. Soy un agradecido”, comentó el ex wing del San Isidro Club, quien hace poco regresó de una lesión. Esta será su primera aparición en el mítico plantel.
La semana próxima, el jugador argentino volverá a formar parte del primer equipo del London Irish, cuando se enfrente ante el Rovigo italiano por la Heineken Cup.
“La invitación llegó al club y no podría haber llegado en mejor momento. Vuelvo de la lesión y esto también me sirve para ponerme a punto. Por otra parte, es un honor poder jugar en los Barbarians, un combinado que recibió a tantas leyendas del rugby”, explicó.
De Vedia no será el único argentino en el equipo, puesto que Federico Pucciariello también está dentro de los convocados. “Sinceramente, no lo conozco, pero será con el primero que me relacione. Igualmente hay algunos a los que conozco, como a Mosese Rauluni, de quien fui compañero en Saracens; también he hablado más de una vez con Oriol Ripoll”.
Un excelente desempeño en el S.I.C. le permitió pegar el salto al rugby de primer nivel, en donde desembarcó en el Saracens, y ahora se encuentra desplegando sus habilidades en London Irish.
Pese a la lesión, De Vedia se muestra optimista: “Estas cosas son espectaculares; estoy super ansioso. Lo positivo que saco de esta lesión es que en los momentos difíciles uno aprecia mucho las cosas, ¿no? Y creo que cargué mucha energía para volver a estar bien y la vida me recompensó”.

Medio: Prensa U.A.R.

Correntinas confirmadas para el equipo argentino

Dos jugadoras del San Patricio Rugby Club fueron confirmadas en el seleccionado argentino de rugby reducido que disputará el Campeonato Sudamericano Femenino de Seven que tendrá lugar en San Pablo (Brasil) el 24 y 25 de enero.
La lista difundida por la la subcomisión de Rugby Profesional de la Unión Argentina de Rugby (UAR), compuesta por diez jugadoras, incluye a Lettizia Alcaraz y Noelia Portillo pertenecientes a San Patricio de Corrientes.
La nómina también tiene a otras representantes del Nordeste. Sixty de Resistencia aportará al equipo nacional a: María Agostina Galantini, Luciana Gladys Quintana y Sonia Viviana Garat.
El plantel se completa con: María Eugenia Botelli (Malen RC), Marilyn García (Malen RC), Marta Alicia Medici (Centro Naval), Xoana Sosa (GEI) y Romina Zaccara (Malen RC).
El conjunto albiceleste formará parte de la Zona B junto con Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que la Zona A la integrarán Brasil (campeón defensor), Venezuela, Colombia y Perú.

Medio: El Litoral (Corrientes)

El Baztan Rugby Taldea se impuso 24-0 a la Única R.T. y continúa líder impatido en Regional

El equipo B del Baztán Rugby Taldea, después de imponerse 24-0 a los pamplonicas de La Unica R.T., continua imbatido y líder de la liga Regional
El encuentro disputado en Lekarotz en un día precioso para jugar, con buena temperatura, el equipo B del Baztan tuvo de cara el partido desde el principio, terminando la primera parte con 3 ensayos a favor. El encuentro fue limpio, y destacó la fuerte lucha de las dos delanteras. En ella, el Baztan era superior en las melés, y La Única en las touches. Destacó la participación de jugadores jóvenes en los dos equipos. Bonitas combinaciones de línea en ambos conjuntos, no terminando en ensayos para los visitantes, por pequeños errores. Aunque el resultado sea abultado, el duelo navarro fue igualado.
Los baztandarras realizaron cuatro ensayos por medio de Zangitu, Calleja, Beunza e Iraizoz y dos transformaciones de ensayo por medio de éste último jugador.
Baztan RT 'B': Goienetxe, Villabona, Aizpuru, Obregozo (Mujika), Tx. Perotxena (Abanzabalegi), Garde (I. Barberena), Amorena (Arretxea), J. Barberena, Ozkariz, I.Iraizoz, Beunza (Mendiburu), Zangitu, Calleja (Uria), Villanueva, J.A. Perotxena (García).
Aplazado
El encuentro correspondiente al grupo B de la Primera División Nacional, que debían de disputar los de Elizondo el domingo en Vitoria, quedó aplazado al día 1 de febrero, debido a la imposibilidad de jugarlo a causa de la nieve caída.
Juvenil
Los juveniles baztandarras recibieron en Lekarotz la visita de La Unica y los de Pamplona se mostraron superiores al Baztan, derrotándoles por un 0-20.
Balonmano
El Lindutx Baztan BKT perdió por la mínima, 20-19, en su desplazamiento a Molins de Rei, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. El encuentro, en el que las baztandarras estuvieron mal en defensa y con muchos altibajos durante todo el partido, resultó igualado y las visitantes se encontraron, no solo con su rival de frente, sino con la mala actuación del dúo arbitral. Como detalle, decir que a Irati le señalaron hasta seis faltas en ataque.
El encuentro tuvo los siguientes parciales: 1-2; 2-3; 4-4; 6-6; 10-8; 11-9 (descanso), 15-10; 16-14; 16-15, 18-15, 19-18 y 20-19.
Alineación: Nerea, Irati, Izaskun, Garazi, Totu (1), Mª Jose, Elisa, Cristina (2), Ildiko (11), Itxaso (3), Talita, Itziar
Cartelera

Medio: Diario Vasco (España)