lunes, 9 de febrero de 2009

“Esperamos mucho de este plantel”


El seleccionado tucumano de rugby se prepara intensamente para afrontar un nuevo desafío cuando comience a transitar por el Campeonato Argentino que arrancará el 7 de marzo, donde tratará de recuperar la copa que perdió hace dos años a manos de Buenos Aires.
Tras el primer partido de ensayo, jugado el sábado en Marcos Paz, ante el Seleccionado Desarrollo de la URT (ganaron los “naranjas” 28 a 14), el capitán Gabriel Pata Curello reconoció los errores pero aseguró que confía en el equipo.
“La semana exigente que tuvimos con anterioridad nos sacó un poco de factura durante el partido. El ritmo fue bueno, que es lo que se busca en estas instancias, y las imprecisiones no me preocupan tanto ya que son propias de un primer partido”, señaló Pata Curello.
“Como todos los años, esperamos mucho del plantel, porque es un excelente grupo y los chicos que se van sumando se acomodan rápido; dejan todo en cada entrenamiento y eso se lo va demostrando en cada partido. Espero que este año no sea la excepción. Confío mucho en este plantel”, añadió el capitán.
Luego de un día de descanso, los “naranjas” volverán hoy a las prácticas, a partir de las 14 en la cancha de Tucumán Rugby. Mañana repetirán a la misma hora, también en Marcos Paz.
Los ensayos continuarán de acuerdo con este cronograma: el miércoles a la noche se entrenarán en Universitario, el jueves descansarán y el viernes a las 14, en Los Tarcos, realizarán la última práctica semanal. Una vez finalizada, el plantel viajará a Salta, donde el fin de semana enfrentarán a sus pares de Noreste y San Juan.
El calendario previo al Argentino se completará con el partido que jugarán el sábado 21 en Tucumán ante los “mayuatos” salteños, mientras que el último fin de semana de febrero participarán de una concentración en el Cedar. Por ahora marcha todo bien y sólo dos jugadores trabajan en su recuperación: Sebastián Morel (dolor en la espalda) y Santiago Rodríguez del Busto (contractura en la parte posterior del muslo derecho).

Medio:La Gaceta (Tucumán)