domingo, 8 de febrero de 2009

La hora de la guinda


El 13 de junio el seleccionado nacional, Los Pumas, recibirá en un test match oficial a su similar de Inglaterra. Y surgió la posibilidad de que el partido se realice en nuestra ciudad, ya que la UAR ha desplegado una estrategia de llevar a su mejor producto al interior del país.
Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, es uno de los impulsores de la idea de traer a Los Pumas. Y contagió de esa premisa a los funcionarios municipales. Algunos de ellos, en especial en el EMDeR, ya recuerdan lo que fueron los preparativos de la Copa Davis de tenis con la final entre Argentina y España.
Aunque las condiciones del evento son diferentes, no debe olvidarse que un test match entre la Argentina e Inglaterra despertará una gran atracción entre los aficionados del deporte de la guinda. Y el equipo nacional tal vez pueda tomar revancha de la eliminación en las semifinales de la Copa del Mundo a manos del elenco de “la rosa”.
Como antecedente, desde el EMDeR recordaron que “Los Pumas no juegan en Mar del Plata desde hace casi 20 años, y que el Minella recibió por última vez a un evento de rugby en el año 2001: el Campeonato Mundial IRB Seven”.
Seven playero
El pasado fin de semana se realizó en Varese el tradicional seven playero de Pueyrredón, donde estuvo en juego la Copa Wrangler. En esta oportunidad el combinado Húsares, que ganó las últimas dos ediciones, perdió en la final frente al representante de Pucará por 14 a 0.
En cuanto a la Copa de Plata, la competencia consuelo quedó en manos del equipo balcarceño de Campo de Pato de Balcarce, en tanto que el elenco de Deportiva Francesa ganó la Copa de Bronce.
La competencia playera tuvo la modalidad promocional de la IRB, la rama femenina, donde el ganador fue Ñandú.

Medio:Noticias&protagonistas (Mar Del Plata)