domingo, 8 de febrero de 2009

Irlanda fue superior

Comienzó el torneo de rugby de selecciones más antiguo. La gran competencia anual del Norte, el Seis Naciones. Y ya en la jornada inagural hubo sorpresas. Es que Irlanda arrancó con el pie derecho su participación al derrotar a Francia por 30-21 en Croke Park, para conseguir su primera victoria ante su rival de turno en seis años.

Con ambos equipos decididos a atacar, Irlanda fue más efectivo de la mando de O'Gara, quien totalizó 15 tantos. No obstante les bleus dieron pelea con su característico juego abierto. Para el local apoyaron Heaslip, O'Driscoll y D'Arcy, mientras que Francia lo hizo en manos de Medard y Harinordoquy, más una conversión, dos drops y un penal de Beauxis.

En tanto, Inglaterra se deshizó con facilidad de Italia, en Twickenham, por 36 a 11. El equipo dirigido por Martin Johnson no mostró demasiada mejoría pero la superioridad en potencia física fue suficiente para la victoria.

El defensor del título, Gales, jugará hoy de visitante ante Escocia, en Glasgow, para completar la primera jornada del certamen europeo.