miércoles, 11 de febrero de 2009

Los más chicos ya esperan reencontrarse con la guinda

El histórico tercer puesto obtenido por el seleccionado argentino en el último mundial realizado en Francia en 2007, despertó el “efecto Puma”. De esa manera, los más chicos comenzaron a interesarse por la disciplina de la guinda y las inscripciones a los distintos clubes sumó un numero importante de jugadores.
Continuando con el desarrollo de la actividad, los clubes Comodoro RC y Chenque RC, organizan para el sábado el Seven de Rugby Infantil, con el objetivo promover la práctica deportiva entre los niños y generar un espacio de capacitación de nuevos jugadores.
El encuentro, no contará con inscripciones previas. Los niños deberán asistir a partir de las 12 a la bajada Nº 11, donde los profesores estarán esperando a aquellos niños que quieran divertirse y compartir con otros pequeños la jornada deportiva y el clásico tercer tiempo.
La iniciativa de ambos clubes, es una buena forma de ayudar a la difusión del deporte amateur, debido a que estas competencias despiertan el interés de niños que desean practicar un deporte, pero por no encontrar posibilidades cercanas desisten de hacerlo.
Para asistir, los chicos deberán utilizar protector bucal, camiseta del club, pantalón, medias, zapatillas y llevar 10 pesos para compartir el clásico tercer tiempo del rugby.
El encuentro no contará con un ganador final del certamen, debido a que la idea de los organizadores es poder ampliar la difusión del deporte, y que los más chicos puedan comprender cuál es la esencia del rugby. La camaradería y el amor por la disciplina es el principal objetivo.

Medio:El Patagonico (Chubut)