domingo, 22 de febrero de 2009

En CHAROGA no hay celos entre el rugby y el hockey

En una completa charla con el vicepresidente del club de Santo Tome, que humildemente año a año trata de hacer crecer el deporte como una escuela de vida, nos contó sobre los próximos torneos como se preparan y como estaba el club, Norberto Carozo conocido por todos como el “el bocha” le contaba esto a los lectores de CFIN:”Bien acabamos de festejar el aniversario Nº57 del club, con un asado hasta altas horas de la madrugada, la gente se quedo muy contenta, y estos eventos sirven para arrancar con mayor fuerza la temporada. Así que institucionalmente estamos bien.
_El año pasado fuimos a ver un partido de hockey en Universitario y hablaban de cierto recelo entre el rugby y el hockey ¿como se vive en Charoga?
_En realidad eso que por ahí se habla al costado de las canchas institucionalmente no se da, es más a la ultima fiesta vinieron todos, y no conozco otros clubes que pase. Lógico que cada uno tiene sus diferentes proyectos para que el club crezca.
En la fiesta reitero hubo un clima de gran camaradería, y se bailo hasta altas hora sde la madrugada, todos juntos.
_ ¿La crisis del país también afecto al club?
_Por supuesto pero estamos tratando de lograr recursos mediante anunciantes o gente que colabore con el club, para paliar esta crisis.
_Hace un tiempo se habla de volver a tener en Santa Fe a Los Pumas enfrentando a Inglaterra, el dirigente dejaba sus opiniones al respecto:”Mira en el seno de la Unión Santafesina, se esta hablando, sabemos que tenemos una muy buena recepción en lo que es la UAR; y seria muy positivo no solo para Santa Fe sino para todo el rugby del litoral, y de Rosario, que también les toca a su manera, y a la ciudad le conviene porque hablando con la gente gastronomica y hotelera, nos decían que ese partido es comparable con lo que fue la movida del TC2000.
_ ¿Como haces para representar al club en la Unión, y ocupar tu puesto también en la CD de Charoga?
_Trato de hacerme los lugares, en el club la cuestión institucional es muy importante, y en la Unión hay que estar representado siempre.
_ ¿Van a tener manager este año?
_Si tenemos la suerte que en el club se ha ido sumando gente después de un proceso muy importante, que se hizo con el plantel superior con el cual Pablo Gimberg que fue entrenador hasta el año pasado fue muy responsable, porque llego a formar 3 equipos, y todo concluyo en que la gente se sume al proyecto, y tenemos la predisposición de que 2 o 3 personas se sumen como manager.
_ ¿El club esta abierto a toda la comunidad y todas las clases sociales?
_Sin ninguna duda, tenemos como premisa el club abierto, de por si es lo que pregonamos, que se resumen todos las actividades, ya sea, rugby masculino o femenino(es la única institución de la ciudad y uno de los pocos del interior que cuentan con esta actividad para las mujeres), y hockey.
Acá no se discrimina a nadie,
En juveniles estamos trabajando en un proyecto a cargo del profesor Conrado Gonzáles, y en lo que es infantiles esta Silonka, con Isidro Ordoñes, y Guillermo Gervasoni.
_Perdón pero teníamos entendido que Antonio Silonka ¿quería ir dejando el puesto es así?: _Si lo que paso es que se encuentra cansado hizo un trabajo para destacar con las inferiores, y por eso se lo juntara con un grupo de gente para que les vaya enseñando.
_ ¿Como ves el torneo regional?
_Todavía no esta definido el tema de las zonas y el formato, pero es el torneo más importante del país después de la URBA o sea que el nivel de preparación debe ser muy importante.
­_El dirigente además se refirió a la final que se vivió en el torneo regional del litoral entre Crai y Santa Fe rugby y decía:”Fue excelente la organización, y la fiesta que se vivió, incluso a la gente de Rosario le sorprendió, y ni que hablar al presidente de la UAR que quedo contentísimo, todos lo compararon en menor escala con las finales de la URBA.
_ ¿Como va quedar conformado el cuerpo técnico de primera?
_Los técnicos serán Alberto Moran, José Alejo Gómez Iriondo que ya colaboraba con nosotros al igual que Luciano Bordón, y Martín Menier.
_En la Unión Santafesina de Rugby se esta viendo una unidad pocas veces vista y así definía el dirigente de Charoga este momento:”Se llego a una madurez para que todos
tiren del mismo carro y eso es precisamente el rugby, por allí va el espíritu de este deporte, compartir cosas.
_ ¿Que les dirías a los chicos que todavía no se deciden si practicar rugby o no?
-Que se acerquen, que este es un deporte que no hace distinción entre el alto, el petiso, el gordo y el flaco, y que cultivan valores en las personas más allá de lo deportivo.
-El año pasado en un gran esfuerzo el club de Santo Tome logro mantener la categoría después del ascenso de esto seguía había hablando Carozo:”Uno llega a un punto y siempre quiere llegar más alto, la idea es quedar entre los 8 primeros, yo lo que quería decir para el final de la nota, es que no dejen de venir para practicar deportes al club, o a alentar ya sea al rugby masculino o femenino, y al hockey. Además todas las actividades las pueden encontrar en www.charoga.com.ar y quiero recalcar que Charoga sigue siendo la gran familia. Asi finalizaba el dialogo con este dirigente del rugby amateur, esperando que consiga los logros esperados

Medio: Cfin (Agencia de Noticias-Santa Fe La Capital)