jueves, 5 de febrero de 2009

Francia apuesta por caras nuevas en centro contra Irlanda


MARCOUSSIS, Francia - Con su mira fija en la Copa Mundial del 2011, la selección francesa de rugby recurrirá el sábado a dos jugadores nuevos para el centro del campo en el debut por el torneo Seis Naciones contra Irlanda, la octava combinación diferente en 10 juegos.
Tanto el medioscrum Sebastien-Tillous Borde como el medio apertura Lionel Beauxis tienen 23 años y cuentan entre sus logros el haber ganado un Mundial sub-21 en 2006.
"La elección de Tillous-Borde es un premio por su rendimiento durante la última gira de noviembre. Tiene la dimensión atlética para competir contra los irlandeses", dijo el técnico Marc Lievremont tras dar a conocer el equipo titular.
"Es la primera vez que podemos contar con Beauxis y estamos deleitados de que esté de vuelta. Sería erróneo pensar que es sólo un pateador. Tiene todo para convertirse en el más grande medio apertura francés en varios años", agregó.
Beauxis se hizo conocido durante el Mundial del 2007, cuando el predecesor de Lievremont, Bernard Laporte, le dio la camiseta número 10 en lugar de Frederic Michalak o David Skrela para el juego por cuartos de final contra Nueva Zelanda en Cardiff.
En esa oportunidad, Francia derrotó 20-18 a los favoritos.
Beauxis ha sido convocado 12 veces y estuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de la temporada pasada debido a una serie de lesiones. Tillous-Borde fue citado sólo cuatro veces anteriormente, para los partidos internacionales de junio y noviembre del año pasado.
Sin embargo, ambos jugadores ya se han ganado sobrenombres en el campo de entrenamiento de Marcoussis.
Tillous-Borde es "pequeño Byron" debido a su juego poderoso y a su físico que recuerda al de Byron Kelleher, el ex medioscrum de Nueva Zelanda que hoy juega en el club Toulouse de Francia.
Beauxis, un hombre de pocas palabras, ha sido apodado "Bernardo", en alusión al sirviente mudo de El Zorro.
Sus compañeros de equipo aseguran que no lo llaman así de forma peyorativa porque, aunque no podía hablar, Bernardo también pretendía ser sordo para poder espiar a los enemigos de El Zorro.
"Es cierto que no hemos sido probados juntos en el más alto nivel, pero nos conocemos hace mucho tiempo, porque jugamos juntos a los 16 años en el equipo de Bearn y posteriormente en el plantel sub-21 de la selección de Francia", explicó Tillous-Borde a la prensa el miércoles.
"El partido del sábado es un gran desafío, pero jugar junto a Lionel (Beauxis) me da mucha confianza", aseguró.

Medio: Fox Sports América Latina
Foto:Prensa U.A.R.