viernes, 6 de febrero de 2009

El seleccionado del Nordeste continúa su puesta a punto


El equipo seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) se encuentra trabajando desde hace tres semanas con la mira puesta en el torneo nacional de Ascenso, donde deberá enfrentar a Misiones, como local, el 28 de febrero en su debut, luego irá de visita a Formosa (el 7 de marzo), y recibirá la semana siguiente a Entre Ríos (14 de marzo), también como local.
Para este fin, el conjunto de entrenadores, compuesto por Julián del Villar, Alejandro Frigerio, Mica Castelli y Sebastián Piñeiro, acompañados por el preparador físico Juan Valentinotti, ya se encuentra trabajando de menor a mayor, tres veces por semana, en cancha de Curne en Resistencia, en horas de la tarde, con el grupo de jugadores convocados (alrededor de 40) que de a poco vienen adquiriendo buen estado tanto fìsico como técnico.
Se está trabajando actualmente en la parte física, para la semana entrante, entrar a la técnica, teniendo en cuenta la importancia que tendrá el resto físico, en esta época de tanto calor. De todos los convocados, como ya se anunció, renunciaron tres jugadores por razones laborales (Vicente, Alonso y Sena), del resto concurrieron la mayoría a los entrenamientos y se espera que esta semana concurra la totalidad del plantel convocado.
La novedad está dada por la convocatoria a tres jugadores de San Patricio (cosa que en los dos años anteriores no ocurrió por estar sancionado el club), lo cual aporta una mayora cuota de jugadores de experiencia al plantel seleccionado. Fueron convocados el primera línea Germán Bracco, el centro Matías Ramírez y el veloz wing Diego “El Chueco” Lencina.

A Santa Fe
Hasta el momento el único partido confirmado como amistoso preparatorio para el torneo argentino, es el del próximo 14 de este mes, frente a Santa Fe, en esa ciudad. Para tal fin ya se comenzó a trabajar, teniendo en cuenta que es un equipo de buenos jugadores y acostumbrado a jugar en primera, de muy buen nivel.
Se estaría viajando el viernes 13, para llegar y descansar y enfrentar al seleccionado santafesino el sábado 14. Viajarán dos equipos seleccionados, habiéndose confirmado también que todos lo convocados luego irán rotando en los partidos, en la medida que el cuerpo técnico lo decida, ya sea por razones técnicas o de lesiones, manejándose únicamente con los jugadores que ya fueron citados.
El escollo a superar para pasar de fase, sin dudas será Entre Ríos, y en caso de seguir avanzando, un duro rival que encontrará en su camino será Santiago del Estero, pero para eso el seleccionado se está preparando a conciencia y a fondo.

Medio: El Litoral (Corrientes)