sábado, 3 de enero de 2009

San Jorge, sinónimo de excelencia deportiva


El San Jorge Rugby Club, institución modelo en el deporte caletense, cumplió sus primeros 20 años de vida, reflejando un constante ascenso en sus deportes, el rugby y el hockey.
En una reunión con el profesor Daniel Fuentes y miembros de la comisión Directiva, se informó que el rugby “en el presente año, la escuela de mini rugby, cual cuenta con casi 70 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años ha tenido un año en el cual a través de la coordinación de la Unión de Rugby Austral, generó encuentros a la largo del año. En la actualidad nuestra escuela no cuenta con la enseñanza de jugadores o ex jugadores de rugby, pero cuenta con personal idóneo que le pone el entusiasmo y las ganas para que los enanos se diviertan de la mano de la amistad y el compañerismo, casualmente el sábado 13 de diciembre se realizó el cierre del mini rugby organizado por el Chenque Rugby Club, en su sede, el Trébol, por lo que se esperó con mucho entusiasmo el último viaje de los chicos donde participaron todos los clubes de la Unión”.
Daniel Fuentes más adelante agregó que “repasando a las categorías competitivas la M-14 tuvo un año que, desde la dupla Fabián Romero – Mauricio Ruiz , le han dado un matiz por demás importante desde el sentido de pertenencia hasta la competencia, la cual desde el segundo semestre ha logrado no sólo ganarle a todos los clubes de la Unión sino que además asumieron un viaje a Mar del Plata el cual lo concretaron gracias al esfuerzo de padres y de gestiones de la dirigencia del club, ante la secretaría de Deportes de la Provincia para el medio de transporte; de esta manera los chicos lograron salir invictos con 3 victorias (Paligue de Bahía Blanca, Biguá de Mar del Plata y Atlético de Rosario) y 3 empates (Argentinos de Rosario, Maristas de Mendoza, Campana de Buenos Aires), un hecho por demás importante como club y que avizora un futuro para el 2009 en esta categoría”.

Primera
En 1º división luego de comenzar un año atípico por los resultados obtenidos en el primer semestre, el Sanjo tuvo altibajos en el equipo superior y en un año memorable para Quebracho Rugby Club, Fuentes expresó que “fuimos superados por primera vez por un equipo netamente juvenil como Pico Truncado el cual fue un punto de inflexión para nuestra institución, ya que desde ese momento nos replanteamos muchas cosas, desde la historia de nuestro club y hasta donde queríamos llegar. Desde ahí comenzamos los entrenamientos más duros, se comenzó a fortalecer el alma del equipo y salimos a buscar nuestro verdadero lugar en nuestra unión así que el segundo semestre se hizo con mucha fuerza a tal punto que logramos victorias con aroma a goleada con los equipos que en el primer semestre nos habían vapuleado. Luego de recuperar el nivel de algunos jugadores logramos llegar a la final con Comodoro Rugby, el cual nos ganó ajustadamente ganando la Copa Ciudad de Caleta Olivia”.

Logros
Haciendo un racconto de la actividad, este año el jugador Federico Hermida Rava (ternado por el CEPEDE de Comodoro Rivadavia) fue convocado a la preselec-ción Argentina por el cuerpo técnico de Los Pumitas y eso no es casualidad ya que estos últimos años “Fede” se consolidó como una de las piezas de los juveniles con mayor proyección en el presente año.
También se incorporaron jugadores a la selección Austral de Seven, que participó en la edición 25 del Seven de la República en Paraná, Entre Ríos, y contó con cinco jugadores del San Jorge Rugby Club (Leandro Scheffer, Juan Pablo Alcaín, Gonzalo Baldo, Daniel Hermida Rava, Alejandro Ríos). “Logramos el puesto número 14 de los 24 equipos que participaron del más prestigioso Seven de la República y que reúne a los mejores jugadores de Argentina”, dijo Fuentes.
Lo mismo ocurrió con la selección mayor (Carlos Vázquez, Obaya Kaleb, Lauría Fernando, Esteban Gaitán, Augusto Moreno) fueron los que lograron junto a jugadores de Comodoro, ganar la zona patagónica en forma invicta luego de ganar a la Unión del Valle de Trelew, Unión de los Lagos del Sur y Unión de Tierra del Fuego. De esta manera se logró jugar con la Unión de San Juan el tan ansiado ascenso a la zona campeonato, pero no se pudo ganar el mismo “igualmente logramos que en el año 2009, la selección sea cabeza de serie y de ganar nuevamente tendremos otra oportunidad para ascender a la zona campeonato”, comentó finalmente Daniel Fuentes, referente del San Jorge Rugby Club

Fuente:Prensa libre.