martes, 3 de febrero de 2009

Dogos a prueba


Producto de la excelente predisposición del plantel al plan de trabajo ejecutado durante el receso, más la posterior respuesta a las exigencias físicas del 19 de enero para acá, es que el seleccionado cordobés de rugby ha despertado expectativas respecto a su participación en la 65ª edición del Campeonato Argentino de Mayores 2009, cuyo arranque está previsto para el 7 de marzo próximo.
El entusiasmo, se sabe, no es porque a Los Dogos les haya tocado una zona fácil ni mucho menos, ya que de hecho deberá pelear la clasificación con San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, el defensor del título, sino porque para Damián Rotondo, responsable junto a Daniel Tobal y Federico Giacomino del futuro de la escuadra roja están convencidos que éste es el mejor plantel en los últimos cinco años.
Consultado sobre la chance de pelearle el primer puesto a Las Águilas en la última fecha en Buenos Aires (ante San Juan y Santa Fe será local) para así asegurarse la localía ante un posible cruce con Tucumán, Rotondo fue claro: “Como venimos viendo al grupo y el hecho que contamos con el 100% de los jugadores convocados, no tengo dudas de que le podemos ganar a cualquiera”.
Como para sostener su discurso, Rotondo volvió a hacer hincapié en los hombres y los nombres de un plantel que, el sábado y en cancha por verse (que podría ser en Urca) se probará con Entre Ríos.
Plan de Alto Rendimiento. Con 23 jugadores de la Urba y ocho provenientes de Tucumán (3), Córdoba (3), Salta (1) y Rosario (1), comenzó ayer el trabajo con rugbiers rentados. Si bien la firma de los contratos no se efectuó aún, los cordobeses invitados a ser profesionales en una primera etapa son Martín Bustos Moyano, Agustín Smidt y Horacio San Martín.

Medio: La Voz Del Interior (Córdoba)