miércoles, 11 de febrero de 2009

Pichot confirmó su vuelta al rugby pero no jugará con Los Pumas


El ex capitán del seleccionado confirmó su regreso al Stade Francais, tras su retiro en junio de 2008 y reiteró que su estapa en Los Pumas "está cerrada"
Pichot se mostró entusiasmado con el nuevo desafío, aunque admitió que sólo será por tres meses, a pesar de que no le "cierra la puerta" a una posible renovación para competir en le Eurocopa de la próxima temporada, ya que el equipo de París fue eliminado recientemente en la actual competición.
"Se dio una oportunidad que pensé se iba a dar antes, cuando terminé la temporada pasada con el Racing, en junio del 2008, y nos perdimos el ascenso en la final, sentí que me quedaban ganas de terminar bien", reveló Pichot en declaraciones a un matutino deportivo.
Tras la hazaña lograda con Los Pumas en el Mundial de Francia, el medio scrum admitió que quedó "muy cansado física y mentalmente", y por esto se mantuvo ausente de las canchas por un par de meses.
"Por eso en julio no podía tomar la decisión de seguir, por ahí se daba jugar contra Sudafrica, en agosto, pero la verdad es que con Los Pumas sentía que ya estaba la etapa cerrada", indicó.
Y agregó: "La quise forzar pero me di cuenta de que, interiormente, con el Mundial se había terminado, y bien. El seleccionado me había dado todo y no tenía ningún otro desafío".
Acerca de la rubricación del contrato, "Ficha" aseguró que todavía no hay nada oficial porque se encuentra poniendose a punto y cuando concluya su preparación debe realizarse los chequeos médicos correspondientes.
"No vuelvo por la plata. Vuelvo porque tengo ganas de terminar en el Stade Francais, porque se dio así. Me quedaron ganas de jugar un par de partidos y disfrutarlos, es como que después del Mundial no disfruté de terminar bien. Necesito tres meses más para tomarme un desafío y, a la vez, disfrutarlo", explicó.
De esta manera, Pichot confirmó que nunca se fue del rugby como jugador y esta determinación sostiene su pasión por París, ciudad donde obtuvo sus mejores logros, tanto con el Stade Francais y con Los Pumas en el Mundial de 2007.

Medio:Infobae