viernes, 13 de febrero de 2009

VISITANTE INESPERAD


En su quinto entrenamiento, el plantel del "Trébol" recibió la visita del marplatense Mauricio Reggiardo, quien con la camiseta de Los Pumas actuó en los Mundiales de 1999 y 2003.
El ex pilar de Pueyrredón de Mar del Plata, estuvo junto a los fowards, en distintos movimientos del scrum y también algunos consejos en el ruck.
Fue una visita muy importante para los chicos, tanto en la experiencia que les pudo brindar, como así también la actitud que puso en los minutos que estuvo, ya que parecía un jugador más, con los botines puestos, dispuesto a hacer lo que hacía falta.
Reggiardo, quien en pocos días más cumplirá 39 años, seguirá acompañando al seleccionado en distintos entrenamientos, complementado con su tarea que lleva en el PladAR en Buenos Aires.
Este último entrenamiento del seleccionado contó con la presencia de más de 25 jugadores, que se entrenaron a las órdenes del cuerpo técnico, por espacio de 2 horas y media.
Nuevamente fueron divididos en fowards y tres cuartos. Unos estuvieron con Oscar Basile, Felipe Robles y la colaboración de Mauricio Reggiardo, y los otros, haciendo trabajados de ataque y defensa junto a Joaquín Andino. La parte física estuvo a cargo del profesor Esteban Gutiérrez.
Luego una pequeña charla con los entrenadores, con algunas indicaciones en el pizarrón, se realizó la última parte del entrenamiento, ya en la cancha, con distintos ataques partiendo de un line o un scrum.
El próximo sábado 14 se jugará en amistoso contra un club local, para seguir preparándose para el debut en el Campeonato Argentino. El sábado 21 el "Trébol" recibirá en cancha de Comercial a su par de Buenos Aires, en el último amistoso antes de la competencia oficial.
Luego del entrenamiento, unos de los fowards del Seleccionado, Leandro Pizzolo, remarcó que "estamos ajustando los movimientos, a pesar de que no fueron muchos entrenamientos estamos muy bien, el grupo se ha formado con todos jugadores que nos conocemos y nos apoyamos entre todos"
"La vista de Mauricio estuvo muy buena, a pesar de que haber hecho cosas nuevas, nos ajustó algunos detalles que nos van a venir muy bien para lo que es el scrum, también hicimos un ejercicio de ruck diferente e interesante".
El hooker de Sporting resaltó que "fue muy productiva la visita, sería importante si pudiera estar en algunos entrenamientos más con nosotros. Tener a alguien entrenando como Reggiardo te da muchas más ganas de seguir mejorando".
Con respecto al amistoso con Buenos Aires declaró que "va a servir para saber como estamos, si bien sabemos lo que es Buenos Aires, que va a venir con su plantel completo, nos gustan los desafíos, aunque también es atractivo tener otra medida el próximo sábado antes de enfrentar a ellos".
En pocas semanas el Seleccionado debutará en el Campeonato Argentino frente a Sur y todos los jugadores están con la mente puesta en ello: "Es un partido que tenemos que ganar, lo venimos pensando desde que empezamos los entrenamientos, con la cabeza fija en los primeros tres partidos que tenemos que jugar, si nos va bien tenemos que seguir para adelante para lograr el objetivo que es el ascenso".

Medio: Deporte Marplatense