jueves, 5 de febrero de 2009

Receso con novedades

Aunque queda bastante para el comienzo del Torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, es bueno hacer un recorrido por los clubes locales para tener conocimiento del trabajo que han iniciado con vistas al mismo.
Los Cardos sigue con su preparación de pretemporada que inició los primeros días de enero y que culminará con un viaje al sur de Brasil donde disputará un partido como final de viaje.
El viaje está programado para fin de mes y con él se busca unir más al grupo y cambiar de escenario en la puesta a punto físicamente. Mariano Segonds continúa como entrenador del plantel superior y espera que sea designado quien lo acompañe este año en dicha función.
Tanto Walter Birchmeyer como Juan Cardinale llevan a cabo una doble temporada ya que continúan diciendo presente en los entrenamientos que los miércoles realiza el seleccionado de la Unión con vistas al Campeonato Argentino que dará comienzo el 28 de febrero aunque es muy complicada su presencia en los primeros partidos ya que están comprometidos con el viaje de su club.
Los 50 comenzó el martes 3 con su trabajo y estrenará head coach. Sebastián Llorente (hombre de Champagnat de Buenos Aires), estará a cargo de la organización general del rugby cincuentero. Guillermo Perazzone, asiste a los entrenamientos del seleccionado del Trébol.
Uncas, tiene programada una serie de partidos amistosos los cuales solo resta confirmar. Entre los posibles rivales están Caranchos de Rosario (partido de ida y vuelta) y Provincial de Rosario. También puede ser rival Liceo Naval, que estará de visita en la ciudad, Sporting y Universitario de Mar del Plata.
Mariano Di Lollo y Ricardo Sorbi continúan como entrenadores y se espera que los hermanos García (hijos del “Pato”) se establezcan en la ciudad al terminar sus estudios en la ciudad de La Plata para formar parte del equipo de Bolívar al fondo.
Nicolás Sorbi entrena con el seleccionado esperando su oportunidad, luego del excelente desempeño en Paraná con el equipo de seven de la URMDP.

Medio:El Eco (Tandil)