viernes, 6 de febrero de 2009

Los Pumitas M20 debutan con Irlanda en el Mundial


La International Rugby Board dio a conocer el cronograma de partidos para el Campeonato Mundial Juvenil 2009, el cual se desarrollará en Japón entre el 5 y 21 de junio, en donde el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años hará su debut ante su par de Irlanda.
El certamen tendrá un formato regional, ya que se disputará en cuatro ciudades distintas, cada una albergando a una Zona distinta. Los Pumitas M20, que se ubicarán en Nagoya, compartirán el Grupo A junto a los irlandeses, los cabeza de serie Nueva Zelanda y Uruguay.
Las otras sedes serán Tokio, Osaka y Fukuoka. En la primera ciudad se ubicará la Zona B, la cual está integrada por Inglaterra, Samoa, Escocia y Japón. La Zona C, en la segunda ciudad, estará conformada por Sudáfrica, Francia, Italia y Fiji. Mientras que la Zona D, en la ciudad restante, está formada por Gales, Australia, Canadá y Tonga.
“Con partidos disputándose en cuatro ciudades distintas, en Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka, el Campeonato Mundial Juvenil 2009 tendrá la habilidad de reunir a toda la comunidad del rugby de una manera mucho más amplia nunca antes visto”, dijo Philippe Bourdarias, Manager de Torneos IRB.
Argentina hará su debut el viernes 5 de junio, a las 17:00 (hora local), ante el Seleccionado de Irlanda. El martes 9, en el mismo horario, enfrentará a su par de Uruguay. Mientras que el sábado 13 cerrará su participación cuando, a las 15:00, juegue ante Nueva Zelanda.
Cronograma de partidos de la primera fase del Grupo A:
Día 1 – Viernes 5 de junio
17:00 hs. – Argentina vs. Irlanda
19:00 hs. – Nueva Zelanda vs. Uruguay
Día 2 – Martes 9 de junio
17:00 hs. – Argentina vs. Uruguay
19:00 hs. – Irlanda vs. Nueva Zelanda
Día 3 – Sábado 13 de junio
13:00 hs. – Irlanda vs. Uruguay
15:00 hs. – Argentina vs. Nueva Zelanda

Medio:Prensa U.A.R (Unión Argentina de Rugby)