lunes, 16 de febrero de 2009

Mar del Plata avanza para ser sede del test macht de Los Pumas


Este lunes viajará hacia Capital Federal una comitiva para hacer la presentación oficial de la postulación de la ciudad para albergar el test-match internacional entre Argentina e Inglaterra del 13 de junio en el Estadio "José María Minella".
La misma estará integrada por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el presidente del EMTur, Pablo Fernández y el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo. En Capital Federal, se sumará a ellos el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrafo.
El pasado 3 de febrero Morena Abad, supervisora designada por la UAR, inspeccionó el estadio junto a otras instalaciones del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y de la ciudad como la hotelería y gastronomía.
La delegación marplatense partirá bien temprano en la mañana para, desde las 15 en la Unión Argentina de Rugby, realizar su exposición acerca de las virtudes y lo que ofrece Mar del Plata para ser la sede de tan importante test-match.
"Iremos acompañando al presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, para demostrar que la ciudad y la provincia tienen fervientes deseos de ser sede de este partido tan importante", expresó Maidana.
Por su parte, el secretario de Deportes provincial, Marcelo Garrafo, estuvo en la ciudad y dijo al respecto. "Vamos llevando el deseo del gobernador Daniel Scioli, tratando de tener la mejor presentación y generando la mayor fuerza y presión como para que esa posibilidad se concrete".
"Hay un compromiso de la provincia para la realización de la mayor cantidad de eventos. Y Mar del Plata es uno de los lugares que, por muchas razones, tiene el mejor perfil como para poder recibir eventos de esta naturaleza. Los Pumas – Inglaterra no es algo que se pueda disfrutar todos los días", agregó.
Mar del Plata, a través de la Unión de Rugby (URMdP) se ha postulado y compite con otras seis ciudades para ser sede del test-match Argentina-Inglaterra: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén. La decisión de la UAR se tomaría en los primeros días del mes de marzo.

Medio:Punto Noticias (Mar Del Plata)