lunes, 23 de febrero de 2009

“Pagamos caro las imprecisiones”


El wing de Pucará, autor de uno de los tries en la caída ante los junior Springbooks, remarcó que el equipo bonaerense “hizo un buen partido pero cometió algunos errores que Sudáfrica aprovechó bien en el segundo tiempo”. “El balance es positivo, pero hay que seguir mejorando”, sostuvo Palma.
No fue un día más el último sábado para Las Águilas M-22 que, en cancha del Monte Grande Rugby Club, perdieron sin atenuantes ante los junior Springbooks por 43-17 que visitaron la región en el marco de un encuentro amistoso preparatorio para el mundial juvenil que se disputará en Japón.
Buenos Aires arrancó bien –ganaba 12-0 con tries de Esteban Bustillo y Diego Palma), pero se durmió y permitió la remontada de Sudáfrica que se fue con un empate al descanso y definió el partido en la segunda mitad.
Al respecto, Palma –que juega de wing en Pucará- resaltó “lo bien que empezó el equipo”. “Presionamos en el inicio y logramos marcar diferencias, pero terminamos empatados. Hasta ahí el partido fue positivo”, destacó.
¿Qué pasó en el complemento? “Salimos con las mismas ganas, pero tuvimos algunas imprecisiones que pagamos caro. Ellos nos ganaron bien porque fueron más regulares y contundentes”, remarcó Dieguito.
El conjunto conducido por Juan Damioli, Ricardo Villarreal y Sergio Espector tuvo chances en el segundo tiempo pero más allá de la presión que ejerció no logró quebrar el marcador. Y los visitantes, aprovechando su superioridad física y su velocidad, dieron vuelta la historia.
“Estamos muy conformes porque le jugamos de igual a igual durante muchos tramos del partido a un seleccionado de primer nivel. Los chicos merecieron un score mucho más ajustado del que finalmente resultó”, señaló Espector.
Ahora, el equipo bonaerense M-22 quedó libre hasta nuevo aviso mientras que los sudafricanos continuarán su preparación enfrentando a Uruguay el miércoles y cerrarán su gira jugando contra Los Pumitas M-20 el sábado, en el Club San Luis.
“El equipo es bueno, está mejorando; pero hay muchas cosas por trabajar. Esperemos volver a juntarnos pronto”, señaló Palma.

Medio:Info Región (Area Metropolitana de Buenos Aires)